Sufre Racing: Piovi complicado para el clásico

Piovi Racing

No son buenas las noticias que recibió Racing pensando en el clásico respecto a Gonzalo Piovi. El defensor titular, clave también en la pelota parada, todavía no logra recuperarse al ciento por ciento del desgarro que sufrió ante Sarmiento de Junín. Este miércoles, en el partido contra Newell's, se cumple un mes exacto de la lesión del ex Colón y todavía no trabaja a la par de sus compañeros. Este lunes, Piovi volvió a trabajar diferenciado cuando se esperaba que ya pudiera completar los trabajos junto al resto de sus compañeros. Prácticamente descartado para Newell's (al menos para ser titular), la gran incógnita está planteada para Independiente.

Piovi llegará sin ritmo en Racing al clásico contra Independiente

Si Gonzalo Piovi llega para jugar el clásico de Racing contra Independiente lo hará falto de fútbol. Los próximos días serán de vital importancia para confirmar si dejó atrás el desgarro en el recto anterior del miembro inferior izquierdo. Si lo hizo y se puede exigir antes del fin de semana tendrá chances de jugar en la cancha del Rojo. Caso contrario, seguirá esperando y quizá se lo vea el otro jueves ante Aucas por Copa Libertadores.

"El único que tengo lesionado es Gonzalo y veremos el lunes cómo está en el primer día de entrenamiento. Hay que ver cómo arranca la semana, pero la verdad que no lo sé. No tengo claro si estará a disposición del miércoles, para el domingo o recién dentro de 10 días más", sentenció Gago tras el partido con Gimnasia. Una clara muestra de que, si no hay fecha de regreso, es porque todavía le falta. ¿Seguirá sintiendo dolor en la zona? ¿Se resintió en algún momento de la recuperación y desde el club no lo informaron? Lo que a priori iba a ser un parate de tres semanas ya lleva cuatro y hasta podrían ser cinco. Extraño. Queda clara que, tras las palabras del entrenador, este lunes tampoco lo vieron al ciento por ciento a Gonzalo.

Piovi en duda para el clásico de Racing
El central se entrena diferenciado.

El panorama fue peor de lo que se pensaba

Cuando el defensor de la Academia sufrió la lesión, el panorama era mucho más alentador. La fecha FIFA en el medio hacía pensar que incluso podía volver luego de esos 21 días de parate. Algunos pesimistas, sabiendo que luego comenzaba la Copa Libertadores, pensaban que no iba a estar ante Huracán y sí contra los chilenos. Pero no estuvo en ninguno de los dos partidos y tampoco en este encuentro ante Gimnasia. Y por cómo viene la mano, tampoco estaría ante Newell's. En el mejor escenario podría llegar a ir al banco de suplentes (siendo muy muy optimistas), sabiendo que lleva 29 días sin entrenar con exigencias.

Lo curioso es que desde el entorno del jugador le dejaron en claro a este portal, en el momento de la lesión, que iba a estar ante Ñublense sí o sí. No llegó para esa fecha y ahora el zurdo apuntaba a estar con NOB, algo que tampoco parece probable. Esto deja a entrever que puede haber habido alguna nueva molestia en medio de la recuperación que atrasó su regreso. Una nueva preocupación, otra mala noticia y un jugador clave que sigue sin poder regresar.

Fotos: Prensa Racing

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “Sufre Racing: Piovi complicado para el clásico”

  1. Es fundamental clasificar en la copa libertadores; y para junio (sin importar lo que diga el DT), la dirigencia tiene que traer un 9 con gol y un 6. Así que vamos Racing carajo, a ganar si o si al bojo y al aucas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio