Tomás Pérez estuvo a punto de volver a irse a préstamo en el último mercado de pases, luego de jugar un año a préstamo en Los Andes, de la Primera Nacional. Tuvo chances de regresar al Ascenso, pero finalmente se quedó en la Academia para pelearla. Desde hace semanas se entrena con el plantel de Primera, suele ir la banco y suma ritmo en la Reserva, donde viene aprovechando las chances.
El centrodelantero de 20 años este lunes metió el gol del triunfo por 1-0 sobre Aldosivi en el Predio Tita Mattiussi, con la presencia de Gustavo Costas, acompañado de su mujer y Gustavito su pequeño hijo. Tomás, de este modo, llegó a su tercer tanto en el semestre con el Selectivo, puesto que había convertido en el 2-0 contra Barracas Central y en el 3-2 frente a Gimnasia LP (de penal).

Pérez empezó de suplente de Francisco Fraga, pero poco a poco fue ganando terreno y este lunes actuó de arranque. Luego de su anotación contó con varias chances más, pero no pudo concretarlas, principalmente por las buenas respuestas de Kevin Báez, arquero del Tiburón.
Tras la victoria, que dejó a la Reserva como única puntera de la Zona A, al menos hasta este miércoles, el delantero dialogó con los medios presentes y exteriorizó su enorme confianza, sin temor de poner la vara alta. "Al equipo lo veo muy bien grupalmente. Somos todos compañeros, lo importante es que jugamos todos en equipo. Y yo creo que podemos salir campeones, el equipo está para eso. A eso apuntamos", declaró el atacante, con contrato vigente en la Academia hasta fin de 2027.

Tomi agregó sobre su actualidad. "La verdad, estoy contento. En estos partidos me tocó marcar, sumarle al equipo y darle todo lo que puedo. Buscó mi mejor versión, trabajando con mucha humildad. Y demostrar que estoy para jugar".
Pérez pasó por dos clubes a préstamo ya. Primero al FK Jedinstvo Ub y luego en Los Andes. El el club de la Segunda División de Croacia disputó 20 partidos y anotó sólo una vez, y en el Milrayitas afrontó 26 y marcó también en una oportunidad. "Siento que estoy mejor física y mentalmente. Me tocó debutar muy chico -recordó-, a los 17 años. Ahora estoy más maduro y capacitado para jugar".
El oriundo de Rafaela hizo su estreno el 3 de junio de 2023, de la mano de Fernando Gago. Y jugó un total de ocho encuentros con la Academia (todos desde el banco), sin anotación alguna. "Estoy muy contento, ahora gracias a Dios estoy trabajando con la Primera. Y cuando me toca bajar, lo hago con muchas ganas. Quiero demostrar que estoy al 100%", expresó Tomás Pérez, quien le dedicó el gol "principalmente a Dios, después a mi familia y a mi novia".
Fuemuy superior en el primer tiempo, pero la Reserva no pudo no aprovehco las chances de gol: pero le elcanzó con el tanto de Tomás Pérez
La Reserva generó muchas situaciones de peligro, sobre todo en el PT, pero no pudo llevarlas a la red y eso le impidió liquidar antes el partido. Así, terminó sufriendo ante un rival que atacó y le generó peligro. De todos modos, sostuvo la ventaja exigua y el equipo llegó a su segunda victoria consecutiva, tras superar al Lobo. "No pudimos convertir más goles, pero lo aguantamos. Siento que estuvimos muy bien", analizó Pérez.
En lo que va del campeonato, Tomás fue cinco veces al banco de Primera, las últimas dos al hilo, ante Belgrano y San Martín de Formosa. Aunque al menos por ahora no sumó minutos.
Fotos: Prensa Racing.
