Coudet Racing

Un déficit que preocupa mucho en Racing

Racing todavía mastica bronca por el empate en Paraná. Se alejó un poco en la Superliga y cerró una semana poco productiva en cuanto a cosecha de puntos, La Academia venía de empatar sin goles como local ante Banfield, en otro partido que pudo –y mereció- haber ganado.

Pero más allá de lo sucedido ante Patronato, hay una tendencia que se viene repitiendo en el Racing modelo 2019: de los 19 partidos en los que comenzó ganando, en 14 le convirtieron goles. Sin dudas un déficit que alarma. Eso sí, no en todos terminó igualando. De estos 14, en ocho pudo volver a marcar y ganar y en seis terminó igualado en 1.

En los únicos donde mantuvo la valla en cero y festejó, luego de haber arrancado ganando, fueron: Godoy Cruz, Estudiantes y Belgrano del torneo anterior, y frente a Aldosivi y Boca en el actual. La tendencia comenzó a vislumbrarse allá por febrero, en el reinicio de la Superliga 2018/2019. Pasó con Aldosivi y Huracán, aunque en esas dos oportunidades Racing logró volver a ponerse en ventaja y ganar (ambos 3-1). Algo similar ocurrió en el clásico ante Independiente. Ya sobre el final de esa temporada, ante Tigre y Defensa y Justicia, la Acadé igualó 1-1 y en ambos había comenzado ganando.

Racing
Patronato agudizó un déficit de Racing.

Racing también lo sufre en las Copas

Algo similar le ocurrió en los dos partidos por Copa Sudamericana ante Corinthians y también en el debut de la Copa de la Superliga visitando a Estudiantes. Y el día de la eliminación de la misma se produjo una particularidad porque si bien fue triunfo de Racing por 2-1, el agónico descuento le valió la clasificación a Tigre y evitó la definición por penales.

En la actual Superliga 2019/2020 la racha se incrementó en aquel fatídico 1-6 ante River en el que Augusto Solari había marcado la ventaja parcial. Esa fue la única vez que comenzó ganando y terminó perdiendo. En este torneo también se repitió este déficit en el triunfo 3-1 a Godoy Cruz, y 2-1 sobre Gimnasia y Arsenal.

Nota: Diego Pierotti.

4 comentarios en “Un déficit que preocupa mucho en Racing”

    1. Los árbitros también influllen ya que hay muchos lesionados y no cuidan a nuestros jugadores. Con Patronato Tello dejo que le peguen a todo Racing cuánto quisieron y terminaron con los once en cancha

  1. Hola yo presencié el partido y patronato pego todo el tiempo, racing jugo buen fútbol. No es facil jugar contra quien esta peleando el decenso.valoro muy bien los cambios nuevos. Martinez es un jugador .de calidad fue uno de los mejores .junto a raniero .zaracho bajo el nivel ,dominguez ,y donati sacaron todo.los felicito..ah y pillud muy bien ,ha ido de nenor a mayor creo .que bebanz no va poder entrar x el momento,racing tiene calidad y presencia. Falta un poquito de suerte.abrazo a todos los racinguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba