Racing empató con Newell’s en un partidazo

Un partidazo. Una emoción tras otra. No se podía ni parpadear. El espectador que lo hacía, podía perderse algo importante. Una lluvia de goles cayó en la mañana del predio Tita Mattiussi. La Academia y la Lepra entregaron todo en función de una propuesta generosa en ofensiva y el resultado estuvo a la vista. Sin especulaciones de ninguno de los dos lados, en Racing convivió una ambivalencia: el mérito de no bajar los brazos y remontar dos veces un marcador abajo, y la inconsistencia en igual cantidad de ocasiones para no poder sostener la ventaja que había logrado, primero cuando estuvo 3-2 y luego 4-3. La Reserva de Racing empató con Newell’s y, así, dejó pasar la chance de quedar puntero: ahora marcha segundo.

El 4-4 terminó siendo acorde a lo que fue el desarrollo del encuentro, con dos equipos que siempre buscaron el arco rival y no dieron garantías en defensa. Con la presencia de Gabriel Arias (empezará a tomar minutos antes de volver a la Primera post lesión), quien sólo tuvo complicidad en el tercer tanto de NOB; la Academia tuvo algo más de juego asociado que el conjunto rosarino, más vertical y, también, con mayor efectividad.

Racing Reserva Newell's
La Reserva de Racing empató con Newell’s.

Racing buscó el protagonismo y fue muy ambicioso

La Academia fue un equipo agresivo en ataque, principalmente por la banda derecha desde los pies de Agustín Ojeda, la figura pro desequilibro en el uno contra uno, su golazo (el tercero) y una asistencia en el segundo. Otros puntos altos fueron Gabriel Urruchua (autor de un doblete) y Meaurio (anotó el cuarto y tuvo algunas pinceladas de su habilidad). La contracara, esta vez, fue la poca solidez defensiva de Racing, que incluyó el penal claro que cometió José Luis Gómez y que Nazareno Funes se lo picó (un atrevido) a Gabriel Arias. Hubo mala fortuna por un desvío en el segundo gol de NOB (dejó descolocado al arquero de Racing) y mala salida de Arias en el tercero (a destiempo y mal armado en un mano a mano). El cuarto de la Lepra fue un golazo al ángulo, a quemarropa. Inatajable.

Con esta lluvia de goles ante Newell’s, la Reserva de Racing se afirmó como el equipo más goleador del torneo

Con sus cuatro conquistas, la Academia llegó a 21 tantos y se alejó como el elenco más goleador en el campeonato, con 21 anotaciones. Para este partido, a Fleita le faltó su doble cinco titular por las suspensiones de Patricio Tanda y Maico Quiroz, y Elías Machuca, segundo central con molestias musculares. También el Lagarto volvió a tener como baja a Catriel Cabelos, el polifuncional que se encuentra con la Sub 20 de Perú. Después de la derrota por 1-0 en el clásico de Avellaneda, Racing hizo un gran desgaste de mitad hacia adelante para ganarle a los rosarinos, pero no dio muchas seguridades atrás y se quedó a mitad de camino con el punto obtenido. Continúa, claro, con una buena campaña y prendido en la pelea.

Racing formó con Gabriel Arias; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Fernando Prado, Brian Acosta; Tobías Rubio, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio, Gonzalo Córdoba: Gabriel Urruchua.

Goles: Urruchua (dos), Ojeda y Meaurio. Cambios: Román Fernández por Córdoba, David González por Urruchua y Nahuel Ríos por Ojeda.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Racing empató con Newell’s en un partidazo”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Hay que seguir observando a URRUCHUA, el 9 de la reserva, tiene pinta de ser un goleador importante, buen fisico y oportunismo.
    Pinta para ser la nueva joya de las inferiores.

    1. ANDRES FORASTIERO

      URRUCHA; RONCHI DE LA 5TA. Y FRAGA DE LA 7MA. LOS TRE GRANDES GOLEADORES. ESPERO QUE NO SE LES OCURRA VENDERLOS. NO HAY CENTRODELANTEROS Y GOLEADORES Y RACING LOS TIENE EN LA ESCUELA DE CAMPEONES EL GLORIOSO PREDIO TITA CONSTRUIDO POR SU GENTE Y NO POR LOS DIRIGENTES

    2. [email protected] [email protected] Estimado , Akdemico *** Jose Eduardo Felipe *** Coincido plenamente con tu concepto y a eso agregale algunas cuantas pinceladas del chico Ojeda y en cuenta gotas pinceladas tambien del Juvenil Meaurio , Te pregunto sabes algo si en las practicas semanales el Ayudante Tecnico encargado de los Arqueros de la Institucion ((Ramirez )) practica algo con Gaviota Arias y el Chila Gomez ** salidas a cortar centros ** ????????????? Te dejo miles de Abrazos Akdemicos . Jose Luis , Hurlingham J L .

  2. No coincido con lo de Arias, en el tercero tuvo que salir a las apuradas por que el de Newels entró solo y sin marca.
    Una pregunta , saben el motivo por el cual puedo comentar desde el celular y no por la pc???
    Gracias

  3. Teniendo en cuenta la falta del doble 5 titular y de uno de los centrales titulares, mas la vuelta de un Arias que si bien es Jerarquía pura, está totalmente falto de ritmo de juego y se notó en la mala salida del gol, y en otras también, necesita seguir jugando varios partidos para reemcontrarse con su nivel, el juego de la reserva sigue siendo muy bueno y hay varios pibes que merecen chances de primera, ojalá la tengan.
    VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ, A SEGUIR CRECIENDO!!

    1. Lo ví por Youtube. No me gustó nada la defensa. Y como dijo alguien más arriba, íbamos ganando 4 – 3 faltando 2 minutos más los 5 adicionales, y al Lagarto ni se le pasó por la mente hacer un cambio y reforzar la defensa. Eran 3 puntos seguros y en casa, y terminamos perdiendo 2 puntos por una mala decisión. Todos atrás y a aguantar. Lagarto, pensa un poquito!!!!

  4. Vi toda la reserva y desde hace ratro digo la defensa es un flan los zagueros son malos, cordoba no debe jugar mas en reserva denle el pase libre ya fue tapa a pibes como Fernandez y Rodriguez, las figuras de hoy Rubio Ojeda Meaurio y Urrucha, un tema que los tecnicos de reservas que son muy limitados deberian trabajar con Meaurio que la largue un poco mas

  5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Hay hinchas que en este portal piden a J.L. Gomez de titular en primera…
    Les aconsejaría que vean este partido…
    De mitad de cancha para adelante es un jugador que rinde muy bien, tiene buen pase, habilidad y panorama para ver al compañero mas desmarcado, ahora mirándolo defensivamente, NO MARCA!! literal… no anticipa bien, deja recibir siempre y “esconde” el cuerpo en la pelea por recuperar la pelota, 3 de los goles vinieron por jugadas en su sector, esta muuyyyy lejos de volver a ser el lateral que alguna vez fue en Lanus…
    Ojalá pueda lograrlo…
    Y Lagarto, nos pusimos 4 a 3 faltando 2′ más el adicional, y cambiamos ataque x ataque con el rival?
    Que verde somos…

    1. Marcela no opina, suele faltarle letra. Y sin letra es temible, a mí no sólo me agredió ,dudando si era mujer u hombre, sino que escribió que le rompía los genitales. Los moderadores del foro, mutis. Corre con el caballo del comisario, le publican todo y no le avisan que es un desmesurado en escribir. En fin, ocurre en las mejores familias. Desmerece a RACING, trata de KK y él es el primer K. Saludos Carlitos. Y simleé esta respuesta pensará: Esta vieja loca, debe dedicarse a tejer calceta. Casi 86 años de Racinguista. Qué estés bien.

  6. Que lástima que se les escapó a los pibes. No jugaron mal. Un poco más de solidez abajo y listo. Interesante partido de varios. Ojeda, Meaurio, Rubio y Urruchúa. Muy bueno el 9, se nota que es goleador y estaba ahí siempre, cómo puede ser que no estaba jugando? Hay que darle chance a varios en la primera así van figurando.

  7. MEAURIO A PRIMERA, ES MUY BUENO ESE PIBE, AUNQUE TIENE QUE LARGAR MÁS RAPIDO LA BOCHA. OJEDA MUY BIEN POR LA BANDA, SE MOSTRO SIEMPRE. CORRECTO EL DOBLE 5 RUBIO-GODOY. ME ENCANTO URRUCHÚA, EL DELANTERO, BUEN FÍSICO, ME HIZO RECORDAR A ROGER MARTINEZ, ESE ESTILO. CONTENTO POR LA VUELTA DE ARIAS. VAMOS RACING Y LOS PIBES TODAVÍA!!

  8. Arias contento porque su lesión evolucionó más que bien. Ahora cuidándose siempre, dejar de concentrarse en lo superado y dedicarse al enfoque del adversario. Todo bien Gaviota, pero 4 goles es un número para pensar. Y no sólo vos, desde el medio campo hasta el arco. Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba