Quién es Urruchua, el del doblete en Reserva

Allá por noviembre de 2019, el pibe gritó bien fuerte un gol que jamás se olvidará: el del 1-0 definitivo que le permitió a la Sexta División de Racing vencer a San Lorenzo proclamarse campeona y, así, romper una racha de 14 años sin títulos para las Inferiores de club. A poco menos de tres años de aquella conquista, este jueves el chico vivió otra jornada que siempre recordará: Gabriel Urruchua debutó en la Reserva de Racing y metió dos goles en el 4-4 con Newell’s en el predio Tita Mattiussi, tras recibir dos pelotas dentro del área.

Nacido hace 20 años (18/2/2022) en Camboriú, Brasil, Gabriel Alejandro Urruchua es hijo de una brasileña y de un argentino. En el país vecino vivió sólo dos años, aunque en muchos veranos regresó allí para vacacionar o perfeccionar su juego en una escuela de fútbol de Flamengo. Cuando llegó al predio Tita Mattiussi, al delantero de la Academia sus compañeros lo apodaron Pantera porque lo vieron físicamente similar a Gustavo Bou y por su vocación goleadora.

Racing Urruchua Reserva en el predio Tita Mattiussi
Urruchua debutó en la Reserva de Racing y metió dos goles.

El delantero hizo la última pretemporada en la Cuarta División que dirige Pablo Gomis, categoría con la que perdió la final ante Newell’s en 2021. Desde hace un mes y medio, el chico trabaja con el plantel del Selectivo que comanda Juan Fleita y pudo hacer su estreno como atacante de área en un 4-2-3-1 que llegó por los costados, sobe todo por la derecha con Agustín Ojeda. Fue bien abastecido y facturó con un doblete.

https://youtu.be/-KfTZd3Bzzg

La palabra del DT que tuvo en la Cuarta a Urruchua, hoy delantero de la Reserva de Racing

“Lo tuve en Cuarta, con muy buenos partidos. Jugó la final. Tiene mucha capacidad de recuperación. En un momento estaba mal anímicamente porque no le tocaba ir a la Reserva, pese a que lo hacía bien en Cuarta, Se trabajó mucho desde ese lugar con él”, le cuenta Pablo Gomis a Racing de Alma.

El entrenador que fue observando el crecimiento de Urruchua lo define de esta manera: “Mejoró mucho desde lo técnico: es un jugador que juega bien de espaldas al arco, apoya bien, aguanta la pelota, sabe defenderla. El equipo descansa mucho con él cuando tiene que jugar largo, Y a eso le agregó sacrificio para presionar en la salida del rival. Mejoró en los controles, los giros, las paredes, sin equivocarse en los últimos metros de la cancha. Y tiene gol ahora”. Eso, el gol, era algo que le faltaba en la Cuarta. “Jugó muchos partidos extraordinarios -recuerda Gomis-, pero sin alcance de convertir. Por ahí no definía bien. Mejoró en la visión del gol y hace asistencias. Esto es un premio para él y ojalá lo pueda seguir sosteniendo. Es un chico que escucha, que quiere aprender. Trata de incorporar lo que se le va diciendo”.

Urruchua debutó en la Reserva de Racing y metió dos goles. Muy bien por el pibe.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Quién es Urruchua, el del doblete en Reserva”

  1. Lo vi ayer y me gustó como se desenvuelve en el área, tiene mucha potencia además y si está convirtiendo seguido seguramente le va a llegar la oportunidad en primera.
    Te pregunto Nico, en que etapa de recuperación está el juvenil Sosa?

  2. Urruchua es una de las joyitas que tiene la interminable cantera de Racing que es el predio Tita.
    Por lo poco que lo ví jugar, tiene movimientos muy similares a lo que hoy hace Copetti, físicamente parecido a Bou pero con más técnica.
    Ojalá la siga metiendo y ya con 20 años tenga en algún momento la posibilidad de mostrarse en primera, quizás no este semestre, pero el año que viene con triple competencia seguro tendrá chances, tanto él como Meaurio que sigue muy bien y metiéndola, a Meaurio lo veo más parecido a Lautaro Martinez, ojalá a estos pibes los podamos ver en la primera de Racing.

  3. Bien. Me alegro mucho de que sigan apareciendo promesas de calidad. Lo importante con los pibes es no apurarlos, ir metiéndolos de a poco. La primera es muy pesada y se come muchas ilusiones.

    1. Nicolás Montalá

      Sosa se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado (vuelve en agosto o septiembre), Vietto está a punto de desvincularse de Racing y Cuello se recupera de un desgarro. No hay ofertas concretas. Saludos.

  4. Hace el gol de la Sexta campeona, debuta en Reserva y clava 2 pepas… Personalidad seguro tiene, además de condiciones según lo que leo.
    Ojalá pueda pegar el salto.

    1. ANDRES FORASTIERO

      RACING ESTA DESCOMPENSADO EN INFERIORES. SIEMPRE LE DIO MAS IMPORTANCIA A LOS DELANTEROS. ES NECESARIO TRABAJAR DURO EN LA LINEA DE CUATRO
      .LOS BUSCADORES DE TALENTOS TIENEN QUE DEDICARSE A BUSCAR EN EL INTERIOR MARCADORES DE PUNTA Y CENTRALES. ES EL DEFICIT DE RACING. DESDE PERFUMO Y BASILE RACING NO SACO CENTRALES INTERNACIONALES

  5. A Gaby Urruchúa lo sigo desde chico, ya que jugó con mi hijo en Racing, Sede Villa del Parque, en FAFI, y la nota me encantó, aunque no debuto con Newell’s, sino que ya habia tenido ingresos en la reserva.
    Pronto gritaremos sus goles en la Primera!

  6. MUY BUEN INGRESO DE ESTE PIBE EL OTRO DÍA, ME GUSTO MUCHO. COMO DIJERON MÁS ARRIBA, TIENE COSAS DE COPETTI Y DE BOU PERO MÁS HABILIDOSO. NO HAY QUE VOLVERLO LOCO. MEAURIO, OJEDA, RUBIO..HAY QUE LLEVARLOS DE A POCO. SON BUENOS JUGADORES. METIÓ DOS GOLES Y JUGO MUY BIEN PERO HABRA PARTIDOS MALOS COMO CUALQUIERA, ASI QUE A AGUANTAR!! ÉXITOS NENE, LO MEJOR CON EL MANTO SAGRADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba