racing entrenamiento

Un martes muy reducido en Racing

El regreso de Racing a las prácticas del lunes no fue como se esperaba. Las inclemencias del tiempo arruinaron un poco los planes que Eduardo Coudet tenía en mente. Es por ello que el Chacho intensificó hoy algunos de los trabajos que pudo realizar en el entrenamiento de ayer. Y vaya que lo aprovechó.

Hasta que comenzó a llover en la tarde del lunes, los futbolistas de la Academia sólo habían podido llevar a cabo unos pocos minutos de fútbol en espacios reducidos. Y fue aquello en lo que el entrenador de Racing decidió enfatizar esta mañana en el predio Tita Mattiussi. Pero esta vez, Coudet partió el campo de juego a la mitad y dispuso este ejercicio en 50 metros. Este fue el eje del ensayo de esta mañana del plantel profesional, en vísperas de los que serán los próximos días. Ahí sí el cuerpo técnico intentará definir el 11 inicial para visitar a Talleres de Córdoba el próximo domingo, a las 21:45.

racing entrenamiento
El fútbol en espacios reducidos protagonista en la práctica de Racing.

Además de este tipo de trabajos, el plantel de la Academia no largó la pelota en ningún momento. Los preparadores físicos también dispusieron un circuito de fuerza con el balón incluido. Por otra parte, en busca de mayor intensidad y precisión en la posesión, Coudet dirigió un bloque de presión progresiva tanto en defensa como en ataque.

¿Qué dudas tiene Coudet en Racing?

Hasta que el Chacho no logre parar un equipo en cancha le será muy difícil poder dilucidar los 11 que irán por la punta del campeonato en Córdoba. Eso lo determinará el mismísimo entrenador de Racing en los días siguientes. Aún así, Coudet tiene en mente algunas cuestiones que deberá resolver de cara al choque ante la T.

racing entrenamiento
Coudet deberá decidir entre Reniero y Cristaldo para acompañar a Licha en el ataque.

En primer lugar, tendrá que decidir si mantendrá de entrada a la misma dupla atacante (Licha López y Cristaldo) o si premia a Nicolás Reniero con la titularidad después de que convirtiera en los últimos dos compromisos (Patronato y Huracán). Por otra parte, deberá tomar una decisión en el fondo. El síndrome febril que dejó afuera del compromiso ante el Globo a Alejandro Donatti ya es historia, por lo que el zaguero ya está listo para volver. Lo cierto es que el buen rendimiento de la dupla central Orban-Domínguez en el último encuentro, complica hoy la decisión que deberá tomar Coudet. ¿Lo ponés al Flaco, Chacho?

5 comentarios en “Un martes muy reducido en Racing”

  1. Orban no es ni un buen suplente, todo los partidos regala una jugada de gol, sin más contra huracán su tardío achique hizo que arias nos salvará. Jugador a limpiar, me pregunto?,es mejor q Barbieri?
    Abrazo de gooool

  2. Con todo respeto Orban no está para la primera de Racing,Donatti tiene que jugar de titular y la dupla con Sigali es inamovible,salvo que haya algún lesionado de ellos dos entonces Nery Dominguez es fija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba