Todo Racing pasó por la enfermería...

La pretemporada es corta y no hay mucho tiempo para perder. Por eso, en Racing aceleran a fondo. El primer día fue el miércoles, sin la presencia de Bou, cuando el plantel se reencontró tras las vacaciones. Ya el jueves comenzaron los trabajos en doble turno, sistema que se repitió el viernes. Y recién para este sábado aparecieron los exámenes médicos. Con Lisandro Lopez a la cabeza, el plantel de Racing se sometió a todo tipo de estudios para arrancar el 2019 de la mejor manera. ¿Qué les hicieron? Hubo análisis de sangre y orina, ecocardiograma, ergometría y mediciones antropométricas.

Eso sí, un rato después la pelota volvió a entrar en acción. Sin dudas, una de las principales características desde que Eduardo Coudet es el técnico de la Academia y algo que quedó claro en las dos pretemporadas anteriores. Con el Chacho hay que correr y meter, no hay vuelta, pero también es requisito fundamental devolver la pelota redonda siempre. En los trabajos la bocha nunca falta ni en los primeros días de la preparación.

En la práctica matutina hubo tareas de movilidad y fútbol reducido con acumulación de pases. Un rato después dejaron la pelota y aparecieron las tareas físicas. Por su parte,Mauricio Martinez trabajó en campo y los arqueros hicieron una tarea específica.

Así será el mecanismo de entrenamiento en Racing

Una de las mayores virtudes que tiene Coudet, además de haberle dado una clara identidad de juego al equipo, es el manejo de grupo. El DT ajusta las tuercas al máximos y también de su recompensa. Para esta pretemporada diagramó un sistema que les permite a los jugadores tener cierto respiro. ¿Cómo es? Cada cinco turnos de entrenamiento (dos días y medio), tendrán una tarde libre. Por lo tanto, este domingo por la tarde los jugadores quedarán liberados y tendrán que volver al predio de la AFA el lunes por la mañana. Recién el miércoles podrán volver a salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Ir arriba