Racing busca reemplazar a Solari

Se va un delantero de Racing

Muy poco pudo jugar Andrés Ríos en Racing desde que llegó al club hace seis meses. Tan sólo cinco partidos entre la Superliga (dos), Copa de ese torneo (uno) y Copa Sudamericana (dos). Tras consagrarse campeón con la Academia, como seguirá muy relegado, se tomó una decisión de común acuerdo que les cerró muy bien a todos: se irá de Avellaneda.

Según le contaron a Racing de Alma, el delantero se irá al San José Earthquakes de la MLS, equipo dirigido por Matías Almeyda. Dado que se interrumpirá el tiempo de préstamo que le quedaba en Racing hasta junio de 2020, en carácter de resarcimiento a la Acadé le entrarán 200.000 dólares netos, libres de impuestos. Por la cesión, Racing había pagado 150.000 dólares y se había fijado una opción de compra de 600.000 dólares por la mitad de la ficha.

Andrés Ríios quiere más rodaje y lo buscará en la MLS de los Estados Unidos. En Racing tiene varios delanteros adelante y eso lo alejó..
Foto: @Prensa_Racing

De pasado reciente en Vasco Da Gama, todas las partes consideraron que lo conveniente era que el atacante saliera en busca de la continuidad que no se le dio en el equipo de Eduardo Coudet. Estuvo relegado detrás de Licha López, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. Encima, Chacho pidió a Nicolás Reniero, quien tiene chances de mudarse a Racing, lo que complicaría mucho más la situación de Ríos.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Un grito con la casaca de Racing

Autor de un tanto con la casaca albiceleste (el del 1-1 frente a Corintians por la Sudamericana), Ríos arribó a Racing en el pasado mercado, luego de que también estuviera en carpeta Lucas Melano. Además de los mencionados delanteros, Chacho hoy también posee a Mateo Cassiera y al juvenil Alexis Cuello, aunque la idea es que el pibe se vaya a otro club a préstamo para tener rodaje.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Con la ida de Ríos, serán cuatro las transferencias con respecto al semestre pasado: hay que agregarle a Pol Fernández (vendido al Cruz Azul), Renzo Saravia (Porto de Portugal) y Ricardo Centurión (Atlético San Luis de México).

Fotos: @Prensa_Racing

10 comentarios en “Se va un delantero de Racing”

  1. Q lastima, le había tocado jugar muy poquito pero muy bien.
    JOSE MARIA: estás confundiendo el "peso d la camiseta" con el carácter d cada jugador..... Hay miles d ejemplos d jugadores d equipo chico q en Racing no anduvieron como x ejemplo Pepe sand q en Lanús es goleador histórico o los paraguas gatito Fernández y Santander q están jugando la actual copa América..... O sino escribiles a Pillud o Soto haber si no sintieron el murmullo d la gente y las puteadas en la calle o en Twitter, y como eso afectó a su juego en la cancha.... Eso no quita q haya pibes q c la banquen y rindan igual o incluso mejor con la camiseta d un grande o en paradas bravas.... O x ejemplo en la Selección, yo no creo q Messi sea mal jugador x no tener el carácter d Maradona, o Di María lo mismo con respecto al Kily González, o Agüer* con respecto al bati, etc, etc.... O vos si????... El peso d la camiseta d Racing está y siempre va a estar xq es un gigante, y está bien q así sea, otra cosa es la personalidad d cada jugador para soportar ese peso o no. En fin, es una discusión muy obvia y estúpida, abrazo y espero q hayas entendido!

  2. luis alberto rodriguez

    no me gusta, el ultimo partido, demostro una buena tecnica, y me gusto mucho, una lastima que se valla, creo que seria una buena alternativa

  3. Un visionario el que lo trajo.....ojalá la rompa en otro equipo...traigamos UNO uno solito que haga diferencia...por favor,traemos un montón y después los regalamos..

  4. Blanco, te re banco porque creo que sos el mejor presidente de los últimos 50 años, pero ceder un pase sin cargo no la entiendo, eso sería regalarlo y es la primera vez que escucho algo así.

  5. La verdad, Rios me parece un jugador con infinita más jerarquía y calidad que Rainero. Por otra parte, si también traen a Montoya, el mediocampo va a estar superpoblado de jugadores, mientras escasean los delanteros. Me parece que desde el club, que es el que va a pagar fichajes y sueldos y que después de que se van los técnicos es el que se queda con los lastres, se deberían tamizar más las pretensiones de Coudet.

    1. PAO.....FALTA MINIMO UN MES PARA QUE CIERRE EL LIBRO DE PASES....ESPEREMOS ESE MOMENTO....Y DESPUES COMENTEMOS......SI SOBRAN JUGADOTRES EN EL MEDIO ...O FALTAN DELANTEROS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba