El jugador de Racing que atraviesa la cuarentena en Uruguay.

Un club alemán evalúa hacer una oferta por jugador de Racing

Pese a que los jugadores no pueden mostrarse por la persiana baja en el fútbol a raíz de la pandemia, los clubes tiene apellidos agendados para ir a buscar más allá de la incertidumbre que sigue imperando por el coronavirus. En el caso de la Academia, hay un futbolista que es pretendido desde Europa. De hecho, su representante mantiene contactos con frecuencia con la entidad interesada en él . Se trata de Benjamín Garré, quien continúa bajo la órbita de un club de Alemania que piensa en realizar una oferta por el jugador de Racing.

Según le confiaron a Racing de Alma, su agente viene conversando, vía zoom, con las autoridades de la escuadra germana, cuyo nombre quieren mantener en reserva. "Por ahora no podemos decir cuál es el equipo, pero ya hizo saber que está dispuesto a hacer una propuesta concreta por Benja", le dijeron a este portal desde el círculo intimo del extremo de 19 años.

Al club alemán lo sedujo la cláusula baja que Garré tiene en Racing

Cuentan que a los alemanes, además de las condiciones del jugador y de su proyección, los tentó la cláusula de rescisión. Es que es relativamente baja para los números que se manejan en los mercados: 13.000.000 de euros netos. Ese fue el monto que se le fijó al contrato hasta junio de 2024, luego de que Racing comprara el 75% de la ficha en 2.500.000 dólares, dinero que también comprendió parte del convenio del jugador y un pago a la familia.

MÁS NOTICIAS  El que dejó pasar en Racing su ¿última chance?

Desde el entorno del extremo, quien llegó a la Academia tras quedar libre del Manchester City (allí integró las juveniles), dijeron: "Nos parecería bueno que juegue mínimo un año más en Racing. Pero si hay una propuesta concreta del club alemán, seguramente será analizada por todas las partes”. Si esto toma más color, el representante del futbolista viajará en el futuro a Alemania cuando se habiliten los vuelos.

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?

Garré jugó apenas cuatro partidos en la Academia. Después de arribar como una apuesta dirigencial, Beccacece lo hizo sumar minutos en la Reserva. El joven debutó en Primera contra Newell's con una buena actuación que ratificó lo desequilibrante que es. Racing, se supone, no querría largarlo porque desea explotar más su potencial. Sin embargo, que los alemanes estén firmes atrás es noticia. Y si estiran la oferta hasta la cláusula del jugador de Racing, habrá que ver qué ocurre.

48 comentarios en “Un club alemán evalúa hacer una oferta por jugador de Racing”

  1. Me estás jodiendo no? 13 palos por Garre? Vale mucho mas.. no entiendo porque una cláusula tan baja.. hay jugadores que ni juegan en primera y valen 18 22 palos verdes y este que para mi es una joyita sólo 13? No entiendo ni puede haberme esa idea en la cabeza... Ojalá no se vaya y se quede acá.. pero ya de por sí 13 palos hasta el 2024.. se lo van a llevar sabes como? Se puede reformar el contrato para subir su cláusula? De ser así tienen que hacerlo urgente..

    1. Coincido con el amigo Pedrini. Es un pibe con una gran proyeccion, cuando se reabra el futbol tendremos por delante varias competencias y con una delantera grande me parece una locura desprenderse del pibe.

      1. Si es verdad que el pibe entró bien. Ahora tampoco sabemos si es tanto como soñamos. Nunca nadie habló de él , el MCity lo largó por poca guita y sería un negoción para alguien que parece bueno, es verdad pero sabes cuantos ví que parecían una locura y quedaron ahí. Repito yo también estoy encantado con el pibe, pero de ahí a creer que vale 50 palos no sé. Por ahí queda en nada y dsp no lo podes vender no en 1 palo. Abrazo amigos, es solo mi humilde opinión.

    2. Si se queda mejor...pero si se va ganamos 10.5 millones en 6 meses. Dirigencia y secretaria técnica cracks.
      Pd: los que piden que no se vaya son los mismos que decían para que comprar a este pibe por 2.5 millones???? A veces hay que esperar los resultados antes de hablar

      1. Coincido con vos Willi, ahora con 3l diario del lunes es muy muy fácil hablar, fue un hallasgo de la direccion tecnica que lo venia siguiendo y no olvudar que nunca debuto en primera hasta que vino a racing. Losque ignoran la economia piden que se hagan contaryo por 50 millones de dolares, pero deben tener en cuenta que despues hay que pagar en base a lo que firmaste y si para vos vale 50 palos no podes hacer los contratos que hace Racing. Este caso salió bien, pero cuántos no salen asi, ejemplo contemporáneo Rosales que vino como crack y lo damos a préstamo temporada por temporada y no arranca, mira si se hubiese evaluado en una cifra millonaria.

    3. Queremos ganar la libertadores ya con lo que entra por Lautaro se acomoda la finanzas y si se hacé lo de centurión aunque yo le daría una oportunidad estamos bien falta un cuatro ya que pillud tiene y tener un recambio A MUCHOS SOCIOS ESTAMOS AL DÍA CON LA CUOTA SOCIAL .

    4. Hay que hacer 2 cosas
      La primera subir la cláusula de Garré que es muy baja y sobretodo para el fútbol europeo
      Segúnda tratar que se quede como mínimo un año más todavía prácticamente no jugó. Su valor tranquilamente podría cuadruplicar a la cláusula de salida

    5. Es que la.clausula baja debe de haber sido la condicion para firmar con nosotros y cobrar lo que cobra. Si queremos subirle la clausila deberíamos pagarle un sueldo mucho más alto.

  2. Por favor,no repitan errores pasados donde nos cansamos de vender jugadores a precio oferta que después la rompieron en Europa,el mismo Lautaro,un año más y lo hubieran vendido por mucho más de lo que sacaron,dejen a los hinchas disfrutar un poco estas figuras que no se ven comúnmente

    1. De que se quejan? Si lo llegan a vender en 13 palos euro le tienen que hacer una estatua a Blanco y Milito que lo trajeron por dos palos y no lo conocía nadie. Aparte jugó 4 partidos nomas seria el negocia más grande de la Historia.Igualmente se ve que es un diamante en bruto y puede llegar a valer más. Pero también se puede romper o por ahí no termina ee explotar

    2. Lo q pasa q el jugador argentuno esta un escalon debajo q brasil.el mismo jugador q hoy Racing tiene .una cláusula de 13 palos .si estaria en brasil hoy vale 50 millones de euros.y los equipos europeos ya lo hubiesen comprado

  3. es una lastima desprenderse de un pibe como garre que seguro va a explotar en cualquier momento pero si la oferta es buena habria que analizarla despues con esa plata se pueden traer un par de jugadores como hauche por ejemplo tambien ver otra alternativa joven ademas pensar en negociar a fertoli y reiniero que no tienen lugar en el primer equipo son jugadores para otro club ya demostraron que no sirven en racing igual AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. Enrique plastina

      Laureado es un milagro lo q se vendió el Atlético se lo llevaba x 9500000 brutos.con muñeca y voluntad de Lutero se convirtió en una venta récord.

    2. Rainero y Fertoli no sirven???
      Mira que escuche pavadas!!!
      Hicieron goles que definieron un partido el caso de Rainero afuera por copa libertadores, se puso el equipo al hombro dió vuelta un mal resultado y mal partido.... Nos trajimos tres puntos, a puro corazón y garra...

  4. Pasa que a un pibe le ponen una cláusula alta y un sueldo relativamente bajo. Garre que viene de Europa le podes poner una cláusula de 30 millones pero a este le tenes que pagar el sueldo asociado a esa cláusula, sueldo que no gana nadie en Argentina. Somos Argentina muchachos. Un jugador de la categoría de Garre no dura más de 1 año porque no lo podrá solventar más. Racing mañana si quiere renegociar con Garre, sube la cláusula y le tiene que pagar el triple. Pero económicamente es imposible para Racing. Dejen de hablar de errores del pasado y usen dos neuronas para razonar la economía implícita en estos jugadores.

    1. Lo dije hace tiempo, una bomba de tiempo 13 millones por Garre, lo compra hasta el Almeria. Inentendible sabiendo que se fue gratis de Velez hace dos años, de todas formas no deja de ser un buen negocio ganar 10 millones por alguien q jugo dos partidos mas alla del potencial que tenga.

    2. Marcos totalmente de acuerdo, recordá lo que ofrecieron hace unos años por Brian Mansilla aproximadamente eran 8 o 9 millones de euros y no lo vendieron . Hoy por 3 o 4 millones no se lo compra nadie

    3. esto es un error q no se de donde salió, en ningun lado esta asociada formalmente la clausula al sueldo, despues otra cosa es q se negocie pero no es algo legal que si tiene una clausula de tanto debe cobrar tanto. El caso de los juveniles que firman su primer contrato a los cuales ahora se tomo la decisión de ponerles clausulas altas es un claro ejemplo. Si queres jugar, firma acá, este es el sueldo, esta es la clausula.

      1. Lo que tienen que saber es que el club le tiene que pagar un sueldo acorde a la cláusula. Si le queres queres tener una cláusula de 30 palos tiene que ser el mejor contrato de racing. Y el pone hoy es suplente de un equipo campeón. No es fácil. Sino Blanco ya hubiera puesto una cláusula de 25 palos

      2. No está asocida formalmente, está asociada de hecho. Si te ponen una cláusulla alta, vos pedís un sueldo más alto, es pura lógica.
        Si Racing ahora le quisiera subir la cláusla, el representante te va a pedir una fortuna o no firma.

        No es tan difícil de entender.

    4. Al fin alguien q piensa, sólo te corrijo algo antes de q alguien te diga boludeces, la asociación entre cláusula y sueldo es un tema pura y exclusivamente de las partes, o sea, no hay ley al respecto, pero es muy obvio q si sos el repre del pibe y lo traes a Argentina después de estar en el City y tener el fútbol y edad q tiene, lo vas a hacer en estás condiciones, cláusula baja y una buena moneda... En fin, son negociaciones, y Racing la única forma q tenía de traer un pibe así era resignando un poquito en estas otras cosas.

    5. Es una lástima venderlo ,,,haci nunca vamos a ganar una libertadores,, Blanco se marea enseguida ,cuando le preguntan x el precio de un jugador,, yo estoy de acuerdo con un hincha que dice que con la plata que pueda entrar x Lauti acomodamos las finanzas que gracias a dios están muy bien se vendió mucho últimamente y se junto mucha plata ahora es tiempo de aguantar jugadores diferentes ver gallinas,, bosteros ,, dicen Centu x Jara a cuanto se lo cotizan si le dan 2palos y medio o sea el 4 suplente vale 3 palos que raro Blanco tantas ganas tiene de venderlo quese lo ofrece justo a los bosteros AGUANTE LA R Y LO MEJOR DE RACING LA N 1

  5. Ya empezámos? Nunca buscan a Zaracho ?y ya ven los verdes y se largan a vender DIGAN NO!!!Imiten a l Inter al Real caramba!! SIEMPRE lo mismo!!!por quién lo van a reemplazar por uno de 40? tenemos Libertadores y campeonato dejen de jorobar

  6. Si ponen los trece, ya no hay más de que hablar. Clink caja. No se puede hacer nada más.
    Ahora.... a esos trece tienen que saberlo invertir. Por ej . Hauche. Muy querido por la hinchada, podría haberse trocado con Espósito y lo dejaron libre. Este en los bichos la rompe.

  7. No sé quien fue el que trajo a Garré, porque parece que Blanco no le tuvo fe.
    Bien llegó éste, pudo haberse arreglado una cláusula acorde . Ese momento era el indicado. Ahora a venderlo sin llorar muchachos.

  8. Los mismos que hoy critican x la cláusula tan baja, ayer decían que era bochornoso invertir tanta plata en un jugador desconocido.
    Los hinchas siempre escribimos con el diario del lunes!!!

    1. Perdón, pero yo mire un par de vídeos cuando decían que lo iban a traer y lo puse acá, para mi por lo que proyectaba en lo que veía era un lujo! Es más no veía la hora en que lo pusiera a jugar más encima comentando que en la reserva no paraba de hacer bicicletas.. dicho y echo debuto y pafa mi la rompió.. Ojalá no se vaya lo quiero ver más con la hermosa casaca de mi vida!

  9. Llegó y le pusieron esa cláusula de 13 millones de euros, sin imaginar que iba a jugar tan rápido en Primera y en ese nivel. Ahora, sabiendo ésto, se puede modificar. Obvio que por calidad y futuro, por lo menos, vale 20 millones. Pero imagino la dirigencia: es un pibe, juega muy bien, pero no se afianzó en Europa. Lo traemos por menos de 3 millones y, de venderlo por trece (jugando sólo 4 partidos), nos queda una ganancia de 10 millones. Creo que esa fue la mirada hasta marzo. Ahora, luego de los visto, lo "pillo" es subir sueldo y cláusula de venta.

  10. Pienso lo mismo Marcos además Racing compra a Garré sin jugar en primera,se dijo que era una apuesta a futuro y el pibe entra en su primer partido 30 minutos o menos y la descose.
    Si le hubieran puesto una cláusula de 30 palos y no pasaba nada con el pibe? Que hacemos?....
    El tema ahora es ver qué quieren el jugador y el club, acuérdense de Lautaro,se llegó a un acuerdo subiendo le el contrato y la cláusula y después se lo vendió

  11. Por como se ha mostrado Víctor Blanco defendiendo los intereses de Racing;no creo que lo largue así nomas.El negoción que hizo con Lautaro a favor de Lauti y de Racing lo demuestra.

  12. Yo lo veo como un acierto de la dirigencia si lo venden ..
    Nadie daba nada por el pibe antes de llegar a racing .
    Ahora dicen q es un error venderlo ?!
    Seguro q es bueno y lo qro en racing un año más por lo menos...
    Con el diario del lunes todos somos sabios...
    Si lo venden bien y si se qda mejor todavía .pero no pueden decir q están haciendo macana si lo venden ..
    Y lo de Lautaro se lo retuvo lo más q se pudo... El pibe es bueno y se iba a ir rápido ...
    Eso pasa en cualquier club de Argentina..
    A boca le pasó con Mac allister ...
    A River con Alario ....

  13. El presidente que tenemos y manager, son de lo mejor. No tengo dudas que se va a negociar se la mejor manera.Ademas si se pagó 2.5 mill. Y se vende en 13 o más, con cuatro partidos.Que se pueda vender más puede ser,.

    1. Estamos en manos del club alemán y sobre todo de Garré. Del club alemán porque si paga los 13 millones de euros netos y Garré acepta no hay nada que hacer y Garré se va. Solo si el jugador se niega a ir se cae el pase aunque el club alemán este dispuesto a pagar la cláusula . Racing recibiría 9 millones setecientos cincuenta mil euros por tener el 75% de los derechos federativos.

  14. Hay un refran q dice pajaro en mano es mejor q 100 volando, no hagan la d Moyano q pedia 8 palos x Benitez y le daban 7 y no lo quiso largar y resulta q despues lo vende x 4 palos. pobrecitos ni para hacer negocios sirven los Amargos!

  15. Racing no está en condiciones de pagar un sueldo de una Liga Europea, hay que pensar en el bolsillo del jugador. Pasó lo mismo con Roger Martínez, un puñado de partidos y lo vendieron en un dineral

  16. no hay oferta formal por garré. el resto es hilación periodística. RACING tasó al jugador en 13 palitos netos de los cuales tiene el 75%. un precio ajustado a lo que estuvo parado y lo poco que jugó. lo exhibido si hablamos de mercado de verdad, no da para un precio superior. ahora si fantaseamos con la proyeción a futuro, de 13 palitos para arriba cualquier número es entendible pero para el que tiene que abrir la billetera, dudo que sea así. lautaro por dar un ejemplo cuando se vendió, se vendió realidad y no proyección. igual siempre hay tiempo para todo, principalmente para que las partes en cuestión se acomoden y nadie salga perdiendo, es cuestión de esperar que rumores o no, se formalizen y luego ver hasta donde se llega. crédito abierto por suma de antecedentes a VB y manager. recordar que un jugador está sujeto a actualidad, rendimiento y antecedentes. un abrazo akd. para todos

  17. Muchachos, la clausula baja hace que el pase se cierre también, quizás el representante pedía un monto mas alto de contrato para el pibe o simplemente una prima mas por el pase, pero la condición para que se termine haciendo es que la clausula no sea tan elevada para que también sea visible para el ojo europeo sin tanta erogacion... Traer a este pibe, a pesar de la clausula baja que tiene, estuvo perfecto, OJALA se lo pueda disfrutar un tiempo mas, pero claramente tiene destino europeo nuevamente, solo le faltaba rodaje. A disfrutarlo mientras lo tenemos, claro, después de la pandemia... AGUANTE LA ACADEMIA!

  18. El error con Lautaro fue que tenia una clausula baja. Es verdad que gracias al jugador Racing obtuvo mas dinero, pero al ponerle en su momento una clausula baja tuvimos que negociar sin tanta fuerza. Espero que con Garre no pase lo mismo, aunque seguro el representante quizo una clausula baja para poder sacar al jugador ante una oferta de europa que le convenga.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba