Coudet Racing

Un fixture que hace recordar al título de Coudet

Se vienen partidos trascendentes para Racing y particularmente para Juan Antonio Pizzi. Prendido en la lucha por pasar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, la Academia jugará dos clásicos en las próximas tres fechas. Este domingo visitará a River, su bestia negra, con el objetivo de llevarse un buen resultado para seguir con la moral alta tras las cuatro triunfos consecutivos. Después, será local de Godoy Godoy y jugará el Interzonal, también en el Cilindro, nada menos que frente a Independiente. Un fixture que hace recordar al título de Coudet.

En la temporada 2018/19, donde Racing se consagró campeón de la mano del Chacho, también tuvo una seguidilla de partidos ante el Millonario, los mendocinos y el clásico de Avellaneda. En aquella oportunidad, perdió 2-0 en el Monumental, goleó 3-0 a Godoy Cruz en casa y después visitó a Independiente en un inolvidable clásico. Con Arias como figura, el equipo de Coudet se terminaría imponiendo 3-1 con goles de Donatti, Lisandro López de penal y Zaracho, quien sobre la hora sentenció el partido.

Pizzi y un equipo para imitar a Coudet

Todavía muy lejos del nivel que mostró el equipo de Coudet, Pizzi también se juega mucho en estos partidos. Si bien acomodó el barco con triunfos tras el papelón en la Supercopa Argentina, está en deuda con el nivel que muestra el equipo en estos momentos y tiene que mejorar. River será una parada durísima, pero interesante para ver si la Academia aprendió de los errores y puede redondear una buena actuación en el Monumental.

Los 11 elegidos por Pizzi ya están confirmados. En los ejercicios tácticos y de balón quieto de este sábado, Juan Antonio repitió a los 11 con que venía trabajando en la semana. Los elegidos son Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

6 comentarios en “Un fixture que hace recordar al título de Coudet”

  1. Todavía no lo puedo juzgar pero a diferencia del Chacho, Pizzi no duda en dar marcha atrás en algunos jugadores (Maggi) y darles una chance a otros que no la tenían (Cáceres y El Facha).
    Eso con el querido Chacho no pasaba nunca, aunque también es cierto que tenía un súper plantel .

  2. Racing siempre positivo, mañana a correr y meter todo el partido.La unica forma de jugarle a River.No dales espacio y estar atentos con los pases filtrados.Se puede, siempre se puede, solo hay que jugar con el cuchillo entre los dientes.

  3. Ojalá se juegue y se patee al arco. Ponerle ganas y garra para enfrentar a este otro equipo. Son 11 contra 11 y si ellos pueden Racing también puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba