Toto Fernández conoció la suspensión que le aplicó la AFA por su reciente expulsión en Racing. La Academia se volvió de Venezuela con dos noticias que fueron más allá del empate con Caracas: además de confirmarse que la AFA redujo la que le pesaba sobre Marcos Rojo, el boletín del Tribunal de Disciplina oficializó la sanción de un partido para el volante creativo.
El ex San Telmo y Colegiales recibió una fecha de pena por la roja directa que le mostró Pablo Echavarría a los 4' del primer tiempo ante Barracas Central, por el codazo que el aplicó en el rostro a Dardo Miloc en la mitad de la canchas. De este modo, será baja obligada en la "final" que afrontará el equipo este domingo, desde las 16, ante Huracán en el Cilindro. Entonces, estará a disposición para reaparecer en un eventual compromiso de octavos de final.
Toto tuvo acción este miércoles contra Caracas al ingresar a los 25' de la segunda parte en reemplazo de Baltasar Rodríguez. Mostró su intención de jugar hacia adelante con pases profundos, aunque tuvo poca participación. Inicialmente la idea era que no viajara a Venezuela para que descansara por una lesión en un metatarsiano de un pie que lo aquejó. Sin embargo, hubo un cambio de planes por los apenas cuatro minutos que jugó ante el Guapo y Costas lo subió al avión.
Con relación a Marcos Rojo, el Tribunal de Disciplina le achicó la sanción de cuatro partidos a dos. Por lo tanto, ya los cumplió frente a Aldosivi y Barracas y el técnico contará con él en el cruce con el Globo, más allá de que hoy todo parece indicar que irá al banco de los suplentes porque reaparecería Marco Di Cesare como segundo marcador central o de stopper por la izquierda, según el sistema táctico que elija el entrenador.
La sanción de la AFA había sido dura porque luego de ver la roja, el defensor insultó a Sebastián Zunino, el árbitro que incluyó esas agresiones en su informe. En el comunicado que publicó la AFA se aclara que el involucrado será evaluado y que, de volver a incurrir en actos similares, se procederá con la anulación del fallo, por lo que Rojo debería cumplir la sanción y las que se agreguen al caso.

Más allá de Toto Fernández, cómo quedó la situación de García Basso, también con suspensión en Racing
A diferencia de Marcos Rojo, a Agustín García Basso no se le redujo la pena. Por consiguiente, el zaguero deberá purgar, ante Huracán, la segunda de las dos fechas de suspensión que le dieron por la roja que recibió frente a Aldosivi, en Ma del Plata. Del mismo modo que Rojo, el General viajó a Venezuela, en su caso para ser opción de relevo y sin sumar minutos.

Tercero en el Grupo H de la Copa Sudamericana, Racing se prepara para un partido crucial este domingo porque necesita ganar para poder clasificarse a los playoffs, en un clima de impaciencia que sobrevolará el Cilindro. En la previa, como positivo, todo conduce a que Costas podrá recuperar a dos de sus jugadores más importantes: Adrián Martínez y Santiago Sosa. Ambos llegarían al cruce tras no viajar a Venezuela por un esguince leve en la rodilla derecha y una sobrecarga en el cuádriceps derecho, respectivamente.
Urgido por un triunfo, hoy el equipo está afuera de los primeros ocho del Apertura y en la tabla anual se encuentra al margen de puestos de copas internacionales de 2027. La Academia ganó apenas uno de sus últimos partidos (a Independiente Petrolero de Bolivia) y lleva cinco en fila sin victorias.
Fotos: Prensa Racing.

que basura que trajiste , Diego Alberto
Rojo contó que Costas lo llamó y le dijo: "Vení que necesitamos un hijo de puta"
Así que la basura también la trajo Gustavo Adolfo.
MARTIRENA Y COLOMBO
DUO DE HIJOPUTAS
NO LOS PUEDEN PASAR ASI
FUERA DEL CLUB
A ver si entendí bien:
Totó Fernández ROJA DIRECTA ...... 1 fecha
García Basso ROJA DIRECTA ...... ¿2 fechas?
Rojo INSULTÓ al árbitro DESPUÉS DE EXPULSADO ...... ¿2 fechas?
¿Por qué serán tan duros con García Basso? ¿SERÁ QUE QUIEREN QUE JUEGUE ROJO EN SU LUGAR?
ESPERO QUE EL MERCENARIO DE MARCOS ROJO NI SIQUIERA VAYA AL BANCO.
Exactamente " Grande la AKD" a eso le refería en mi comentario anterior.
Raro no ?
Abrazo en Celeste y Blanco
Hola gente
A Marcos R le bajan 2 fechas (con lls antecedentes que tiene en su carrera deportiva y a García Basso le da 2 fachas y al Toto una ?
Mamita !!! qué raro todo ! La doble vara presente!!!
Abrazos en Celeste y Blanco para todos y todas
porque siguen diciendo codazo si no fue nada, me sorprende que lo digan uds hinchas de Racing si fueran del bojo listo, pero de la AKD y digan codazo? cuando no hubo nada y fue obra y gracia de la mano del chiqui mafia?
Fue un codazo. Y soy hincha de Racing.
Concuerdo contigo MDP! Sorprende que muchos de Racing hablen de codazo cuando el pibe solo intenta sacarse a Miloc de encima. Les joderá este pibe? Ni para amonestar era la jugada pero...así se vive el Rscing actual y nadie sirve y todos son culpables.
Osvaldo Jorge, si fue codazo, fue lamentable. Estamos en un bajón y mediocridad total con estos jugadores que da miedo y encima sobrevaloramos a algún jugador por la impotencia de buscar un jugador distinto que no lo hay. Abrazo académico .
Codazo enorme. Y soy bien de RACING. Le dejó el labio sangrando. No seamos ciegos, se hizo echar el mamarracho ese.
Aguante La Acadé!!!
Saludos!!!