que pasa con matias rojas en Racing

¿Tarjeta Rojas en Racing?

"Te lo firmo, Matías Rojas será figura en Racing". En una conferencia de prensa en la semana previa al duelo con River, Eduardo Coudet bancaba fuerte al refuerzo paraguayo. No era para menos. Fue el primer nombre que le pidió a Víctor Blanco para esta temporada. Luego de una Superliga muy buena con Defensa y Justicia, el Chacho no dudó. Lo quería si o si. Pero con cuatro partidos ya jugados con la camiseta de Racing, el jugador que lleva la 10 en la espalda ni se acerca a aquel que se destacó en el club de Varela. ¿Qué le pasa a Matías Rojas?

Es cierto que llegar a un club grande es para pocos. Y una vez que se llega, también son pocos los que rinden. Pero lo de Rojas, a esta altura, ya es preocupante. Toda la confianza que tenia de parte del cuerpo técnico, en esta ultimas horas, disminuyeron enormemente puertas adentro. Todos esperaban mas. Y el partido con River fue bisagra. A tal punto, que es muy probable que salga del equipo titular en la próxima fecha.

Su actitud en cancha decidió a Coudet

Sus movimientos lentos, su actitud apática, sin comprometerse en la recuperación de la pelota y sin generar espacios con el balón en el pie, hartó a Coudet. Lo que no se negocia para el entrenador de Racing es la actitud. Y un jugador que podía darle variantes en el segundo tiempo con la pelota parada, cuando el partido aun era alcanzable (iba 1-3), no fue suficiente para mantenerlo en cancha. El paraguayo iba al trote, jugó siempre hacia atrás y no era fuerte en los cruces con los rivales. Chacho lo sacó en el entretiempo.

MÁS NOTICIAS  Racing - Central: debate caliente del partido

A su favor, todo el equipo jugó mal. Pero también hay que entender que siempre se le va a pedir mas, a aquel de quien más se espera. Matias Rojas llegó como una de las figuras del último subcampeón. Su zurda impecable era parte de todos los compactos de los fines de semana. Y encima goleador. Marcó 10 goles de amplia variedad: de tiro libre, de afuera del área, llegando por sorpresa y hasta de cabeza, como a Racing en la última fecha.

MÁS NOTICIAS  Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión

Bueno, este Rojas es apenas una sombra de aquel. Y aunque cuatro partidos puede sonar a poco para juzgar su desempeño, lo cierto es que el entrenador dicta sentencia con sus acciones. Y Coudet no está para nada contento con lo que está mostrando el volante paraguayo.

La llegada de Rojas a Racing

Racing acordó con el Halcón la compra de la mitad de la ficha del jugador en 2.000.000 de dólares, con opción de compra del otro 30% en 1.800.000 para junio de 2020. Esta opción es obligatoria si el jugador alcanza los 10 partidos en la Superliga. Debutó en el segundo tiempo con Boca Unidos y jugó los tres partidos de la actual Superliga. En los tres fue reemplazado con actuaciones muy decepcionantes. Por eso, de ahora en mas, todo lo que pase dependerá solamente de Rojas. Ya no queda mucho del crédito y la confianza inicial. Deberá mostrar una actitud mas comprometida con el equipo, convencer al entrenador y perder el miedo escénico. Racing necesita al jugador que brilló en Defensa y Justicia. Por ahora no apareció.

40 comentarios en “¿Tarjeta Rojas en Racing?”

  1. Gracias pero no tolero eso de que le falta adaptación cuando llegó Pol Fernández arrancó en la segunda fecha y no salió más del equipo titular Gracias Rojas volve a Varela

    1. matias rojas es un buen jugador,, y a Racing le va a dar alegrias.. tiene mucho por darle a Racing ay que esperarlo un poco.. somos muy apresurados para jusgar a los jugadores.-

    1. Totalmente de acuerdo Ernesto. Para mi el problema es de a dos. Rojas no está rindiendo pero Coudet lo está haciendo jugar de otra cosa. Si no le gusta jugar con enganche no entiendo por que lo trajo. De todas maneras creo que hay que digerir la calentura y confiar en que el equipo vuelva a ser el fuera. Un poco de paciencia por favor. Putear a jugadores y cuerpo técnico no nos lleva a ningún lado bueno

  2. Que Racing sea un verdadero desastre es culpa de un jugador recién llegado. Que el Chacho no negocia la actitud??
    O sea, el paraguayo no corrió y por eso nos comimos 6??
    Y Pillud? Y el amargo de Zaracho? Sigali que aún está buscando a Borré!!!
    Que, no toman por BOLUDOS???

  3. Coudet lo está quemando. Este jugador no está pasando por su buen momento y al igual que Zaracho que tampoco está rindiendo como puede, incluso lo hacer jugar lesionado. Deben recuperarse sin jugar hasta que estén en óptimo estado.
    El caso de Zaracho es distinto porque en Racing sabemos lo que es. Porque si fuera un jugador recién contratado estaríamos diciendo lo mismo que a Rojas.
    Hay que tener paciencia y el técnico debe elegir los 11 titulares que él crea en el momento actual, teniendo en cuenta los lesionados, los suspendidos, los de bajo rendimiento.
    Darle confianza a esos once y por un tiempo que sean inamovibles.
    Todo depende del técnico.

  4. Guillermo Portillo

    Quiero la inmediata salida del club de Coudet . No me siento representado como racinguista por el Director Técnico. Es vergonzoso que el equipo falle justo frente a River y encima se publican fotos , abrazándose con Gallardo . También lo vi por televisión. FUERA DE RACING , YA .

  5. No es lo mismo jugar de memoria, que hacerlo con un plantel desconocido.
    Además todo el que viene incorporado sabe que llega para sumar y a ganarse un puesto.
    No tiene en su cabeza que viene a salvar un desastre.

  6. Trajimos a este don nadie y no pusimos la q había q poner para repatriar a Romerito.
    Barbona nadie sabe por qué no juega y el pumita en adaptación...
    Adaptación de qué? Juega de 4 y el titular es Pillud. No es tan dificil me parece, no?

  7. alejfernando nicolandro

    de los chicos q se fueron,el q mas me gustaba era el facha Gutierres,lo vi varias veces en el tita,fue convocado a la seleccion sub 23,esta jugando muy bien en el tomba,ojala vuelva

  8. Metelo de media punta o enganche y no de volante por izquierda y por ahí la cosa cambia. En ese puesto el que puede andar muy bien es Barbona, que aún no jugó en el campeonato.

  9. Hay que trabajar más en los entrenamientos . No alcanza con lo que se hace . Hay que entrenar más mucho más . Es todo .
    Ahí está el secreto de Gallardo
    No le busquen más vueltas

  10. MIGUEL A.MALAGRINO

    ENTRE TANTOS CAMBIOS INCLUYO AL O LOS PREPARADORES FISICOS , RACING COMPARADO CON RIVER SE ARRASTRABA EN LA CANCHA, ENTODOS MIS AÑOS QUE SON MUCHOS NUNCA VI SEMEJANTE BAILE EN EL CILINDRO ES TRISTISIMO. CHACHO MI NIETA SABE COMO JUEGA RACING USTED SABRA LO QUE HACER, SI SU NOCHE FUE TRISTE Y NO ES HINCHA DE RACING ,IMAGINE LOS MILES DE HINCHAS GENUINOS COMO LA PASAMOS,PRIMERO TIENE QUE CAMBIAR USTED .BUENAS TARDES .

  11. Chacho tiene que saber plantear los partidos. Contra river demuestra que le tiran demasiado los colores. Empeza a darle rodaje a evelio. Podrian haber repatriado a dineno y no comprar a un suplente de san lorenzo. Basta de caprichos.

    1. MORO DE U. S. A
      ROBERTOJ.IU...QUE CHACHO. PONGA..$$$$$$$$..NO PAPA..CHACHO..NO PONE..MAS BIEN....CHAPA......COMO LAS LETRAS DE. EL TANGO ==MANO.A.MANO...==..QUE DICE
      ============
      LOS MORLACOS DEL OTARIO..LOS TIRAS.... A LA MARCHANTA
      COMO JUEGA EL GATO...MAULA..CON.EL.......MISITO. RATON..
      =====================================================================
      UN ABRZO. CHAU MORO DE U. S. A

  12. ARIAS / BEBANZ - DONATTI - DOMINGUEZ - MENA / DIAZ (tiene que levantar pero para eso tiene que jugar, sabemos lo que puede dar..) / SOLARI - ZARACHO (que levante el nivel si no tiene que salir) - MONTOYA - LICHA - CRISTALDO. En el receso hay que traer los jugadores que hagan falta, no los que el DT diga, porque resulta que despues no tenemos laterales ni delanteros... UN DELANTERO DE NIVEL, UN CENTRAL DE NIVEL Y UN LATERAL IZQUIERDO DE NIVEL... No entiendo como no lo trajimos a Romero, diez veces mas jugador que Rojas...

  13. EL NO SIENTE LA MARCA ,ESTA PERDIDO NO ES LA FUNCION DE EL .EL CHACHO DEBERIA LEER CON ATENCION LOS ERRORES DE EL COMO ENTRENADOR ,EN COMO SUS JUGADORES COMETEN ERRORES ,EXPLICADOS EN LA REVISTA DEPORTIVA OLE POR VICENTE MUGLIA .ESTO ES MUY SENCILLO ES CAPRICHOSO DE SU PARTE PRETENDER COMO QUE ARIAS JUEGUE DE NUEVE.TIENE ARMAR UN CINCO DE LUCHA MAURICIO MARTINEZ UN OCHO DE MARCA MONTOYA Y UN DIEZ EVELIO CARDOZO DE TALENTO ,PEGADA Y ARRIBA REINERO Y MATIAS ROJAS .OJO CUIDADO CON LOS SANTIAGUEÑOS QUE NO VA SER FACIL ELLOS CORREN POR LA CAMISETA Y LOS NUESTROS POR LA PLATA .

    1. MORO DE U. S. A
      DON==1958==HACE MUCHO QUE... NO. LEO ALGO...... TAN REAL..COMO TUS ULTIMAS PALABRAS .QUE..... EN. TU. ESCRITO....... NOS LLEGASTE A...MANDAR......10..PUNTOS
      OJO..CUIDADO. CON LOS. SANTIAGUENOS..QUE NO. VA A FACIL===ELLOS......CORREN POR LA CAMISETA...Y...LOS NUESTROS....POR LA PLATA===DESDE YA ...ES UNA TRISTE
      REALIDAD....??SOLUCION??....LAMENTABLEMENTE NO. EXISTE.......VOS ....LO SABES
      ========================
      FIJSTE. JUGADORES.. DIRIGENTES.REPRESENTANTES..ALLEGADOS..PERIODISTAS..Y. MUCHOS MAS..VIVEN DE ESTE FUTBOL PROFECIONAL..ENCIMA..HOY POR. HOY..ASTA LOS. HINCHAS. HABLAN MAS. LO QUE SE DEBE VENDER Y LO QUE SE. DEBE COMPRAR
      ENTONCES........QUE PODEMOS AGREGAR......YO. DIRIA......AGUANTAR.......AGUANTAR..
      Y...AGUANTAR........UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  14. Se apresuraron en darle la 10 a este muchacho. La 10 se la tiene que poner un jugador consagrado o alguno del plantel que la venga rompiendo o pidiendo pista. Este muchacho no deja de ser una apuesta....que hasta ahora me hizo acordar más a Rosales que al 10 que necesitamos. El Chacho es tiene gran parte de la responsabilidad, y si lo pone 10 veces (7 veces más hasta mitad del 2020 ) y sigue en este nivel....que los u$s1.800.000 los ponga el Chacho. Abrazo

  15. Osvaldo Daniel perrone

    El que tiene que irse es Coudet.
    Trajo todo equivocado. Cómo siempre .
    Le falta grandeza para ser técnico de Racing
    Que se vaya ya!!
    Era sabido que esto iba a pasar.
    Que se vaya a Central y que vuelva Cocca.

  16. EXPLICA PORQUE NO LE DAS UNA OPORTUNIDAD AL COLOMBIANO QUE ES LO QUE NO TE GUSTA, PORQUE ES UN PIBE ,POR SU FISICO DEBILUCHO ,O PORQUE NO LO PEDISTE VOS ,MIRA LO QUE VOS NECESITAS ES CALMARTE,RELAJARTE PORQUE POR AHORA LAS COSAS VAN MAL POR SI NO SABES NOS COMIMOS S.E.I.S EN CASA .EL COLOMBIANO SE LLAMA CASIERRA PONELO ADELANTE CON REINERO ,CON ROJAS CON EL TANQUE DE LA RESERVA A ACORDATE QUE VOS PEDISTE A BARBONA .ARIAS ,BEBANZ ,DOMINGUEZ,DONATI,Y SOTO SI NO HAY MAS REMEDIO,MARTINEZ ,MONTOYA,EVELIO CARDOZO ,REINERO O ROJAS O BARBONA Y CASIERRA Y PARA EL BANCO DE SUPLENTES PONETE LOS CORTOS QUE ENTRAS EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS PORQUE SI PERDEMOS OTRA VEZ ,NO SE DE QUE TE VAS A DISFRAZAR.

  17. Mi equipo para jugar la próxima fecha.
    Misma formación táctica 4-1-3-2:
    Arias,
    Mena, Orban, Donatti, Pumita,
    Chileno,
    Barbona, Zaracho o Evelio, Montoya
    Licha y Reniero.
    Basta de periodos de adaptación y boludeces, los buenos jugadores juegan y se adaptan en la cancha, ninguno viene del fútbol africano.
    Vamos Akd de mi vida!

  18. Chacho, si seguís cometiendo errores garrafales se te va a acabar el crédito. La línea de cuatro que pusiste frente a River daba pánico; por otra parte, salir con un solo volante de marca y el decepcionante Rojas fue demasiado. Racing no soporta más derrotas y mucho menos PAPELONES.

  19. Si el objetivo es la Libertadores hay pruebas de sobra para que Coudet de un paso al costado. Los mano a mano los pierde TODOS!!! Lo que más bronca me da es que dejó varias manchas negras, pasando verguenza, en nuestra institución. Gracias por el campeonato pero no va más.

  20. Que se vaya ya y venga Cocca o Heinze?? Bueno, los que piden eso que pongan la guita del contrato de Coudet y la que haya que poner para anular los de Cocca o Heinze. Ahora si Coudet renuncia es otra cosa. No actuemos como niños caprichosos por favor. Esto es por guita y las decisiones deben ser muy pensadas. Por suerte esta blanco, asi que tranquilos y pidamos y exijamos que entre los jugadores y el técnico nos hagan olvidar un poco semejante humillación. Y en el contrato debe figurar que si se pierde un partido por cinco o mas goles de diferencia todos los contratos vencen y el club decide. RACING NO DEBE SER GOLEADO NUNCA, pero no pidamos boludeces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba