Un triunfazo contra River que ilusiona

En una noche de alto vuelo en Núñez, Racing venció por 76 a 71 en su visita a River, por la décimo séptima fecha del Torneo Federal de Básquet. Así le achicó la diferencia de puntos al Millonario y a los indios de Moreno, que perdió en su visita a La Plata, para el ingreso directo en la zona metropolitana. Gran arranque del 2019 para los académicos, que sólo sufrieron una derrota en cinco juegos disputados.

Se inició la doble ventana de este fin de semana con un clásico del fútbol que se transportó al básquet. Con este condimento, sumado al último partido jugado en Avellaneda, que fue victoria para los de Avellaneda por 79-73, Racing llegaba de derrotar a Unión Vecinal por 85-69, cosechando tres victorias en cuatro partidos. Mientras, River sufrió un duro golpe al caer en Moreno 60-84. Un gran envión que debían aprovechar los dirigidos por Germán Intonio.

El calor del microestadio acomodaba el clima en la cancha. Todo comenzó parejo, pero con un leve dominio del local. Durante nueve minutos, River planteó el trámite lejos de la zona pintada con tiros de media o larga distancia, pero el visitante no le perdió el paso. Lo tuvo a tiro con las arremetidas de Matías Barrionuevo en la llave y algunas apariciones, esporádicas, de Sebastián Álvarez. El juego de los internos benefició a Racing, tanto por la altura y por el gran rendimiento que mostraron. Además, el ingreso de Federico García le proveyó más solidez en la defensa. A falta de 1’30”, un parcial de 6-0 para los académicos les sirvió para cerrar el cuarto 21-19 y pasar al frente en el marcador por primera vez.

García volvía a su vieja casa y eso lo motivó. Atento en la toma de rebotes, asfixiando en cada intento de tiro y sumando marcas a la hora de atacar para dejar en soledad a algún compañero. Además, la marca mixta, tres estancados en la llave y dos persiguiendo a los tiradores, la Academia le bajó la efectividad al millonario por un largo tramo. Sin embargo, cuando ingresó Barrionuevo le dio otra perspectiva en la faceta ofensiva, un parcial de 8-3 con un doble a falta de un segundo, dejó adelante a Racing por 37 a 33 para irse al descanso del medio tiempo.

La segunda mitad

Tras el descanso, los de Intonio salieron con todo. Manejaron los hilos conductores, aumentaron la eficacia y mantuvieron en bajo goleo al millonario. Romani, Segón y García volvieron locos a la defensa rival. Por eso, a falta de dos minutos de juego, Racing logró estirar la diferencia a trece (55-42). El local ya no encontraba forma de frenar el pick and roll y cerrarle el sendero de la bandeja a los internos rivales. Sin embargo, con más garra que inteligencia, logró achicar la distancia a cinco (55-50) con un parcial de 0-8. Aunque otro tiro de media distancia de García y una bandeja del juvenil Agustín Bavasso cerraron el tercer bloque 59-50.

El último acto mantuvo la tónica, al millonario se le hacía una laguna al pasar a campo rival y otra a la hora de cerrar los espacios para evitar las bandejas. A falta de dos minutos, parecía que el local se acercaba presionando en todo el campo, lo que provocó pérdidas y achicar la distancia a ocho. Pero un tiro externo de Álvarez puso las cosas en su lugar (71-60). Ese fue el camino que tomó el millonario, presionar y tomar riesgos. Le funcionó, logró bajar la diferencia a tres (71-62). Sin embargo, debió cortar rápido con faltas y arriesgarse a que fallaran los libres Racing. No pasó. Terminó siendo victoria académica por 76 a 71 y sumó así su cuarta victoria en cinco juegos del año.

Con este resultado, está en la cuarta posición con 27 unidades (10 victorias y siete derrotas) a un juego de distancia de los últimos clasificados de forma directa a Play Off, River y Los Indios de Moreno que perdió con Unión Vecinal. La próxima fecha será el viernes ante Estudiantes en el Centro Deportivo.

Síntesis:

Parciales: 21-19/16-14//22-17/17-21

Racing (76): Romani (10), Álvarez (12), Pérez (6), Segón (15), Barrionuevo (16) tit; García (15), Bavasso (2), Zocchi (0)

River (71): G. Pellegrino (14), Bastián (7), Piaggio (7), Gavotti (8), M. Pellegrino (3)tit; Rodríguez (12), Cejas (12), Bruno (6), Gómez Collaca (2), Elsegaray (0).

Foto: @basquetplate

2 comentarios en “Un triunfazo contra River que ilusiona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =

Ir arriba