Traspié inicial del Racing femenino

Pasaron 63 días desde el último partido que tuvieron las chicas del fútbol femenino de Racing. En la primera etapa del campeonato, tras un arranque parejo (ganó lo mismo de lo que perdió), las chicas del fútbol femenino de Racing cosecharon tres victorias al hilo: ante Independiente, Defensores de Belgrano y Estudiantes de La Plata. Estas victorias las depositaron en la zona de Play Off, mientras miraban de reojo lo que pasaba con los dos equipos punteros. Uno de ellas era la UAI, rival con el que perdió por 2-1 por la fecha 12 del campeonato.

Luego de un parate siempre es duro enfrentar a uno de los animadores del campeonato, esto sumado a que fue afuera de casa. Pero el equipo dirigido por Antonio Spinelli estuvo a la altura de las circunstancias. En la previa, la Academia venía de vencer al Pincha por 3-1 y las locales traían un éxito contundente por 5-0 sobre Excursionistas.

Foto: @RacingClub

El inicio del encuentro tuvo a las universitarias con el dominio del balón, haciéndose fuertes por las bandas e intentando lastimar el arco defendido por Débora Erra. A los 21 minutos, después de una jugada dudosa, la árbitra cobró penal para el local y Mariana Larroquette lo cambió por gol. La primera de peligro para las de Avellaneda llegó por un cabezazo de Belén Spenig ocho minutos más tarde, pero la arquera la mandó al córner. Sin embargo, en un ataque por los costados, Dalila Ippolito definió por arriba de Erra y puso el 2-0.

Con desfachatez y sin miedo, Racing salió a buscar el empate y, si se podía, cortarle el invicto al local. La ilusión crecía. Tras un centro, Spenig conectó de cabeza y descontó a los 10 de la segunda etapa. Spinelli apostó en tirar toda la carne al asador y estuvo cerca. Cerca del final, Milagros Menéndez tuvo un mano a mano que pudo ser el empate, pero la arquera rival selló la valla y decretó el 1-2 final.

La ubicación de Racing en la tabla

Con este resultado, la Academia se mantiene en la quinta posición, con 19 unidades producto de seis victorias, un empate y cuatro derrotas. En la próxima jornada Racing recibirá a Lanús en el Predio Tita Mattiussi, con día y horario a confirmar. El Granate viene de superar a Excursionistas por 4-0.

Formación de Racing: Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Luciana Bacci, Florencia Curril, Rocío Díaz, Natalie Juncos; Milagros Menéndez y Belén Spenig.

Foto principal: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba