Racing suma dólares para el mercado.

Un goleador de Racing con aroma a café

Huele muy bien. Tanto que resulta imposible no dejarse seducir. Si es cierto que goles son amores, este delantero vive enamorado. Y Racing se ilusiona. Ocho tantos en 12 partidos para dejar en claro, una vez más, que su relación con la red sigue intacta.

Juan Ignacio Dinenno es una de las grandes figuras de la liga Colombiana. El atacante de 24 años cuyo pase le pertenece a Racing fue cedido a préstamo al Deportivo Cali y se adaptó rápidamente al fútbol cafetero. Ya en su debut oficial por el torneo local dejó en claro que no venía de paseo: marcó un doblete para que el Cali se lleve una victoria por 2 a 0 ante el Atlético Bucaramanga.

Luego siguió en la misma tónica. Incluso, este miércoles se dio el lujode marcarle un gol a Atlético Nacional, uno de los conjuntos más fuertes de Colombia. De gran remate, buen cabezazo y facilidad para asociarse con sus compañeros, Dinenno o se erigió como uno de los mejores delanteros de Sudamérica. En la actualidad, con ocho tantos, se encuentra segundo en la tabla de máximos artilleros del torneo colombiano.

En cuanto a su situación contractual, el atacante fue cedido por la Academia hasta diciembre de este año con un cargo de 120 mil dólares y una opción de compra de 650.000 dólares por la mitad de su ficha.

¿Vuelve a Racing? A pesar de su gran rendimiento fuera del club, nunca le han dado la oportunidad de darle rodaje. Apenas marcó un gol en nueve partidos (siempre ingresando desde el banco). El único tanto fue como visitante ante Quilmes en 2013. Luego comenzó su periplo por Temperley y Aldosivi para más tarde recalar en tierras ecuatorianas.

Lo de Di Nenno ya es costumbre

Antes de ir a Colombia, el delantero surgido del Predio Tita Mattiussi, tuvo un paso fantástico por Ecuador. Primero recaló en Deportivo Cuenca en 2017, anotando 21 goles en 46 encuentros. Ya en 2018, Barcelona de Guayaquil lo contrató a préstamo y Dinenno siguió de racha: 16 tantos en 40 partidos en el club más grande de la liga ecuatoriana.

5 comentarios en “Un goleador de Racing con aroma a café”

  1. Si venía de ser goleador dos años seguidos,por qué la opción de venta x 650.000 x el 50%.? No es obscenamente bajo, considerando que cualquier clausula es de arriba de 10.000.000? Y este es goleador. Alguna explicación?

    1. Seguramente porque en el club no va a tener lugar (no se entiende por qué ningún entrenador se lo dio) y si en otro club sirve como pantalla le venden el 50% y cuando este club lo venda caro Racing ganará con el 50% que le quede.

      Tenerlo en el club sin minutos es plata perdida. Así que supongo que por eso le ponen ese precio.
      Otra cosa no se me ocurre.

      Teniendo al Churry como suplente no se entiende por qué a este pibe no le dan lugar, no es nada contra el Churry pero tampoco se mata haciendo goles.

  2. ANDRES OSVLADO FORASTIERO

    EL MISTERIO RACING Y LAS INFERIORES. A DI NENNO NO LE DIERON NINGUNA OPORTUNIDAD REAL. LO MISMO PASO EN SU MOMENTO CON BARCO. Y TANTOS OTROS QUE NO SABEMOS PORQUE SE VAN. CASO CUADRA, MANSILLA, JAVIER MARTINEZ, VALENZUELA, BARBIERI, ETC.ETC. Y EN SU LUGAR SE TRAEN JUGADORES COMO CASIERRA, RIOS QUE NO SABEMOS QUIEN LOS TRAE, CUANTO COBRAN POR MES Y NUNCA JUEGAN. ESPEREMOS QUE NO PASE LO MISMO CON LA CAMADA NUEVA, VIETTO, ESPOSITO, ELVIO CARDOZO, GONZALO CORDOBA.

  3. Moro de U. S. A
    Al mejor cazador..se les escapa la liebre...creer o..creer..casi diría ..de no creer
    Chau Moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Ir arriba