Los debuts de Racing en 2020

Todos los debuts de Racing en el año

Este año Racing se valió del Predio Tita Mattiussi para nutrir el plantel profesional y de esta manera se dieron varios debuts en la Academia. En el último día de este 2020, repasá cada uno de los estrenos junto a RDA.

Tiago Banega: El volante tuvo su estreno ante Atlético Tucumán en el Cilindro el 26 de enero. El pibe de 21 años nacido en Entre Ríos fue uno de los juveniles que más participó este año y mostró capacidad goleadora: anotó tres tantos.

Carlos Alcaraz: También tuvo su debut frente al Decano en la jornada mencionada. Con sólo 17 años, mostró todo su atrevimiento para pedir la pelota y encarar. Y mantuvo ese mismo espíritu durante todo el año. De todos los chicos que debutaron, fue el de rendimiento más promisorio.

Leandro Godoy: El primero de noviembre ingresó por Héctor Fértoli y jugó todo el segundo tiempo. El centrodelantero de 19 años debutó en un encuentro difícil, donde la Academia perdió 4-1 con Atlético Tucumán. Mostro buen juego aéreo, dinámica y voluntad para presionar alto.

Juan José Cáceres: El Paragua, de 20 años, tuvo su debut ante Arsenal ingresando por Pillud con el equipo 0-2 abajo. Mostró actitud, inteligencia para proyectarse en ataque y concentración a la hora de defender. Más adelante fue stopper por derecha en la famosa línea de 5.

Fabricio Domínguez: El 20 de noviembre, ante Atlético en Tucumán, se dio el debut del uruguayo de 22 años con la camiseta de Racing (ya había sumado minutos en Tigre). Esa noche hubo muchísimos estrenos pero el que más se destacó fue el volante. Luego sería figura ante Flamengo en Avellaneda y ejecutor del penal decisivo en el Maracaná.

Fernando Prado: Aquel 20 de noviembre, el uruguayo de 19 años hizo su debut y estuvo desde el arranque. Jugó como stopper por izquierda en la línea de 5. Firme en la marca y veloz en los cruces, algo que plasmó en los otros cotejos en los que participó durante la Copa Maradona.

Sergio Sánchez: El zurdo de 19 años estuvo esa noche en Tucumán como lateral-volante por la izquierda. Buenas proyecciones en ataque y algunos centros picantes. Además del partido ante el Decano, jugó ante Unión desde el arranque y luego ingresó en los últimos minutos ante Vélez.

Patricio Tanda: Naturalmente interior por la derecha, el zurdo de 18 años debutó ante el Decano como volante central. En ese mismo puesto lo volvió a poner Becca en otros partidos de la Copa Maradona. Agresivo en la marca y lúcido a la hora de distribuir el balón.

Evelio Cardozo: El pibe que vino desde Argentinos en 2016 por fin tuvo su debut en Racing. También fue ante Atlético Tucumán, un puñado de minutos sobre el final del partido. El joven de 19 años también entró con Unión y demostró algunos movimientos interesantes, sobre todo a la hora de gambetear. BKCC lo utilizó como extremo, aunque naturalmente es enganche.

Àngel Gómez: Otro más que utilizó por primera vez el manto sagrado de manera oficial ante los tucumanos. Este chico de 19 años mostró personalidad para pedirlas todas y potencia a la hora de encarar. También ingresó ante Unión y Arsenal, siempre como extremo por la izquierda.

Mauro Luque: Ante Unión, en el Cilindro, el lateral de 21 años pudo sumar sus primeros minutos en la Primera. En lo poco que se pudo observar, se lo vio con potencia a la hora de proyectarse en ataque.

Elías Machuca, el más joven de los que tuvieron estreno en Racing

El zaguero de 17 años, muy elogiado en el Predio Tita, disputó ante Vélez en Liniers su primer partido por los puntos. No le pesó la responsabilidad y redondeó una buena labor como primer central. Dúctil para pasar el balón, ágil para defender y bien en el juego aéreo pese a que todavía le faltan sumar algunos centímetros de altura.

Hasta aquí son 12, todos surgidos del Tita Mattiussi. Beccacece en conferencia de prensa remarcó que hizo debutar 13 juveniles porque pone dentro de este grupo a Benjamín Garré quien en el Manchester City jugó torneos juveniles pero en Racing tuvo sus primeros minutos en Primera.

4 comentarios en “Todos los debuts de Racing en el año”

  1. Estimados, para ustedes son todos de un nivel superlativo. En realidad, salvo Alcaraz, Sanchez, Dominguez, Machuca, el resto no mostro nivel para jugar en Racing. Un buen jugador ya muestra destellos de calidad en los primeros partidos. Salvo Alcaraz y Machuca, todos tienen mas de 19 años.

  2. El City se lleva a Garré como si fuera un diamante a pulir , supuestamente le habrían visto un futuro importante verdad?
    Pero sorpresivamente autorizan su venta y salida ( Guardiola suponemos habrá dado su consentimiento ) y se desprende del diamante sin más trámite y encuentra un club que pone los dólares por un jugador que aún no había debutado en primera !!!!
    Disculpen , peto a uds les cierra este montón de casualidades ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba