Un lustro que genera orgullo en Racing

Los últimos cinco estrenos de técnicos de Racing en clásicos

Desde un clima convulsionado puede comenzar a anidar un bálsamo. A gestarse un orificio de claridad en el horizonte. Aun en medio de un panorama sombrío. Los hechos, y con ellos los números irrefutables, marcan un antes y un después de 2014 en los latidos del corazón de Racing. La instalación de un orden en la administración y financiero tuvieron su correlato directamente en lo deportivo. Basta con mirar unos años hacia atrás para que la memoria certifique la riqueza que recuperó la entidad.

Cuenta la historia que la Academia, desde la asunción de Víctor Blanco, ha dado un salto institucional y futbolístico de los que generan orgullo interior y admiración en las miradas ajenas. Y esto apareado con el progresivo efecto tentador hacia jugadores que cada vez más desean mudarse a un club que antes espantaba a muchos. Se fue desvaneciendo, afortunadamente, la época en que nadie -o casi nadie- quería llegar a un club que no pagaba en tiempo y forma, que no le pisaba ni cerca de una disputa de Copa o padecía sofocones varios en todo sentido.

La Academia se hizo mucho más apetecible a medida que se fue desandando el camino en los últimos tiempos. Mejoró la economía. Y así, llegó mayor jerarquía. Y esa jerarquía fue llamando más. Porque del contagio se trata. Por estas horas Racing vibra, se estremece de sólo pensar que el domingo puede proclamarse campeón si le gana a Tigre. Pero los festejos vienen de más atrás...

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

Números que hablan en Racing

No es casualidad, ni por asomo, que Racing sea el segundo club entre los grandes que más puntos cosechó desde 2014 a esta parte, detrás de Boca (315). Tomando como parámetro desde el torneo final de ese año a la actualidad, la Academia obtuvo 294 unidades a lo largo de siete torneos locales (el 60%), incluida esta Superliga.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

Tras aquella baja posición en el certamen previo al título con Diego Cocca (logró 17 porotos y terminó en el puesto 18), en el campeonato de transición, el de la gloria, Racing llegó a 41 unidades. En 2015 fueron 57 (cuarta ubicación), 24 en 2016 (sexto en la zona 2), 55 en la 2016-2017 (cuarto), 45 en la 2017--2018 (séptimo) y 55 en la actual competencia que lidera desde la cuarta fecha. La suma de buena cantidad de puntos dejó las consecuentes buenas ubicaciones en la tabla y accesos de las últimos torneos internacionales.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

En el tercer lugar de equipos con más puntos aparece River (286, con un 58% de efectividad), cuarto Independiente (245, cn wl 56%) y San Lorenzo quinto (271, con el 55%).

Este equipo hoy tiene la valla más goleadora del torneo (41 gritos); posee el arco menos vencido (14 veces); Lisandro López es el máximo artillero de la competencia con 17 conquistas; después de mucho tiempo el equipo volvió a contar con cuatro futbolistas citados a su selección (Saravia y Zaracho a la Argentina, Arias y Mena a la de Chile)... Algunos de los números que pintan a la Academia resplandeciente, con su mejor cara brillo propio desde hace cinco años. Y con el superavit que arrojó el último balance económico.

11 comentarios en “Un lustro que genera orgullo en Racing”

  1. Q blanco no c vaya nunca más de la presidencia de racing! El hombre ama la camiseta y la institución,y no quiero q se malinterprete x la comparación, el último gallego q hizo algo muy parecido a lo q está haciendo racing hoy fue don Pedro iso de independiente. Soy de racing club de Avellaneda,pero hay q reconocer a blanco x los logros echos . Salud mi academia querida!!!!!!!

  2. Agregaría a la nota, que desde el 2014 a la fecha. Racing no debe haber perdido mas de 5/6 partidos de Local. Lo cual convierte a nuestro cilindro en una verdadera fortaleza donde se forjan buenas campañas. Después de muchos años de malas gestiones = Malos resultados económicos y futbolísticos, volvimos a la primera plana. Hay que mejorar, seguro, pero estoy convencido de que es el camino. Al Sr Blanco le pediría que se ocupe de atender correctamente a los socios. Cada vez son mas, y realmente en los departamentos de atención no dan respuestas. Los TEL no los atiende nadie. Eso me preocupa porque quiero que seamos mas y mas, y para ello, hay que atenderlos bien. NO SOLO COBRARLE LA CUOTA. Aguante la Gloriosa!

  3. Solo palabras de agradecimiento a Víctor Blanco, puso de pie al gigante dormido, ese q tuvo q pasar x muchas malas como el intento de remate, el gerenciaMiento, los impresentables presidentes con manejos poco claros y administraciónes fraudulentas, se tuvo q aguantar como 50 años al viejo grondona del bojo en la AFA. Mira q pasamos malas y siempre estuvimos ahí. Gracias sr. Pte. Blanco x mostrar el camino y llevar a Racing al lugar q merece.

  4. El camino es el correcto, pero sin un Presidente capaz y Honesto no era viable. Amar a la camiseta no alcanza. Por suerte Victor Blanco es un hombre que ademas de amar nuestra camiseta , es inteligente y maneja a Racing con la misma dedicación y responsabilidad que a sus propios negocios. Se han vendido jugadores en su justo precio y se contrata con seriedad. Ya honramos nuestras deuda y no actuamos irresponsablemente. A partir de alli, se ha convocado a otras personas como Diego Milito, Tete Quiroz, Claudio Ubeda, y a nuestro actual líder Licha, para llevar adelante este proyecto que nos vuelva a nuestro lugar histórico, es decir a la cima como en el 66. Nuestro tiempo de crisis paso, ahora viene lo bueno, ahora nos tocará a nosotros. Lo felicito Señor Presidente, vamos Racing Querido

  5. Siempre fue, es y sera un orgullo ser hincha de RACING, pero desde la llegada de Victor Blanco, inflamos el pecho y nos sentimos muy felices, por todo lo que pasa en RACING, se respira RACING GRANDE, RACING POSITIVO.
    Vamos RACING !!!!!

  6. lo unico que le pido a blanco es q como el no es eterno desgraciadamente, reforme el estatuto para que impida que el primer satrapa de turno que agarre el club, pueda volver a hacernos pelota, sería lo unico que le faltaria a esta gran gestión.

  7. Muchaaaachos...// Yo no sé cómo explicar que te llevo hasta en la piel, MI SANGRE ES CELESTE Y BLANCA Y MI CORAZON TAMBIEN..,
    .

  8. Yo no se si les pasa muchachos o yo estoy cada vez mas maricón.... pero cuando veo a la gente en la tribuna, o a Diego, o Licha, en cualquier contexto, me emociono loco, de verdad eh, me emociono... Sensación que trato de controlar xq si bien sale así, totalmente genuina, digo para un poquito, no se te puede escapar un lagrimon... y si, se escapa jajajaja. Que lindo es ser de Racing, siempre siempre siempre, HERMOSA Y ÚNICA SENSACIÓN, MUCHA GENTE NO LO ENTIENDE, CREO QUE ACÁ MAS DE UNO ME VA A ENTENDER. Vamos muchachos, SOMOS GIGANTES!

  9. Interesante la campaña de Racing, volviendo a ser PROTAGONISTA, que es lo que la gente quiere. Se puede salir campeón, o estar siempre en el podio de los tres mejores, esa es la gran obligación de un GRANDE.
    Sería interesante que los capos en estadísticas nos den los números de los encuentros con los grandes de los últimos 10 años, es decir cuantos clásicos ganamos, empatamos y perdimos contra Boca, River, Independiente y San Lorenzo, donde estimo que tenemos ventaja, creo que es un dato muy importante.
    Una en la nota de la redacción "tenemos la ¿valla? más goleadora. La valla es el arco, NO LA DELANTERA, muchacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba