Tres jugadores podrían volver contra Godoy Cruz

Consumado el empate contra River, la Academia ya se enfoca en lo que será su próximo partido. El domingo a las 21, en el Cilindro, Racing recibirá a Godoy Cruz en un partido que es clave porque de ganar, el equipo de Pizzi se consolidará por primera vez dentro de los cuatro primeros de la zona. Para este partido, además de la mejora que está mostrando el equipo, la buena noticia es la posibilidad de regresar de tres jugadores importantes. Será trabajo del entrenador decidir si les devuelve la titularidad o los manda al banco.

Nery Domínguez, Lorenzo Melgarejo y Mauricio Martínez son los tres jugadores en cuestión. El primero se recuperó de una distensión en el aductor de la pierna derecha que sufrió ante Platense y volvió a trabajar a la par del grupo después de dos semanas. Los otros dos, por su parte, cumplieron los 10 días de aislamiento por haber dado positivos en los hisopados de coronavirus. Si en los próximos dan negativo, ambos jugadores se entrenarían con el plantel el miércoles.

Domínguez puede jugar en Racing contra Godoy Cruz.
Nery Domínguez dejó atrás una distensión y podría volver en Racing.

Tanto Nery como Melgarejo le dan posibilidades al entrenador de meter mano. La mayor incógnita está en Domínguez, ya que solía ser un titular indiscutido pero el buen nivel de los titulares podría dejarlo relegado. Abajo, la dupla Sigali-Novillo cada vez se torna más solida y Kevin Gutiérrez lo está haciendo muy bien como volante central. Es fija que el Facha seguirá en el equipo. En cuando al paraguayo, su polifuncionalidad hace que pueda pelear un puesto en diferentes sectores de la cancha. A esta altura, el único que no parece tener asegurada la titularidad es Ignacio Piatti. ¿Pondrá Pizzi a Melgarejo como un segundo punta al lado de Copetti? ¿Le dará la confianza a Maggi? Estás preguntas serán las que más se repetirán durante la semana previa al partido frente al Tomba.

El cronograma de Racing pensando en Godoy Cruz

El entrenamiento de este lunes consistió en trabajos regenerativos en el gimnasio para los que jugaron más de 45 minutos contra River. El único que no se hizo presente fue Gutiérrez, quien fue licenciado por un día porque fue padre en las últimas horas. El plantel tendrá libre el martes y volverá el miércoles a los trabajos en Avellaneda.

41 comentarios en “Tres jugadores podrían volver contra Godoy Cruz”

  1. PIZZIRUCHI
    ......................ARIAS
    ¿?........SIGALI NOVILLO....MENA
    ................EL FACHA
    FABRICIO......LOLO......ALCARAZ
    .........COPETI.........CUADRA

    LOVERA x ALCARAZ
    EL CHINO x CUADRA

  2. Buen dia muchachos hoy escucho a los que supuestamente saben de futbol racing tue un desastre no sera que river no supo ganarle a un equipo con 10 hombres

    1. Ruben Francisco Jelinek

      No, no Pecho, River con 12 hombres no supo y no pudo ganarle a un equipo bcon 10 hombres, que pusimos un micro, que pusimos un semiremolque en el arco, pero al cara de goma le va costar bastante sacarse el hueso qué le quedó atragantado en la garganta. Ahora Pizzi, empiece a buscar no solo el equipo, sino también el equilibrio, Gracias

    2. buen dia totalmente de acuerdo pecho, todos los programas deportivos esperaban una goleada de River para poder seguir venerando a Gallardo, solo algunos hablaron del inteligente planteamiento de Pizzi.
      Seguro que este equipo va tomando mas confianza asi que mejorará el juego.
      ¡¡¡ vamos Racing !!!

  3. Milito hay uno solo

    Ayer jugamos como un equipo del federal a.pero en en esta lo banco a Pizzi.pero solo ayer .porque lo demás partidos tenemos que ser más protagonistas.creo que chancalay y lovera son malisimos.son 2 jugadorcitos
    Me gustó Piatti y el orejón que jugo de 4 y blanco estás pintado .en la afa .en la conmebol.en el club ayer el referí cobro todo para river

  4. Son 3 jugadores más ,pero que sean importantes...Nery y Caramelo están más lentos que yo jugando entre amigos,Melgarejo me gustaría verlo solo de mediocampista .
    Ya este Racing no juega más con portación de Apellido,más aún en defensa,déjame hoy con Novillo Orban de centrales,teniendo en cuenta Sigali es insustituible.

  5. Roberto Raúl Azcune

    Es sabido que "equipo que gana (o que empata de visitante, jugando con 10 y contra nuestra sombra negra) no se toca". O sea que solo habría un cambio, en caso que Cáceres sea suspendido. Dejando de lado cuál sea la formación; es muy probable que Godoy Cruz venga con el mismo plan que dispuso Pizzi contra Ríver. Por lo tanto será un partido complicado y no debemos pensar que son "pan comido". Rácing posiblemente va a tener el control de la pelota, y hará un planteo más ofensivo. Pero lo debe hacer con equilibrio y sin descuidarse. Confío en que si fueron inteligentes para defenderse contra Ríver, también lo sean para atacar contra Godoy Cruz, sin dar ventajas defensivas. Abrazo académico.

  6. La formación de Pizzi para el partido con godoy cruz
    Arias
    Fabricio de 4 bis,pillud de 4,Nery,Sigali,novillo,Orban, mena de3 chancalay de 3bis., lolo Miranda de 5 y copetti arriba sólo.
    Y Melgarejo puede jugar de 3 el 2do tiempo.
    Pizzi nos haces pasar vergüenza siempre

  7. No hay que tocar el equipo salvo por expulsiones o lesiones o virus, pero que solo está Copetin arriba....
    Y con qué nivel entró ayer el Polaco , avisó a los dos centrales : mantegan el nivel porque acá estoy yo. También puede jugar adelante de los dos centrales como doble cinco con Kevin, que les parece ?
    Otro que no desentono porque tenía la ayuda de Fabricio fue Ivan.
    Creo que Lovera no puede ser opción de cambio ahora, ya tuvo una bocha de oportunidades y se sigue empeñando en la individual.
    Otro tanto Rojas, a darle oportunidades a otros jugadores !!!

    1. El responsable mayor se llama BLANCO. Tiro por la borda un gran momento que se llamo RACING POSITIVO, por su mal manejo del dinero que entraba por ventas, solo lo uso para pagar las cuentas,y no para potenciar el equipo , porque no tiene mentalidad de presidente de un Club sino de hotelero .Para eso estaba Milito pero se canso de chocar con esa pared .Malvendio a Lautaro (está rogando qu el Inter lo venda) y gasto por ej CUATRO MILLONES DE DOLARES en el mercado interno por RENIERO!! Regalo a Zaracho No se animó a gastar un mango ni por HAUCHE Por esa razón Milito que tenía mentalidad Europea para RACING, sin necesidad de endeudarse, se fue porque intuyo lo que venía .Un equipo mediocre cuya principal figura se llama Copetti! Es increíble que se siga viendo por ahí todavía a PILLUD!! Nos quedan dos o tres jugadores de jerarquía que no deben ver la hora de poder rajarse (Arias, Mena,y no se que otro) Schelotto no puede creer que está en RACING Piatti pasaba por la calle y le preguntaron si era libre y si tenía ganas de jugar .Una mentalidad así Berreta o se cambia de un día para el otro y recién fue reelegido No puede ser que, por recordar los tiempos en que estábamos fundidos ,no tengamos una mentalidad más ambiciosa River siempre nos gana pero Chacho y los jugadores que tenía salían a intentar ganarle a River Y esto no es una crítica al pobre de Pizzi .No le quedó otra que poner un colectivo delante después de semejante paseo .Y si ese día no entraba la pelota en nuestro arco y Copetti en uno de sus tantos 100 metros llanos con obstáculos la metía seguía este señor creído que es un gran Presidente Como cuando ganamos la copa de leche con Tigre Ya ahí se notaba la caída de calidad pero este señor dijo Bárbaro pagamos las cuentistas ganamos una copa y vamos a la libertadores y encima con otro colectivo eliminamos al Flamengo!!! La suerte tiene fecha de vencimiento sr Blanco. UD acaba de desaprovechar una gran oportunidad de lanzar a RACING y nos deja un equipo mediocre, la gran remodelación del estadio no se hizo y cada Domingo será una lotería .Capaz que en dos fechas le ganamos a Indesingente y ud se va satisfecho a su casa
      Insisto, por algo se fue Milito y fue muy claro

      1. IVAN NO DESENTONO?!?! entro y en las primeras dos pelotas le ganaron las espaldas como siempre ! Que te gustó como saco un lateral o porque por fin cabeceó una y la mando al córner ? Al decir HASTA IVÁN NO DESENTONO con ese HASTA ya está definiendo a una persona buena y simpática que NO PUEDE JUGAR MAS EN RACING NI DE SUPLENTE!!

    2. Coincido con lo de Orban, habría q darle oportunidad, sobretodo pensando en que se viene el clásico y en el bojo de cabeza no agarran una!! Iván sabe mucho, pero pierde en el uno a uno con tipos rápidos.

  8. Me dá mucha risa como aparece ahora Lolo Miranda en toooodas las formaciones de los foristas de este sitio devenidos en DT. Resulta que hace un par de partidos era el jugador mas insultado y degradado de futbol argentino por esto mismos. La unic conclusión que saco es que dejen al técnico armar el equipo o si no que estudien para DT, se reciban y se pongan a ejercer...Porque la verdad que con el diario del lunes cualquiera opina.

    1. Carlos, buenos dias.
      Tengo muchos años de platea en el lomo y te aseguro que he sido testigo de puteadas soberanas a próceres como Perfumo, Cárdenas, Rubén Paz, etc., etc.
      Y dos partidos posteriores, eran ídolos y los aplaudían a rabiar
      Siempre pasó esto en nuestro querido Club
      Más ahora, que las redes te dan posibilidades para que los hinchas se expresen y opinen.
      Por citar un solo caso emblemático, fijate como lo han puteado a morir a Mostaza cuando lo contrataron, lo mismo con Bou cuando firmó por primera vez
      En fin, es lo lindo del fóbal.
      Fútbol, dinámica de lo impensado, decía el enorme Dante Panzeri hace unos cuantos años
      Saludos

  9. Planteo ultra defensivo pero nada que reprochar teniendo en cuenta el ultimo partido con River ubiese sido catastrofico sufrir una goleada. Ademas sirvió para encontrar el 4 de Racing, Caceres es titular indiscutido, al igual que Gutierrez de volante central. Otra Copetti no pude jugar solo, tiene que ir con Maggi o bien probar con Melgarejo. Aunque seria mejor darle rodaje al Chino. Si le ganamos a Godoy Cruz ya se podria visualizar para que esta Racing. No me quisiera despedir sin decirle "ARIAS NO TE VAYAS NUNCA". Abrazo racinguista

  10. Para mi debiera bajar a Fabricio de 4 en lugar de Cáceres suspendido, y meter a Melgarejo en su lugar y arriba acompañar a Copetti de entrada con Maggi que se han complementado muy bien cada vez que jugaron juntos
    El resto igual

  11. Racing tiene equipo y tiene jugadores ahora que soluciono la punta derecha porque Paraguay Caceres 19 años o 20 VA A SER CRACK,lo mismo dije de Novillo que es un fierro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.,,el problema ahora es darle al medio campo 3 tres raspadores y quitadores y un creativo ya que Miranda hoy cumple las dos func iones ,,o sea ayudar al Facha en el medio x disponer y jugar fultbol de calidad.Por supuesto ahora si esto se concreta jugar con los dos crack Copetti y Maggi.abrazos

  12. Jugar como se jugo da vergüenza. Pizzi no somos Deportivo Tacho. No nombro a ninguno porque tienen un plan de juego mejor que nosotros que no tenemos nada mas que el PONCHAZO.
    Jugabamos con 10 y lo pones a ROJAS para jugar con 9. PIZZI ANDATE. VIENE EL BOJO EH!!!!
    No nos hicieron 5 y nos cargan igual por meter 11 tipos adentro del arco.
    Proximo partido pone delanteros que acompañen a COPETTI no momias.
    ARIAS, PILLUD (Dominguez que descanse unos partidos esta jugando pesimo) SIGALI , NOVILLO , MENA, KEVIN - MIRANDA, MELGAREJO , PIATTI o LOVERA o CUADRA , MAGGI Y COPETTI

    1. Si te vas a hacer problema por lo que habla la gilada. El periodismo es anti Racing. Racing no jugó con miedo como dicen, jugó concentrado en un plan. Porque carajos no hablan de la patada en los huevos a Copetti que no cobraron, de la falta en la puerta del área que no cobraron y de que al pibe Cáceres lo expulsan por despejar una pelota. River no es lo que dicen, juega bien, puede ser, pero lo ayudan mucho

    2. PILLUD?!?! PILLUD?!!!!! por favor Mónica En otros tiempos te mandaría a lavar los platos pero hoy es políticamente incorrecto Por favor te pido que te consigas videos de los últimos 5 años de Pillud (y me quedo corto) y que cuentes los goles que nos hicieron de contragolpes por haber perdido la pelota .Las veces que no gana de arriba o cierra tarde Por favor Pillud es un pibe muy querible. Imita muy bien a Licha y es muy buen hijo dicen Pero no puede seguir en RACING ni de suplente Seamos realistas!!

  13. Arias F.Dominguez Sigali Novillo y Mena, Melgarejo Facha Gutierrez Miranda y Piatti, Maggi y Copetti ese es mi equipo contra Godoy Cruz aunque para l proxima Caceres de 4 y Fabricio de 8

    1. Eduardo , me gusta ese equipo para el domingo. Además quisiera que se declaren personas NO GRATAS en el Cilindro a Fuks y Flauta López por sus repetidas declaraciones malintencionadas en contra de Racing

  14. No entiendo que le ven a Fabricio ..., yo hasta ahora no decia nada, decia, algo le veran, pero con River ya llegue a la conviccion de que Fabricio no esta para titular.. Inclusive Nacho lo pone de 4 donde hizo agua a mas no poder (realmente Pillud es mas 4), y de volante fue de lo peor en Racing ..., no lo entiendo ...

    1. Hernan estoy de acuerdo con Ud, pero la verdad es que Fabricio Dominguez su puesto natural es enganche, es decir nada que ver con defender, su naturaleza es crear o generar juego, Bueno que lo pongan en su puesto natural y si no funciona que vaya al banco como recambio, ya lo pasearon por todo el medio campo deben saber adonde rinde mas. Personalidad y garra por lo pronto tiene. Abrazo racinguista

  15. Sólo para compartir una opinión. En los partidos que entra Maggi, Racing convierte los goles. O los hace él o son asistencias suyas. No puede dejar de jugar en ningún partido, aunque sea entrando desde el banco. El pibe sabe jugar.

  16. Pizzi demostró que es muy buen técnico, planificó el partido y salio como lo penso y ejecutaron sus jugadores, Racing no esta para jugarle -todavia- a las gallinas de igual a igual... Nunca pudo armar el mismo equipo 2 veces seguidas y hay muchachos nuevos que tienen que despegar cuando tomen confianza...
    Cáceres tiene temple y es fuerte fisicamente, pero no es la solución, Suarez fue la figura y jugo por su sector, si no era con infracciones no lo paro nunca...
    Es un puesto que hay que cubrir SI o SI el proximo campeonato... Tampoco Domínguez ni Schelotto son 4, asi que lo mejor es que vuelva Pillud, es el mas apto para el puesto, nos guste o no...
    Estoy seguro que si ganamos estos dos partidos de local, se terminan los injustos cuestionamientos...
    Aguante Racing carajo!!

  17. javi dt buen planteo yo le daria a piatti una chance mas por melgarejo asi se conecta con miranda fuera los egos de cada y si juegan en equipo que es lo que somos puede andar con el facha y el perro doble 5 me gusta y maggi y copetti bajan hasta mitad de cancha y ahi de contra pueden lastimar ojala pizzi pruebe asi pero lo dudo muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba