La presencia de Avilés corre riesgo en Racing ante Aucas

Fernando Gago tiene varios motivos para estar, cuanto menos, inquieto. Además de la merma en el rendimiento del equipo, que lleva tres partidos sin ganar, el técnica lidia con una racha de lesiones y molestias que sistemáticamente le generan problemas para armar el equipo. De cara al compromiso del jueves ante Aucas, por la Copa Libertadores, el DT de Racing debe resolver que decisión tomará con Matías Rojas y no sólo eso: también tiene en duda al juvenil Tomás Avilés en Racing un puesto donde, justamente, escasean las opciones.

El zaguero-volante de sus 19 años no pudo completar el clásico de Avellaneda. Por una molestia en el cuádriceps izquierdo, abandonó el campo a los 9 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Nicolás Oroz. Desde el club cuentan que sólo tuvo una sobrecarga muscular, razón por la cual pudo trotar a un costado del campo, de manera diferenciada, este martes por la mañana. Este miércoles volverá a ser evaluado y, ya con un panorama más claro, Pintita definirá si lo arriesgará o lo hará descansar ante los ecuatorianos en el segundo partido de Racing por Copa Libertadores.

Una eventual ausencia de Toto debilitaría aun más el mediocampo, donde Gago seguirá sin contar con Aníbal Moreno. El ex Newell's todavía no se recuperó de un desgarro en un isquiotibial y se perderá el tercer encuentro consecutivo.

Avilés Racing Aucas Libertadores
Tomás Avilés en Racing tuvo una sobrecarga muscular. Foto: @RacingClub

Ante la duda de Avilés en Racing, quizá Gago cite a algún volante central de Reserva para recibir a Aucas por Libertadores

A raíz de esto, tal vez Gago suba a algún juvenil de la Reserva para que, de mínimo, vaya al banco contar el conjunto ecuatoriano. El lunes Maico Quiroz fue uno de los pibes del selectivo que trabajaron con la Primera, pero este martes no estuvo ese juvenil de la Academia. En cambio, sí lo hizo Patricio Tanda, volante central y capitán del equipo que dirige la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

El nacido en Río Gallegos, Santa Cruz, jugó su cuarto partido desde el arranque con la Primera de Racing. Gago lo ubicó como mediocampista central, con Juan Nardoni a su derecha y Jonatan Gómez a su izquierda. Tuvo un nivel irregular, con alternancia entre precisión y falta de justeza y recuperación y pérdidas en su sector. En la acción más floja, junto a Piovi perdió con Mauricio Cuero en la jugada previa al gol.

Después del tanto de Independiente por intermedio de Martín Cauteruccio, Gago hizo un cambio de esquema: desarmó la línea de cuatro, hizo bajar a Toto como líbero (con Sigali y Piovi a sus costados) y formó una de tres. Así, Facundo Mura y Gabriel Rojas se adelantaron para ser laterales-volantes en un 3-4-3. Una vez más, Pintita lo utilizó en diferentes puestos, una ventaja que tiene Avilés y un beneficio que le otorga al entrenador.

El juvenil de la Academia lleva disputados un total de siete partidos con la casaca de Racing. Fueron seis por la Liga Profesional y uno por la Libertadores, en el 2-0 sobre Ñublense, en Chile. En ese cruce copero, Pintita lo colocó de volante interno por la derecha, con Moreno al centro y Oroz a la izquierda. Ante Sarmiento, en su primer compromiso como titular, había arrancado de líbero. Luego, en la caída 3-1 frente a Gimnasia, volvió a jugar de 5.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “La presencia de Avilés corre riesgo en Racing ante Aucas”

  1. "Después del tanto de Independiente por intermedio de Martín Cauteruccio, Gago hizo un cambio de esquema: desarmó la línea de cuatro, hizo bajar a Toto como líbero (con Sigali y Piovi a sus costados) y formó una de tres."

    Lo que demuestra que no es un "soberbio", ni un "inexperto", como dicen muchos giles. El equipo mejoró cuando hizo ese cambio.

  2. Tiene que jugar Maico Quiroz o Tanda, y no arriesgar al pibe que es más zaguero que volante. Lo que va a terminar sucediendo - a pesar de mi sugerencia - es que Gago se destape con Galván de "5" y ahí, se cumple la sorpresa de todos los partidos. También creo que por ahí, se digne a reemplazar a Gomez (que está jugando horrible) por Morales, poner a Hauche por derecha, Guerrero de "9" (y no Maxi Romero que tiene menos gol que Arias) y el ingreso de Román Fernández (en lugar de Oroz que también está jugando pésimo). Sin embargo,...lo más seguro es que ponga a Reniero u Oroz de extremo por izquierda, y sigue sin darle minutos al pibe que tanto lo merece.

  3. Marcelo, el problema es que no tenemos jugadores en el medio para presionar y jugar como lo hicimos en buena parte del 2022.
    Te he leído varias veces opinar que ese equipo, cuando mejor anduvo, fue con Miranda-Alcaraz en alto nivel (y Vecchio luego). Y pienso igual.
    Pero hoy quién juega? Gómez, Oroz, Morales? Todos bajísimos y con otras características y Nardoni que no está dando pie con bola.
    Sumémosle que falta el 9 que te los corría hasta al baño y además obligaba, y que el picante de arriba se rompió.
    Entonces con quién o quiénes presionamos?
    Va a estar difícil ver jugar bien a Racing con tanto soldado caído.
    Le pegamos al DT, a los jugadores, a todos, pero no es fácil cuando hay que recauchutar tanto.
    Creo igualmente que vamos a competir, que vamos a ganar más que perder, pero nos va a costar mucho todo, hasta pasado mitad de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio