Sigali, ausencia extraordinaria en Racing

Tres integrantes de Racing que le ganaron a Flamengo

La Academia está a un día del inicio de una serie de Libertadores que, por el contexto difícil, tomó más trascendencia de la que ya tenía. En medio de un clima muy denso, tras la confirmación de Diego Milito de que en diciembre se irá de Racing, el equipo necesita ganarle este martes a Flamengo para calmar un poco las aguas.

Luego de las cuatro derrotas en el torneo local, afuera de la fase Campeonato, Sebastián Beccacece llega sin margen y urgido por tomar óxígeno: una eliminación en los octavos de final podría llevarlo hacia la puerta de salida, incluso antes de fin de año (tiene contrato hasta junio de 2021). De cara a este encuentro vital de este martes, desde las 21.30, el técnico pondrá un equipo que tendrá cinco defensores y a dos futbolistass que ya saben lo que es ganarle al equipo brasileño: Licha López y Eugenio Mena.

De atrás hacia adelante, el Chueco superó tres veces al Fla, dos como jugador de la Universidad de Chile en la Sudamericana de 2011 que conquistó con ese equipo. Fue un 19 de octubre de ese año, cuando integró el elenco titular que le ganó 4-0 en la ida de los octavos de aquella Copa, en el estadio Joao Havelange. Mientras que en la vuelta, disputada el 26 de ese mes, la U se impuso 1-0 en Santiago de Chile, con gol del actualmente lesionado Marcelo Díaz. Chelo se recupera de una operación del menisco externo de la rodilla izquierda.

De qué había jugado el defensor de Racing ante Flamengo

En esas oportunidades, Mena había actuado de lateral-volante por izquierda, justamente la función que cumpliría este martes en el Cilindro. La tercera vez que derrotó a Flamengo fue en el Maracaná, con la casaca del Santos de Brasil. Un 4 de octubre de 2014, desde el inicio, el defensor fue parte del equipo que triunfó 1.0 sobre Flamengo, por la Serie A.

A su vez, un 18 de octubre de 2015, cuando defendía los colores del Inter de Brasil, Licha venció 1-0 al Fla por el torneo Brasileirao. Antes, un 9 de julio de ese año, había perdido 2-1. En ese entonces, el hoy capitán de Racing identificado con el número 15, usaba el dorsal 17.

Pero no son sólo estos dos integrantes de Racing quienes saben lo que es ganarle a Flamengo. En aquella Universidad de Chile que lo derrotó en la mencionada Sudamericana de 2011, Sebastián Beccacece era el ayudante de Jorge Sampaoli en ambos partidos de la llave de octavos. Sin contar a Díaz, entonces son tres los protagonistas de la Academia que ya vivieron la experiencia positiva ante ese equipo.

La Academia formaría este martes con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López.

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “Tres integrantes de Racing que le ganaron a Flamengo”

  1. La verdad es que, por más que me duela, con Montoya de Carrilero no vamos a ningun lado, lo mismo aplica para Fértoli y Sigali. Agregado a todo el puterio que hicieron Milito y Blanco en plena competencia tirando no sólo el trabajo de todo un año (como hacen siempre), si no que el de 6 años.
    Estoy triste y la verdad que Racing a partir de Diciembre me da miedo

  2. No me parece que haya que dramatizar antes de tiempo. Es fútbol, y si entra una y entra rápido, la mano podría cambiar. En el primer partido de la Liga el gol de licha anulado a los 2' fue muuuuy finito, y si era gol otra podría haber sido la historia. El penal del otro día lo mismo. Fertoli y reniero tuvieron partidos para el olvido pero también otros muy buenos. Si entran despiertos, enchufados, concentrados y corriendo cada pelota como si fuera la última, como pasaba hasta hace no mucho, como pasó en el clásico, entonces podriamos estar celebrando el 1/12.
    Milito le erró fierro en el timing, pero no hay mal que por bien no venga. En 2021 Rubén paz como secretario técnico y a seguir creciendo!! Vamos gente, Racing positivo!!

  3. Por supuesto que siempre queremos ganar,pero acá me suena a alargar la agonía,la jerarquía que supimos tener se fué al tacho,este es un equipo mediocre,de segunda y esto es racing,....RACIIIIIIING,urge un cambio como el del 2014, y el primer cambio debe ser el técnico

  4. Podran putearme por lo que digo pero la liga tiene mucho que ver, si hubiera sido de otra manera no perdíamos ninguno de estos cuatro, mírenlos de nuevo, ojala cambie VAMOS RACING CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba