“Estuve muy triste estos días”

Juan Fleita podrá recuperar parte del doble cinco que había encontrado como su ideal para su próximo partido. Maico Quiroz cumplió la fecha de suspensión por la roja que recibió en el clásico de Avellaneda (por dos amarillas), y está en condiciones de reaparecer en la Reserva de Racing si es que Fernando Gago decide nuevamente que baje desde la Primera, como viene sucediendo en los encuentros del elenco del Lagarto. Pero por otro lado, a la Reserva se seguirá faltando el otro cinco porque le aplicaron dos fechas de sanción. En charla con Racing de Alma, Patricio Tanda habló de su expulsión en la Reserva de Racing que perdió ante Independiente.

“Estuve muy triste estos días porque soy el capitán y perjudiqué al equipo. Hablé mucho con mis compañeros, les pedí disculpas mil veces. Me sirvió para aprender y saber que en la próxima deberé tener más cuidado con los brazos. Porque más allá de que yo no tuve mala intención, el contacto existió”, le dio el jugador de 20 años a este portal, en relación cl codazo que propinó en el rostro de un rival, razón por la cual recibió la roja directa y dejó al equipo con nueve hombres luego de la expulsión de Quiroz. Luego de purgar una fecha ante Newell’s, ahora le falta una. Es decir, Pato quedará nuevamente a disposición de Fleita en el siguiente compromiso, contra Central Córdoba (SDE), en el predio Tita Mattiussi.

Racing Tanda Reserva
Patricio Tanda habló de su expulsión en la Reserva de Racing, en el clásico. Foto: @RacingClub

Tanda venía en un buen nivel y la expulsión en la Reserva de Racing lo frenó

La ausencia de Tanda es una baja sensible para el Selectivo. El volante del Selectivo venía en un buen nivel y hoy es el segundo máximo goleador del equipo, con cuatro tantos (uno menos que Nicolás Meaurio). Sin su presencia y la de Quiroz, en el empate 4-4 con la Lepra en el último encuentro, Fleita armó el doble pivote con Tobías Rubio y Luca Godoy, mientras que el capitán fue Fernando Prado.

La otra aja que continuará teniendo la Reserva es Alexis Cuello, quien atraviesa la última etapa de recuperación de un desgarro. Por su parte, Catriel Cabellos se reincorporará este domingo al plantel después de participar con la Sub 20 de Perú de dos amistosos. El cuerpo técnico lo evaluará y definirá si lo utilizará contra el conjunto de Sarandí. ¿Y Elías Machuca? Viene de una molestia muscular y no llegaría al próximo juego.

Cómo se encuentra ubicado en la tabla el Selectivo de Fleita

Racing hoy se ubica tercero con 14 puntos, junto a Gimnasia, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Los líderes son Vélez y Tigre (16 unidades) y los escoltas, Rosario Central, Argentinos, River y Defensa y Justicias (15). Contra la Lepra volvió a demostrar su poder ofensivo, ese que lo convirtió en el equipo más goleador del campeonato con 21 anotaciones. Sin embargo, en defensa no dio garantías y ni siquiera la jerarquía y experiencia de Gabriel Arias pudieron evitar los cuatro tantos en su valla. El arquero, que irá tomando ritmo en la Reserva tras su grave lesión de rodilla, sólo tuvo complicidad en el tercer gol de Newell’s.

Entre algunos de los puntos altos en lo individual que dejó el cotejo con NOB, los más destacados fueron Agustín Ojeda (extremo que desequilibró mucho por derecha y convirtió un tanto) y Gabriel Urruchua. Este último debutó en el selectivo y lo hizo nada menos que con un doblete. La Academia alineó de esta manera en ese encuentro: Gabriel Arias; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Fernando Prado, Brian Acosta; Tobías Rubio, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio, Gonzalo Córdoba: Gabriel Urruchua.

Patricio Tanda habló de su expulsión en la Reserva de Racing.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba