Los últimos cinco estrenos de técnicos de Racing en clásicos

Los últimos cinco técnicos de Racing en su primer partido ante Independiente

Todo clásico de Avellaneda tiene un condimento particular. Racing se prepara con todo para el partido frente a Independiente el próximo domingo y, tras el cruce de vereda de Becaccece, las miradas estarán posadas sobre el entrenador. Será su primer duelo de barrio y por eso RDA te acerca cómo les ha ido a los últimos cinco entrenadores en sus estrenos ante el Rojo de manera oficial.

La mañana del 19 de agosto de 2012 no fue una más en la cachemira del fútbol. El primer derby de Avellaneda de Luis Zubeldía en el banco de la Academia. Y el estreno no pudo ser mejor: con un Centurión brillante y un Sand demoledor, Racing se impuso por 2 a 0 con dos tantos del Pepe.

Los únicos dos goles que Sand metió en Racing fueron en el clásico de Avellaneda.

"Prefiero perder el clásico y salir campeón". Casi un vaticinio de Diego Martín Cocca. En el Torneo Transición 2014, Independiente le ganó como local a Racing 2 a 1 en el primer clásico con Cocca como DT. Finalmente, el campeonato quedó en manos del equipo más pasional del barrio.

Recién arrancaba el 2016 y Facundo Sava llegaba a la cancha del Rojo con la ilusión de darle un triunfo a la Academia con él como director técnico. Fue empate, pero con gusto a victoria. En la última bola de la noche, el sensacional Lisandro López hizo de las suyas: chilena al ángulo para empatarle 1-1 a los vecinos a domicilio.

A fines de ese año, la Acadé recibió a Independiente en el Cilindro pero ya con otro entrenador: el Ruso Zielinski. Esa noche Racing concretó la victoria más contundente de este Siglo en el clásico de Avellaneda: un tres a cero aplastante. Otra vez con Licha de protagonista, quien marcó dos tantos. El restante lo hizo la Pantera Bou.

El último clásico, el único del Chacho en Racing

Pese a que fue el entrenador que más duró en la institución en las últimas décadas, durante las dos temporadas que dirigió a la Academia, Coudet enfrentó en una sola ocasión al Rojo. Pero le alcanzó para entrar en la historia de los clásicos: inolvidable 3-1 en el estadio Libertadores de América. Donatti de cabeza (ayudado por Burdisso), Lisandro de penal y el maravilloso gol de Zaracho tras la corrida épica del capitán.

5 comentarios en “Los últimos cinco técnicos de Racing en su primer partido ante Independiente”

  1. Según declaraciones de Blanco, Becaccese le dijo que el titular era Dominguez y no Donatti, por eso lo vendieron a San Lorenzo...Cambiamos un jugador con cabezazo en las dos áreas y buen ejecutor de tiros libres (Donatti), por otro que no tiene esas características de un marcador central y que tampoco lo es porque es número 5 inventado de central (Dominguez)..

    1. Después de lisandro, Domínguez fue el mejor jugador de racing en todo el 2019, jugando de 5 o de central. Y te lo dice alguien que lo ve en la cancha todos los domingos. Dejate de buscar quilombo desde el teclado. Si sabes quiénes son Basile y Perfumo te comento que también eran número 5 y mira lo que fueron como centrales.
      Un abrazo y mira el vaso medio lleno

  2. Oscar querido, no busquemos kilombos gratis que para eso está el periodismo. Primero, porque todo el mundo ya sabe que Donatti se fué por pedido propio para cumplir el sueño de jugar en SL, club del cual es hincha (y ya tenía todo arreglado con Tinelli). Segundo, porque ya pasó. El Racing Positivo mira para adelante y banca los procesos (técnicos nuevos, pibes de inferiores y refuerzos acoplándose). Abrazo.

  3. A mi también me gustaba Donatti Oscar, pero realmente se lesionaba bastante y se quería ir al cuervo.
    En lo que no coincido es con lo de Dominguez... a mi me parece que es uno de los mejores marcadores centrales que tuvimos en los ultimos 20 años, solo por debajo de los rendimientos de Loeschbor, Lollo, Sigali y el propio y ya mencionado Donatti. Y eso que como bien mencionas es realmente 5, pero la claridad con la que sale jugando es un plus y un evidente cambio a centrales que hemos tenido y cuyo recurso mas usado era el revoleo de pelota.
    A mi me hace acordar a los centrales elegantes como el mariscal en ese aspecto. ademas me parece un muy buen tiempista.
    Saludos

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Rogelio, y también coincido con el de Facundo. Nery me encanta y me transmite mucha tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Ir arriba