Un titular que arranca antes en Racing

Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

El asado de Navidad y el brindis ya quedaron atrás. Tuvieron que cuidarse un poco, pero ta está. Lejos de relajarse por estar en la cima de la Superliga, los arqueros de Racing no quieren dar ni un centímetro de ventaja. Por eso, en medio de los fuegos artificiales, se tomarán un rato para volver a los entrenamientos y llegar de la mejor manera a la pretemporada. Gabriel Arias, Javier García y Gastón Gómez, con la compañía del entrenador de arqueros Fernando Gayoso, estarán presentes este miércoles por la mañana en el Cilindro para arrancar la pretemporada.

Palo a palo. Así comienzan. Si bien todo indica que el arquero de la selección de Chile será el titular, la lucha por el arco de Racing terminó muy pareja en este semestre. Comenzó Arias, quien mostró un nivel altísimo y se convirtió en una pieza inamovible (pasó a Sebastián Saja en los minutos con el arco en cero), pero la fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha le abrió la puerta a Javier García. Y el ex Tigre no desaprovechó la oportunidad. De hecho, con su buen nivel logró que Eduardo Coudet lo sostuviera en su puesto en los últimos dos partidos pese a que Gabi ya estaba para volver (fue al banco en esos dos encuentros).

Ante este panorama, Arias sabe que no puede relajarse ni un minuto porque detrás tiene un compañero que puede quitarle el buzo. Una pelea sana por un lugar bajo los tres palos. Lejos del primer partido oficial, y con el entrenador todavía de vacaciones, el primer objetivo será la puesta a punto desde lo físico. Por eso, ninguno dudó cuando se les propuso pegar la vuelta antes de tiempo. Conscientes de que el parate es corto y que Racing tendrá un arranque de 2019 complicado (tres partidos por Superliga y la Sudamericana ante Corinthians), ninguno quiere perder ritmo de trabajo y contacto con la pelota.

La vuelta del plantel de Racing

El resto de los jugadores estarán presentes en Avellaneda el jueves 3 de enero. Al día siguiente comenzarán la pretemporada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Además, luego jugarán partidos amistosos de verano.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio