Te quiero, no te quiero...

Algunos se acomodaron en otros clubes, otros lo están haciendo, aparecen los pocos privilegiados que seguirán en Racing y aquellos con muchas dudas sobre lo que les deparará el futuro. Entre todas estas coyunturas pasan las horas los futbolistas de la Academia cuyos préstamos en otras instituciones ya caducaron.

En la lista de los que tienen claro el horizonte figuran Gastón Campi, Ricardo Noir, Nicolás Oroz y Mariano Bareiro. Por el primero, vencida su cesión a Atlético de Rafaela, Estudiantes le compró a Racing el 80% del pase en cerca de 800.000 dólares y el defensor puso la firma en su nuevo club por cuatro años. Post buen rendimiento en la Católica de Chile, Tito regresó para quedarse por pedido de Diego Cocca. Además, el DT pidió a Oroz, volante creativo que recién se sumará a su plantel cuando termine de competir con Chacarita, que pelea por el ascenso a Primera.

Noir volvió de la Católica y viene trabajando con los refuerzos.

En tanto, Bareiro renovará préstamo con Defensa y Justicia por un año más (opción de compra de 1.500.000 dólares) porque el DT le bajó el pulgar en un puesto con otras prioridades. En cuanto a los que tienen incógnitas sobre el futuro, Facundo Castro y Leonel Pierce se pegarán la vuelta, ya finalizados sendos préstamos en Santamarina de Tandil. Ambos sin lugar en la consideración de Cocca, no se reincorporarán el martes al trabajo con la Primera: el delantero ya viene trabajando desde hace una semana en el Tita Mattiussi, lugar en el que realiza la rehabilitación por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (tiene para algo más de dos meses sin jugar). El volante central se agregará al predio recién el otro lunes, también en el predio. Los dos se buscan club. Allí se reencontrarán con Augusto Lotti, atacante que jugó en el Wohlen de la Segunda División de Suiza en el último año, y tampoco recibió un guiño del entrenador.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery
Lotti cumplió el préstamo en Suiza y practica en el Tita.

Por su parte, después de estar a préstamo en Newell's y de no gozar de continuidad, Germán Voboril no seguirá en Racing. Si bien tiene contrato vigente en el club hasta dicienbre de 2018, Cocca le comunicó que no lo quiere porque tiene cubierto el lateral izquierdo con Leandro Grimi, más Lucas Orban como opción de recambio. Misma suerte corre Yonathan Cabral. Sin espacio por las presencias de Vittor, Barbieri, Juan Patiño, Orban y Schlegel, el campeón con la Academia en 2014 tiene muchas chances de irse a préstamo a Atlético Tucumán, tras ser cedido en la misma condición a Olimpo en el último año.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Nelson Acevedo, por su parte, logró muchos minutos de juego en Unión y renovará préstamo por un año en esa institución, aún con contrato vigente en Racing hasta diciembre de 2018. Facundo Castillón, otro a quien Cocca no le dio el visto bueno, busca club mientras que, desde este lunes, trabajará en el predio Tita. Viene de una temporada en el Getafe de España y su vínculo con la Acadé caduca en diciembre de 2018.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing
Nico Oroz fue pedido por Cocca. Es figura en Chacarita.

A su vez, los préstamos que se terminarán serán los de Fernando Valenzuela (Chicago) y Santiago Nagüel (Defensa y Justicia), pero no formarán parte del plantel de Cocca.
Mucho menos Santiago Nagüel y
Mauro Leiva, tras no tener rodaje en Defensa y Justicia y Arsenal, respectivamente. Valenzuela se entrena en el Tita a la espera de propuestas para irse de nuevo a préstamo con opción de compra. "Hicieron sondeos pod él desde Brasil y Portugal", le dijeron a este medio.

Tampoco regresará José Luis Gómez, en este caso porque Lanús hizo uso de la opción de compra de su ficha en 2.400.000 dólares, cerca de 2.000.000 limpios para Racing. En cuanto a jugadores que estaban en la Academia y no serán tenidos en cuenta, aparecen Ezequiel Videla, Germán Voboril, Gastón Díaz y Pablo Alvarez, los cuatro con contrato vigente y que se entrenarán en el Tita hasta que consigan nuevo club.

Lanús compró a José Luis Gómez en 2.000.000 limpios para Racing.

14 comentarios en “Te quiero, no te quiero...”

  1. Gabriel Mauricio Pianalto

    Digo yo no?si se busca un QUINTO central, por qué no dejarlo a Cabral que es del club y demostró algo en Olimpo?...en cuanto a Bareiro y Pierce,ni siquiera los va a probar????

  2. que lastima Bareiro...cuando vuelve de la lesion Sava lo pone de 4...lo quemo..ahora no le dan una chance....ojala triunfe donde juegue!

  3. Bareiro me parece que puede jugar tranquilamente, antes que nervo? para que nervo?, no creo que sea mucho mas que Bareiro, que ademas puede ser opcion para una linea de tres como libero, como lo hizo en DyJ.

  4. MENOS MAL COCA QUE DENTRO DE TODO NO DEJAS IR A PRESTAMO AL PIBE OROZ REGALAMOS A GOMEZ A CABRAL JUGADORES DE RACING VALENZUEL BAREIRO Y AGUANTAMOS A ORION POR DIOS MUCHACHOS PENSEMOS ABRAZO ACADEMICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba