"Es raro que un equipo grande no patee al arco..."

La semifinal entre Racing y Boca sigue generando repercusiones. A tres días de que el equipo de Fernando Gago fuera injustamente eliminado en definición por penales, después de ser superior en el juego a su rival, continúan escuchándose voces de los dos lados que exponen miradas sobre ese clásico. Ahora fue el turno de un ícono de la academia que trabaja en el club: el Turco García habló del Racing - Boca y fue picante.

"Me sorprendió y mucho el partido de Boca. Sabía que podía respetar a este Racing, pero no tanto... Se metió muy atrás. Es raro que un equipo grande no patee al arco. El campeón de este torneo no será el mejor, el mejor fue Racing", disparó el ex delantero en declaraciones a radio @continental590.

Actual integrante del área de captación de talentos para las Inferiores de la Academia, el Turco se sumó a otras críticas hacia el juego del Xeneize, que recién le vio la cara de cerca a Gastón Gómez en la tanda de los remates desde los 12 pasos...

Antes que el Turco García, hubo otro ex que cuestionó al juego de Boca en la semi ante Racing

Unas horas antes, otro ex atacante de Racing cuestionó el rendimiento del cuadro de la Ribera. En este caso, el Toti Iglesias. Aunque no lo hizo en un medio periodístico, sino en redes sociales. Más precisamente, en un posteo publicado en su cuenta de Instagram. "Después de ver el partido de ayer (sábado), estoy cada vez más orgulloso de ser de RACING. El que pasó a la final NO PATEÓ UN TIRO AL ARCO EN 90 minutos. Literal, eh. Eso tiene el fútbol, existen las injusticias", escribió quien fuera un goleador implacable en Racing, entre 1987 y 1989, y ganador de la Supercopa de 1988. El Toti metió 19 tantos en 44 encuentros y, al igual que el Turco, es alguien muy identificado con Racing, además de hincha.

Racing Turco García Boca
El Turco García habló del Racing - Boca luego de que lo hiciera el Toti Iglesias. Foto: @eltotigol.

Los futbolistas también piensan que fue injusta la despedida en la competencia. De hecho, Leonel Miranda, apenas terminado el partido, dijo que "ellos no hicieron nada para ganar". Pero el plantel ya hizo el duelo y ahora tiene la cabeza puesta en el compromiso de este miércoles, contra Melgar de Perú, en el Cilindro, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. La Academia necesita ganar para quedar puntero, único puesto que clasifica a los octavos. Si vence al conjunto de Arequipa, con empatar en la última fecha, ante River Plate de Uruguay (también en Avellaneda), pasará de ronda en el torneo internacional.

Foto de portada: @turco_garcia7

6 comentarios en “"Es raro que un equipo grande no patee al arco..."”

  1. Tiene razón el Turco, el Toti y demás, pero muchachos ya es hora de DAR VUELTA LA PÁGINA DEL PARTIDO CON BOCA, estámos a menos de 24hs de un partido viral para el semestre de Racing y es hora de dejar lo del sábado atrás y enfocarse en lo que viene que es lo mas importante que tenemos este año la Copa Sudamericana.
    Mañana vamos a reventar el Cilindro y hacerles saber a nuestros jugadores y al DT el orgullo que nos hacen sentir jugando como juegan, mirá si estaremos jugando bien que lo hicimos quedar en RIDICULO a Riquelme hablando ganzadas.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!

  2. Tiene razón el turco, pero ya basta de hablar de la bosta, quedamos afuera el finalista es voca. Racing debe dar vuelta la página enfocarse en las otras competencias. Gago está haciendo un gran trabajo en está copa sumo muchísimo para el promedio y lo mas importante recupero muchos futbolistas que yo los daba con ciclo cumplido. Gago totalmente aprobado su trabajo.

  3. es cierto lo que dicen, pero ya esta con todo a la sudamericana y luego traer un par de refuerzos y apuntar al proximo campeonato, de nuevo un 5 y dos delanteros y un central mas, no hay que conformarce con lo que se hizo los puestos a cubrir siguen siendo los mismos

  4. Pensando lo que pasó con Boca el sábado pasado, y que no se trata de la primera vez ni será la última, en que se produce una injusticia en la definición por penales, se me ocurrió y lo comparto; ya que ahora hay tantos jueces en cada partido (principal, de línea, el del VAR y hasta el AVAR), no podría implementarse como en el boxeo, que sean estos jueces los que deciden (por unanimidad o en fallo dividido) al ganador de un partido que requiere establecer un pase de ronda. Quizás como ya se instauró y está como impuesto el VAR, podría analizarse la posibilidad de definir las clasificaciones de los equipos con una metodología más justa que pateando penales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba