Triunfos en el futsal de Racing

Un tropiezo no es caída, y los elencos de futsal académicos lo entendieron a la perfección. El conjunto masculino dirigido por Damián Sellanes tenía la dura tarea de enfrentar en condición de visitante a River, que venía de caer en el clásico por 0-1. Mientras que las chicas, dirigidas por la dupla técnica Martino-Paletta, que venían de un empate y una derrota, visitaron a Sportivo Barracas, que llegaba con una victoria por 7-0 ante Nueva Estrella. Ambos se llevaron el triunfos.

En primera instancia, el clásico más longevo del fútbol argentino se mudó a dimensiones reducidas. Ambos planteles necesitaban levantar cabeza. Los académicos, en los últimos tres partidos cosecharon dos empates, ante Boca y Barracas Centrar, y una derrota frente a El Talar.

Goleada de los varones

El comienzo del partido fue favorable para la Academia, que salió a buscarlo desde el vestuario. En el primer ataque, tras una buena triangulación, Oscar Borghetti puso el 1-0 a los 50 segundos. La presión visitante continuó con el correr de los minutos. Llegando a los 12, Luis González robó una pelota cerca del área rival y derivó en penal. Lucho se hizo cargo del tiro desde el punto del penal y le otorgó una ventaja mayor a Racing. Los locales fueron a buscar el descuento. La Academia ya se encontraba en sexta falta, por lo que cualquier infracción se ejecutaría desde la vía del penal. Lo ejecutó Facundo Shusterman y lo tapó Marcos Ferreyra. Justamente por la Copa Argentina 2018, cuando Racing se enfrentó a Hebraica Ferreyra, se había lesionado ante un disparo de Shusterman. Sobre el final del período, tras una pelota parada, el balón rebotó en la mano de un jugador de Avellaneda dentro del área y el penal se transformó en gol de Martínez Dios.

La segunda parte arrancó frenética. Los millonarios buscaban la igualdad y el conjunto de Sellanes otro gol que los alejara. Lo consiguió. Otra vez de penal, Borghetti estableció el 3-1. Al minuto, los ataques académicos seguían causando problemas en la defensa del millo. El goleador del partido ingresó por la izquierda y descargó hacia el centro donde estaba González, que definió ante todo el quinteto local, que estaba defendiendo dentro del área, y decretó el 4-1 parcial. River, ante su gente, necesitaba mostrar otra imagen y salió a buscarlo. El técnico probó con Schusteman de arquero-jugador y le sirvió. Tras un pivoteo, probó desde lejos para descontar 4-2. En los instantes finales, cuando Racing defendía en su campo ante el ahogo propuesto por los de la banda, Juan Arrieta recogió un rebote en área académica, defini y puso el 5-2.

Victoria de las chicas

En Gerli, más precisamente, en cancha de Villa Modelo, las chicas, que venían de empatar ante Pacífico y caer en casa ante las millonarias, querían levantar cabeza ante un Sportivo Barracas que igualaba en puntos a la academia. Una victoria de cualquiera, hacía que se metieran en la lucha de arriba. El comienzo fue favorable para las de Avellaneda. A los cinco minutos, Alejandra Giménez, ex jugadora de Boca en cancha de 11, convirtió el 1-0 de tiro libre. Diez minutos más tarde, Antonella Sotero amplió la ventaja a 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, y con las porteñas dedicadas totalmente al ataque, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta encontraron espacios para lastimar. Por eso, Myriam Medina estableció el 3-0 que terminó siendo el resultado final y volvió a ponerse a tiro de los equipos que encabezan la tabla de posiciones. Uno de ellos es Ferro, que se encuentra segundo y será su próximo rival en condición de local.

Con estos resultados, el conjunto masculino se ubica en la séptima posición con nueve puntos y se mantiene en zona de Playoff. En la séptima fecha recibirá a Hebraica, que viene de caer por 3-2 ante el puntero Boca, en el Centro Deportivo. Por otra parte, las chicas se mantienen quintas con 10 puntos a cinco de Kimberley, el puntero, y a tres de Pacífico y de las verdolagas, ambas segundas, su próximo rival.

Formaciones

Quinteto Masculino: Marcos Ferreyra; Alan Miño, AdrianRescia, Leandro RIgo y Oscar Borghetti 
Quinteto Femenino: Silvina Espinazzo; Rocío Villanueva, Antonella Perdomo, Alejandra Giménez y Ludmila Martínez 

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba