Tremenda goleada de la Séptima, que quedó puntera

En el último partido antes del parate de tres semanas, las Inferiores de Racing jugó contra Rosario Central por una nueva fecha, con las categorías mayores fuera de casa y las chicas en el predio Tita Mattiussi. En el balance general los resultados obtenidos no fueron buenos para la Academia, pero uno de los dos triunfos que logró Racing en sus Inferiores fue muy holgado: la Séptima que conduce Maximiliano Zanello se impuso por 6-0 sobre Central y quedó puntera. La otra victoria fue de la Cuarta, mientras que el resto de las categorías perdió. El semillero metió 14 goles y recibió la misma cantidad en la jornada.

Las dos alegrías llegaron en el turno matutino. La Séptima, que venía en buena racha, no tuvo piedad ante su par rosarino. A los 8′ de la primera mitad, Francisco Fraga abrió el marcador. A los 21′, Tomás Pérez anotó el suyo para estampar el 2-0. Lejos de conformarse con eso, Racing fue en busca de más: en menos de 10 minutos, Matías Acevedo y Fraga, de nuevo, pusieron el 4-0. Ya en el ST, Acevedo, nuevamente, marcó el 5-0. Y sobre el cierre del partido, Felipe Schaare selló el 6-0 final.

La Sétima se lució y quedó puntera tras la jornada de las Inferiores de Racing ante Rosario Central. Foto: @RacingClub

El otro triunfo, el de la Cuarta, se dio en un partidazo. Los dirigidos por Pablo Gomis se quedaron con tres puntos de oro. A los dos minutos, de la mano de Manuel Ercolano, Racing arrancó en ventaja. Pero poco le duró la diferencia: en una ráfaga de ocho minutos, el Canalla se puso 2-1. La Academia fue al frente y gracias a los goles de Emiliano Saliadarre y de Lucas Núñez, se fue al descanso en ventaja. No obstante, a los 7′ de la parte final, el Canalla volvió a igualar las acciones del partido. Racing no bajó los brazos y, a los 17′, Walter Naranjo apareció para darle un triunfazo a Racing por 4-3. Esta divisón marcha tercera, con 33 unidades.

Racing Inferiores Séptima Central
La Séptima mira a todos desde lo más alto.

El contrapunto de la Séptima fue la Quinta de Racing, que sufrió una dura derrota en las Inferiores ante Rosario Central

El equipo de Horacio Godoy es uno de los animadores de su División. Sin embargo, esta vez no logró quedarse con los tres puntos. A los 39′, Lautaro Ronchi puso arriba a Racing. Aunque no supo aprovechar sus contragolpes y en el segundo tiempo, Gonzalo González puso el 1-1 parcial. Y con Racing volcado en ataque, el Canalla supo liquidar la historia con goles de Ferreyra y Aquino. Fue victoria para la visita por 3-1.

Racing Cuarta Inferiores Central
La Cuarta ganó 4-3 y está tercera.

Por su parte, la Octava no supo aprovechar su hombre más desde los 10′ del PT por la expulsión de Luis Segovia. No obstante, Cantizano puso el 1-0 para los de Rosario. Luego, en el ST, Central estiró la ventaja para marcar el 2-0 final.

La Sexta y Novena de Racing también perdieron

En el cierre de la jornada, ninguna de las dos categorías pudieron ganar. En primer lugar, la Novena cayó 4-2. A los 7′, el Canalla ya estaba arriba en el marcador. Sin embargo, con los tantos de Mateo Martínez y Mateo Carmona, Racing logró ponerse 2-1 adelante. Sobre el cierre de la primera mitad, Ramiro Barrientos estampó el 2-2 parcial. Ya en el ST, nuevamente Barrientos y Felici aparecieron para sellar el 4-2 final a favor para los de Rosario.

Racing Inferiores Sétima Central
Racing se ubica sexto en la tabla de posiciones.

Por último, la Sexta tampoco sacó adelante su partido. A los 29′, el Canalla ya estaba arriba en la chapa. Un minuto después, Rodrigo Fumiz empató rápido el partido. A los 3′ del ST, Rosario Central se puso otra vez en ventaja para poner el 2-1 final.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Tremenda goleada de la Séptima, que quedó puntera”

  1. No importan ni los buenos ni los malos resultados en las divisiones formativas, lo importante es formar personas de bien y jugadores capaces de jugar en primera algún día.
    Para eso son las formativas del club.
    VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ A SEGUIR CRECIENDO!!

  2. Bien por los jóvenes!!!!! Ahí debe apuntar RACING!!!!! Ahí está la riqueza para el futuro ,se forman en casa, crecen con esencia Académica y saldrán a jugar con el sentimiento genuino, que no se compra con millones. Felicitaciones a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba