Un mundialista ofrecido a Coudet

Eduardo Coudet, tan perseverante como optimista, sigue ilusionado con tener en su pelotón a Mauro Zárate pese a que la postura del delantero sigue siendo priorizar a Vélez. Pero claro, mientras que el Fortín no defina si hará o no opción de compra por la ficha del jugador, al Chacho le seguirán acercando nombres de otros atacantes.

Según pudo averiguar RDA, el miércoles le ofrecieron al técnico a Edgar Benítez, centrodelantero paraguayo que acaba de quedar libre del Querétaro de México. El entrenador respondió que seguirá esperando por Zárate mientras haya alguna chance por mínima que sea y que, en caso de descartarlo, analizará la propuesta por el jugador de 30 años.
El Pájaro (tal como apodaron a Benítez en sus inicios por la velocidad) disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección que era conducida por Gerardo Martino (sumó dos encuentros) y llegó hasta los cuartos de final, donde perdió 1-0 ante España.
Edgar Benítez, con la casaca de Paraguay.
El Pájaro Benítez, con la camiseta de la selección de Paraguay. Jugó el Mundial de Sudáfrica y la última Copa América
Luego participó de la Copa América de Chile, en 2015, con el equipo que terminó cuarto; jugó dos partidos e hizo un tanto. En total, con la casaca de su país, convirtió ocho tantos entre Eliminatorias, amistosos y Copa
América.
En México actuó en los últimos seis años, de arranque en el Toluca en 2012. Allí estuvo hasta 2015, cuando pasó al Querétaro. En este club, en el último semestre, disputó 32 partidos (11 de titular) entre Liga y Copa de México. Previo a ello había militado en Libertad (ahí debutó), Sol de América, Pachuca y Cerro Porteño, su escala anterior a mudarse a Toluca.

Es todo oído

Por actualidad, Benítez no encaja dentro del delantero de jerarquía que necesita Racing para reemplazar a un valor como Lautaro Martínez, aunque ya fue puesto sobre la mesa del Chacho. El Pájaro, mientras tanto, escucha ofertas y no descarta continuar su carrera en algún club de México o regresar a Cerro Porteño.
MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

21 comentarios en “Un mundialista ofrecido a Coudet”

  1. Si no viene Zarate olvidense de que haya algún delantero de calidad para remplazar a Lautaro.
    En el futbol local no hay, y si hay es caro.
    De afuera es más caro todavía, más el contrato. Y si son de Europa los largan solo por comprar la ficha o porque el jugar ya está en sus ultimas etapas.
    Recordemos que de Lautaro van a quedar 18-19 millones, no van a gastar todo eso en un delantero.
    Tiene que pagar a Saravia, a Nery Dominguez, negociar los 5-6 refuerzos que pida el Chacho.
    Así que lo veo complicado, encima lo dejan ir a Brian Fernandez que es nuestro y puede sumar mucho en ataque.
    Si no es de categoria no traería a otro Tiverio (que llego siendo una buena opción de recambio pero jamás rindió)

  2. bueno, tampoco tenemos que agarrar o analizar seriamente todo lo que nos tiran eh? ni vale la pena opinar sobre traer o no a este muchacho

  3. Joaquin Hernandez

    Hola Alfio, al leer tu comentario se me vino a la cabeza Oscar romero, no se a que te referís con haber sido importante, pero a Romero lo quiero siempre en racing, porque aportó mucho yendo de menos a más, Saludos.

  4. Andres Osvaldo Forastiero

    SABEMOS QUE SERA DIFICIL REEMPLAZAR A LAUTARO. PERO TAMPOCO COMPRAR CUALQUIER PAQUETE QUE TE OFREZCAN. HAY QUE POTENCIAR A DOS JUGADORES DEL SELECTIVO. FEDERICO VIETTO Y FACUNDO ESPOSITO. ESTE ULTIMO GOLEADOR DE RAZA.Y RECUPERAR A UN JUGADOR QUE NO PUEDO SABER PORQUE FUE DADO A PRESTAMO A UN EQUIPO DE LA DIVISION D. SE LLAMA JAVIER MARTINEZ. GOLEADOR DE INFERIORES Y MUY PARECIDO NO SOLO POR EL APELLIDO SINO POR LA FORMA DEJUGAR DE LAUTARO. UTILICEMOS EL DINERO PARA TRAER A CHIQUITO ROMERO, A UN DEFENSOR (VIERA O LEMA), A UN CENTRAL MUSTO. Y BASTA, PORQUE SI POR ESAS CAUSALIDADES, DIGO BIEN CAUSALIDADES, NOS ELEMINA RIVER, RACING NO TIENE MAS COMPETENCIA EN ESTE AÑO QUE LA SUPERLIGA.

  5. AY MAMITA QUE MAL VEO TODO. MILITO QUE PASA, NO ME EXTRAÑARIA QUE PEGUES EL PORTAZO. ZARATE NO QUIERE VENIR A VER SI ENTENDEMOS, DESPUES PARA QUE CAMINE LA CANCHA YA TENEMOS A VARIOS Y ESE PARAGUAYO QUIEN ES , CUANDO HIZO UN GOL Y LO VAN A TRAER DE DELANTERO POR FAVOOOORRR

  6. A diario van a seguir tirando nombres ,solo porque los ofrecen.solo pido un poco de respeto por Racing,siguiendo por su historia,por favor muchachos,solo un poco de seriedad.

  7. paraguayos que anduvieron bien, para el forista que preguntó,evaristo barrera el tercer goleador histórico, detrás de alberto ohaco y marcovechio (244 y 238 respectivamente), y luego delfin benitez cáceres, y en la modernidad Romerito, pero es verdad que fueron mas los que no estuvieron a la altura.
    mas allá del dato de color, NO a este jugador en Racing, que seguramente no arribará,
    Bou con licha que ya se conocen y entienden no estaría bien? entiendo la mayor calidad tecnica de zarate, pero....

  8. Hola Tobías, Fernández no sólo suma, sino que es lo mejor que podíamos haber traído. Ninguno de los que lleguen es más que Braian.

  9. Todos los mercados de pases inundan a Racing de ex jugadores de 30 años que estan de recontra vuelta
    A ver...cuando estaban en lo mejor no venian....ahora no vengan tampoco. Quien carajo se creen que pretenden venir a Racing a los 30 años. Es como esa mujer que nunca te dio bola y cuando con los años su belleza decayo ...ahi se acuerda de vos y viene a tu lado.....Segundones...Noooooooo

  10. Racing solo debe tener ojos para los mejores ...si encima son jugadores grandes que estan de vuelta...tumienen que ser excelentes jugadores wue hagan la diferencia..caso contrario...Gracias por acordarse de Racing cusndo estan terminando su carrera...pero no...Racing es muy grande para servirles cuando estan de vuelta

  11. Hola Dada, estoy muy de acuerdo con tu comentario, en los últimos años se trajeron muchos jugadores de mucha edad para el fútbol actual. Sólo banco a uno de los mejores jugadores que tuvo Racing en los últimos 15 años: Licha.
    Pero debo reconocer que a pesar de su buen rendimiento, ya no es el mismo.
    Pudo haber llegado antes, pero el cocodrilo esperó hasta el final.

  12. Me parece bien el refuerzo pero Blanco nos debe refuerzos de calidad . Decesa forma no solo reforzamos el equipo para seguir adelante en la libertadores ...sino que nos demuestra un infimo porcentaje ..al menos...del dinero por la venta de Lautaro.
    Seria muy bueno que aclaren los numeros ya que son muchos millones de dolares...y en gral si no se invierten rapido....SE ESFUMAN !!!
    NO NOS TOMEN DE GILES. EL HECHO QUE NO HABLEN DEL TEMA NO IMPLICA QUE LOS HINCHAS NOS OLVIDEMOS DEL DINERO QUE ENTRO AL CLUB...EN EFECTIVO Y EN CUOTAS....Y SOLO CON UN REFUERZO DE CALIDAD NO JUSTIFICAN 20 PALOS DE DOLARES QUE ENTRAN AL CLUB

  13. alejandro amado garcia

    ni zarate, ni este paquete, UN NUEVE JOVEN DE NO MAS DE 25 AÑOS, CON VELOCIDAD Y SOLTURA, BASTA DE PAQUETES, ESO NECESITA RACING, ERA BRIAN FERNANDEZ NO LO TRAJERON , BUENO OTRO PERO DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS , EXISTEN EN EL MERCADO INTERNO Y AHORA, BASTA DE PROBAR ZARATE ES UN PAQUETE COMO ESTE, BASTA DE ESTO, Y ROMPAN EL CHANCHO Y COMPREN A ZELARAYAN , A ESOS JUGADORES TIENEN QUE APUNTAR DEJEN LOS BURROS VIEJOS

  14. alejandro amado garcia

    DEJEN LOS BURROS VIEJOS DE UNA BUENA VEZ, COMO ZARATE, Y COMPREN UN DELANTERO DE NO MAS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO INTERNO HAY, Y TRAIGAN A ZELARAYAN YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba