Alexis Soto gana terreno

Soto gana terreno en Racing

Alexis Soto dejó de ser un jugador más en Racing. Desde que llegó al club, Sebastián Beccacece le dio un lugar de mayor preponderancia y esto se refleja semana a semana en Avellaneda. Luego de lograr ganarle el puesto al sólido Eugenio Mena en el lateral izquierdo, ahora el Banfield sigue ganando terreno.

En el amistoso que la Academia le ganó a Barracas Central este sábado, Soto comenzó como titular en su puesto habitual, como marcador de punta por la izquierda. Sin embargo, en la segunda etapa, Rojas dejó la cancha e ingresó Mena, por lo que Alexis pasó a jugar como volante por izquierda.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

El zurdo se ganó la confianza de Beccacece y no retrocedió ningún casillero pese a un flojo partido ante Nacional en Montevideo, donde la mala fortuna y algo de distracción provocaron que meta un gol en contra de su valla. Pero Soto no bajó los brazos y volvió a formar parte de la alineación titular. De lateral (por ambas bandas), de central y de volante, mostrando que la polifuncionalidad es una de las cualidades que el técnico más aprecia.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

Soto y sus puestos en Racing

Sus buenas condiciones técnicas en el manejo de balón y su intensidad física le han permitido a Soto ser la rueda de auxilio en el Racing de Sebastián Beccacece. De hecho, los primeros minutos que jugó con el blondo entrenador fueron en la Paternal, ante Argentinos Juniors. Esa noche ingresó en la segunda etapa y fue una carta ofensiva interesante como volante por la izquierda. Después jugó ante Colón en Santa Fe como segundo marcador central, puesto en el que nunca se había desempeñado en toda su carrera.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Unas semanas más tarde ingresó ante Newells para jugar los últimos minutos como lateral derecho, cosa que repitió ante Alianza Lima en Perú el mes pasado: empezó el partido como número 3 y lo terminó de 4. Hoy, para BKCC, es titular como marcador de punta izquierda relegando a Mena. Pero ante cada requerimiento posicional del técnico, Soto está al pie del cañón. Un todoterreno.

19 comentarios en “Alexis Soto gana terreno”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Para Becaccece sera un baluarte y muy utilitario, pero el marcador de punta izquierdo indiscutiblemente debe ser MENA, y Soto un buen comodin.
    Y que no insista Becca con esto porque a Mena se le vence el contrato en Junio 2021 y Racing no se puede dar el lujo de perder a su numero 3 titular.

    1. Muchachos que les parece si le hacemos un pedido muy especial a Becaccece para que antes de hacer las pruebas tome conciencia y no deje de lado la categoría que demostró MENA defendiendo los colores de la ACADEMIA yo no desmerezca a SOTO pero es mas seguro en otro puesto, pero no en el de MENA haber si lo perdemos a MENA por este manoseo tan injusto ya que SOTO le a rendido en otros puestos que lo utilice, y no lo relegue a MENA por favor BECA escúchanos gracias

  2. Soto tiene muy buena técnica pero no me parece que sea marcasdor de punta, le falta marca. Allí es más seguro Mena. Por su pegada y manejo tendría que ser volante y ahí la duda que surge , puede ser titular?. Para mi es un buen suplente y como todoterreno le debería agregar un poco de garra.

  3. A mí me gusta Soto, pero de 3 estando bien físicamente es más Mena, tanto en la marca como en proyección y desborde, Soto no desborda y con ese físico tiene que ser una flecha y se cierra siempre y nunca le pega al arco( cosa que ninguno hace, tenes un metro pégale al arco. Si casi todos se nos meten atras) en el medio me gusta más y suplente de Mena

  4. Buenos días, sinceramente una de las cosas más raras que eh visto en el futbol. Con mucho esfuerzo, Soto cumple alguna de las caracteristicas que tiene que tener un número 3, y es su puesto natural . Es inexplicable que ni siquiera haciendo bien lo que debería, lo consideren para otros puestos. Esas son las cosas raras que no se entienden. Mena es un señor jugador , lamentablemente se va a terminar yendo porque le sobra para titular.

  5. [email protected] [email protected] Mis Padres ., la calle ., un poco de cultuta el sentido comun me enseñaron que este joven ., re re trabajador ., obsesivo ., hasta hoy exitoso ., que el es el primero que quiere lo mejor para esta unica prestigiosa institucion ., que dia a dia da muestras acabadas de querer mucho a estos colores., a veces bastante cambiante hasta un poco duvitativo ., y que esta enorme cantidad de horas con sus jugadores vera en ellos cosas acciones que yo no veo no logro percivir en la cancha pero espero me permita con educacion disentir con el en cosas puntuales ., de marcador de punta isquierdo Mena fue es sera siempre siempre superior a Soto a Montoya no le niego calidad variantes actitud pero tiene un muy muy magro estado fisico a Rojas hasta hoy (( salvo un partido )) no me demostro tener la sangre , actitud (( Si calidad)) para ser el conductor del equipo hasta hoy (( A su seleccion va de paseo ??) ., tanto Bccc como yo queremos lo mejor para el Racing Club son opiniones Verdad ¡¡¡ Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis ., Hurlingham J L . (( En la distancia cual el su sabia opinion Amigo Moro., Abrazos )) JL.

  6. Increíble que Mena vaya al banco y juegue el perro de Soto, está boludes la vamos a pagar caro, el pibe no sabe marcar... Para qué querés un defensor que no sabe marcar???

  7. Incomprensible....lo de este sr...dt....no tiene en cuenta que al jugar sigali de segundo central le cuesta mucho cruzar con su pierna izquierda ...cubrir la zona de este muchacho cada vez que se va al ataque....pero yo no se nada de fútbol...pero el que sabe ..¿.no ve esto...? Como tampoco la dirigencia dejando libre al pulpo González...¿y lo que pagamos por el?...

  8. hector de flores. perdon juan. lo que voy a decir con respecto a tu nota muy seguramente no te caera bien. pero si no lo digo me considerare un hipocrita. no puede ser que todos los que tienen que decidir y opinar sobre tal o cual jugador emitan sus opiniones - ojo que siempre digo que todos tenemos el derecho de hablar y opinar - con tanta liviandad, como si realmente no leyeran todas las opiniones de los demas - en este caso concreto las nuestras , los hinchas - a favor o en contra de tal o cual jugador. en este caso en particular, me estoy refiriendo a soto, buen muchacho, excelente persona, que seguramente sera un ejemplo a imitar en cuanto su comportamiento en la vida. dicho esto, solo de ahora en mas me referire al jugador soto. en todos los partidos en los que lo he visto jugar nunca le he visto buenas actuaciones. abonado permanentemente a las criticas no tan solo mias sino de casi la mayoria de los demas hinchas de racing que escriben a diario en este foro, no recuerdo que ningun periodista opino en algun partido que su nota superara los 5 puntos. es mas, si miramos para atras, veremos calificaciones menores a esa. ademas, suena raro que se empeñen en buscarle algun puesto, ya que lo hacen rotar permanentemente por todos los puestos de la defensa. menos de arquero lo pusieron de todo. y la pregunta obligada, se destaco alguna vez en algunas de esas posiciones como para ganarse el puesto. a mi me parece que no. no creo para nada que sea un capricho del tecnico. el es bastante inteligente como para darse cuenta si un jugador tiene alguna virtud que lo hace distinto. y repito, para mi ese jugador no la tiene. el plantel de racing, en estos momentos y con la incorporacion de muchos juveniles, es numeroso. me resisto a pensar que no salga algun jugador con las condiciones necesarias para cubrir los puestos que el tecnico deseara reforzar. dicho esto, solo me resta pedir las disculpas pertinentes si heri algun sentimiento con mis palabras, pero como digo siempre, asi lo siento y lo digo. un abrazo a todos los hinchas academicos, las gracias como siempre a RDA por el espacio cedido, y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

  9. Te banco BKCC pero no me entra en la cabeza que Soto le gane el puesto a Mena. No se de que manejo de balon hablan, pierde pelotas faciles, erra muchos pases por partido y defiende mal. Tienendo un terrible marcador de punta como el chileno sinceramente no lo entiendo.

    1. hector de flores. hola fede. estoy totalmente de acuerdo. pienso igual que vos. ahora en frio, no puedo dejar de pensar algo que me ronda constantemente por la cabeza. esta buen señor BKCC, alguna vez leera estas paginas de RDA- me hago esta pregunta en virtud de que pareceria que no. es unanime el decir de los hinchas que no es ni por las tapas comparable con el chileno. mena es un jugador de seleccion, que sabe marcar y proyectarse, que muchas veces fue figura en los partidos que jugo. al tecnico lo veo inteligente, no creo que esta puja con nosotros lo vaya a fortalecer. mientras el equipo juegue bien, mientras el equipo consiga buenos resultados, lo vamos a elogiar y le estaremos mas que agradecidos. pero ojo, esto recien empieza. no quiero ni pensar en que la cosa cambie de rumbo. no me imagino cual sera la reaccion nuestra. porque una cosa es que nos equivoquemos todos pero otra cosa muy distinta es que se equivoque el. el es el unico responsable. el deseo de todo hincha de racing es que al equipo le vaya bien, si puede ganar jugando bien mejor, pero de lo contrario, el primer y unico objetivo es lograr el triunfo final. no nos queda otra que esperar, nuestras posiciones en este caso son muy distintas a las del entrenador. que dios nos ilumine y nos lleve por el buen camino. un abrazo de gol para todos los racinguistas y sera hasta siempre si dios asi lo permite. hector

  10. Soto, NO es un jugador con la categoría que requiere la camiseta, mas estando un Mena, jugador de selección, ... Soto no tiene quite y por su afán de gambeta pierde pelotas que se trasforman en
    serio riesgo en nuestra área, cuando se proyecta sus centros no llegan al área chica, cuando recibe la pelota en el medio sus pases son laterales ó a los medios, no genera ninguna jugada de peligro y si patea al arco va a la tribuna. No entiendo "aún" que le ve Bkc ...

  11. yo creo que hay otras situaciones que hacen que Soto sea el 3 del equipo, y para mi son que Mena cobra en dolares y su contrato vence en junio 2021 y seguramente se esta jugando a que quiera irse a fin de año para rescatar unos pesos y no en junio que se va gratis.

  12. La única manera de entender que Soto sea titular es la locura de éste dt, que el único mérito que hizo para dirigir Racing es ser amigo de Milito

  13. Sin dudas el titular debe ser Mena, tiene mas marca y es firme sin ser desleal, dentro de la cancha es un señor, se proyecta mejor, se muestra constantemente para desbordar. Es mas jugador que Soto, amen de que tiene nivel de selección. Soto por su parte es mas todo terreno y sirve como opcion de cambio en distintos puestos de la mitad de la cancha y defensa pero nunca como se intentó en una oportunidad de extremo, aunque sorprendió ejecutando tiros libres. Otro tanto ocurre con Montoya, hasta cuando lo van a postergar a B. Garre, es un jugadorazo, que esta esperando que lo vengan a buscar alguno de los dos poderosos de Argentina o se lo lleven nuvamente de europa. Es mi parecer, abrazo academico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba