"Un lindo espectáculo"

El equipo de futsal femenino viajará el martes por la noche a España y, horas antes, desde Racing de Alma tuvimos la oportunidad  de conversar con el español Thierry Rodríguez Ontavilla, Presidente del Comité Territorial de Fútbol Sala, sobre este evento.

El próximo 18 de Junio el equipo de Racing jugará en Cantabria un amistoso frente a un combinado de jugadoras provenientes de diversos equipos locales de la provincia española, entre ellos habrá players de Flaviobriga y Ribamontan Al mar entre otros.

-¿De qué manera se están preparando de cara al encuentro?
-Nosotros hemos armado una selección para este día. Es un evento que nos emociona porque no deja de ser un encuentro internacional aunque tenga carácter de amistoso. Además tenemos pensado poner un transporte que lleve a las chicas de Racing desde hotel hasta el estadio. Nos estamos preparando con mucho esmero, creemos que va a ser algo bonito.

-¿Cómo nació la idea de realizar este partido?
-Todo surgió luego de una conversación con Ignacio Santos, que trabaja en Racing y está muy cerca de las chicas, y nos comunicó que el viaje era viable y ahí decidimos hacerlo y le hemos puesto fecha para el tercer fin de semana de junio.

-¿Han tenido la oportunidad de ver videos del plantel argentino?
-He visto a modo personal. Creo que son un equipo aguerrido, físico y en eso son más que nosotros. Tienen un juego más de contacto. De todos modos considero que finalmente será un lindo espectáculo.

Las chicas se alojarán en un hotel cerca de las playas de El Sardinero, barrio que se caracteriza por el turismo y la amplitud de sus costas que abarcan desde la península de la Magdalena hasta Mataleñas.

Entrevista: Camila Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba