Triunfazo de Racing en el clásico

El mejor momento y el mejor rival. No había otra chance más jugosa para llenar el pecho de aire y avanzar. La Reserva de Racing no dejó escapar la oportunidad de imponerse en el clásico de Avellaneda para tomar envión: con autoridad, superó a Independiente en el predio Tita Mattiussi. Y así cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.

La Academia fue superior de principio a fin porque pegó cuando se les presentaron las ocasiones y a partir de ahí manejó el ritmo del juego. Para ello, hizo pesar la presencia de varios de los jugadores del plantel de Primera que bajaron a participar en el elenco conducido por Mauro Gerk. El equipo usufructuó los espacios que encontró, los atacó con velocidad y precisión y resultó contundente.

@RacingClubPlay

Una gran sociedad le permitió llegar a los primeros dos tantos. Primero, tras pasar entre dos rivales y meterse en el área por la derecha, Leandro Godoy la soltó hacia Carlos Alcaraz, quien definió contra un palo. Luego los roles se invirtieron: encaró Charly, la tocó de zurda para Godoy y este, imparable, venció al arquero, que llegó a contactar la pelota. Ya en la segunda etapa, en una gran jugada colectiva, Cuadra metió una asistencia de pase largo estupenda y Banega le pegó cruzado. 3-0. El Rojo arribaría al descuento a través de Zurita, pero el encuentro ya estaba liquidado. La Academia se quedó con un triunfazo en el clásico. Inobjetable.

@RacingClubPlay

Además de Alcaraz, Banega y Cuadra, Julián López fue el otro futbolista que integra el plantel de Pizzi y estuvo con la Reserva. En el ST, el Tanque incluyó a Ángel Gómez por Matías Núñez, Alexis Villarroel por Godoy y Elías Machuca por Cuadra. Los cuatro tuvieron buenas labores y marcaron la diferencia por la experiencia en Primera. Decididamente, fueron refuerzos clave para el conjunto de Gerk.

Racing, Independiente, Reserva
Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Leandro Godoy, los mejores de Racing. Foto: @RacingClub

Los 11 iniciales de la Reserva de Racing en el clásico ante Independiente

La Academia formó con Roberto León; Mateo Coyette, Gozano Errecalde, Fernando Prado, Juan Lucio Estrada; Matías Núñez, Julián López; Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Maximiliano Cuadra; Leandro Godoy.

Video: @RacingClubPlay

4 comentarios en “Triunfazo de Racing en el clásico”

  1. Que bueno lo de Alcaraz, tenía miedo que se bajoneara por ir a la Reserva pero por lo que cuentan los cronistas jugó un partidazo.
    Vamos Charly carajo !!!!

    1. Gustavo ferrigno

      No tienen cara
      Independiente jugó con mayoría de 4 ta división y los últimos minutos se colgaron del travesaño , si estaban los titulares se comían 5 con todos los muertos esos que bajaron de primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba