Sporting llega a Racing motivado y sin descanso...

Tras el mejor partido en la era Pizzi, en lo que fue triunfo 2-1 contra Colón, a la Academia se le viene el debut como local en la Copa Libertadores. El jueves, a las 19, Racing recibirá a un Sporting Cristal que asoma como un rival inferior pero al que hay que respetar. Si bien arrancó la Copa siendo goleado en Lima por San Pablo (0-3), en el torneo local tiene el ánimo por las nubes. El último fin de semana le ganó 1-0 el clásico a Universitario y acumula cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones. Así, Sporting es el único líder del Grupo B del campeonato peruano.

La confianza bien arriba también significa que el equipo no llega descansado. El domingo, en uno de los partidos más importantes del ámbito local, el entrenador Roberto Vera apenas prescindió de tres titulares. No atajó el arquero Alejandro Duarte y sí lo hizo Renato Solis. Sporting, por decisión del cuerpo técnico, rota constantemente a sus dos arqueros principales. Otros dos que llegan frescos al choque contra Racing son los extremos en el 4-3-3 que suelen utilizar. Irven Ávila no sumo minutos, mientras que Washington Corozo apenas jugó el final del clásico. Ambos tendrá aire en Avellaneda para jugar al 100%. Además, el lateral Nilson Loyola también ingresó.

Los siete titulares de Sporting que jugaron el clásico y repetirán ante Racing

De los que se presumen titulares, hubo siete que sí jugaron desde el arranque. Más allá del lateral Madrid, la pareja de centrales fue la mejor que puede poner el entrenador. El argentino Omar Merlo y el uruguayo Alejandro González fueron titulares. Este último juega porque Gianfranco Chávez está lesionado por una fractura en un dedo de un pie y tiene para varios meses de recuperación. Los tres del medio también llegan con mucho desgaste. El experimentado Horacio Calcaterra, Gerald Távara y Cristopher Gonzáles salen de memoria y estarán presentes en el Cilindro. Por último, Marcos Riquelme es quien de juega de nueve y también parece inamovible.

8 comentarios en “Sporting llega a Racing motivado y sin descanso...”

  1. El partido con San Pablo fue parejo, la diferencia fue en los goles, no en el juego. Aunque no tienen gran poder en la ofensiva. Riquelme no parece nueve, juega más bien en circuito de fútbol y le pega bien a la pelota, es uno de los mejorcitos.
    La realidad es que Crespo hasta el domingo acumuló siete victorias al hilo.
    Espero que el técnico Pizzi NO CAMBIE EL EQUIPO. Por favor, una vez tienen que jugar los mismos once. Aunque yo prefiera que hay algunos que me gustaría que jueguen de titulares.

  2. Hector F. Petrelli

    El partido con San Pablo fue parejo, la diferencia fue en los goles, no en el juego. Aunque no tienen gran poder en la ofensiva. Riquelme no parece nueve, juega más bien en circuito de fútbol y le pega bien a la pelota, es uno de los mejorcitos.
    La realidad es que Crespo hasta el domingo acumuló siete victorias al hilo.
    Espero que el técnico Pizzi NO CAMBIE EL EQUIPO. Por favor, una vez tienen que jugar los mismos once. Aunque yo prefiera que hay algunos que me gustaría que jueguen de titulares.

  3. Hector F. Petrelli

    Pizzi: NO CAMBIE EL EQUIPO, Juegue con los mismos once. Más adelante se podrá ir agregando de a uno. Porque aquí faltan algunos que pueden ser titulares.
    Voy a opinar sobre el nueve: Es muy limitado, hay que jugar para él.

  4. Si de Domingo a Jueves es el mismo descanso que tuvo Racing, de que cansancio hablan? 4 días para aflojar las patitas... Dale!!!

  5. Coincido en no cambiar el equipo. Son profesionales y se supone que están entrenados. Hay que darles rodaje juntos a los mismos que jugaron contra Colon salvo el oso que esta suspendido. Ya habrá tiempo para descansar. Qué pasa en Europa? son todos el hombre nuclear que juegan sin parar?

  6. Mi sugerencia es darle descanso a CHANCALAY. Me encantaría ver a FERTOLI, también puede ser CARLITOS ALCARAZ o MAXI CUADRA si volvió BIEN del COVID. También me encantaría ver 1 tiempo al Gran DARÍO CVITANICH junto a ENZO COPETTI (esperando NO tenga el síndrome del goleador) y sea el GOLEADOR que NECESITAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba