Un largo camino a casa

Los últimos cinco partidos definirán si Racing logra el objetivo de entrar a la Copa Libertadores, deberá conformarse con otra Sudamericana o si se queda con las manos vacías, lo que sería un rotundo fracaso. A partir de hoy, empezó un nuevo campeonato para la Academia, que jugará contra cuatro rivales directos para intentar terminar entre los cinco primeros del campeonato. En un conteo matemático rápido, los de Cocca necesitarán 12 de los 15 puntos disponibles para aspirar alcanzar a los de arriba. 

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más
El torneo se cierra con Banfield

El primer rival, con la caricia de volver a jugar en el Cilindro después de dos juegos al hilo como visitante, será San Lorenzo. Los de Aguirre venían entonados, con clasificación a octavos de la Copa y peleando el campeonato. Extrañamente, este fin de semana perdieron en casa con Aldosivi, suman 46 puntos y la Academia, ganando, se pondría a sólo un puntito. Justamente el Tiburón, y otra vez en Avellaneda, será el próximo rival. A priori, el único "ganable", aunque el presente de Racing dista de encontrar cualquier rival que le simplifique las cosas. Las cuentas no permiten margen de error: hay que sacar 6 sobre 6 para volver a creer en alcanzar la meta.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Después aparece el rival más difícil. Cuando River reciba a la Acadé se podrá estar jugando la posibilidad de seguir peleándole el título a Boca. En el Monumental, una cancha siempre esquiva, el objetivo será sumar y llegar a los últimos dos juegos con la confianza renovada. Serán dos finales, porque Colón (en casa) y Banfield (visitante) están en el mismo lote que Racing. Los números, como se ve, todavía dan vida. Será cuestión de que el equipo vuelva a reencontrarse con una versión acorde a lo que se está jugando. 

 

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

 

2 comentarios en “Un largo camino a casa”

  1. fernando daniel alba

    seamos sinceros , Racing jugo mal en todo el torneo , la supuesta remontada con Cocca fue con rivales de menor jerarquia y en muchos casos presentando equipos suplentes (Lanus.A.tucuman.Gimnasia) , la verdad es que los unicos que estaban en buen nivel eran Bou , Lautaro y el Huevo , ojala me equivoque pero veo muy dificil la clasificacion a la Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba