Eugenio Mena

Una alarma en Racing

La molestia en la zona del talón derecho de Eugenio Mena parecía una cuestión del pasado. Pero hace una semana volvió a acecharlo y en la mañana de este sábado mostró sus garras. Como consecuencia de esta dolencia, el chileno está en duda para enfrentar este lunes Godoy Cruz, en el Cilindro.

Al defensor lo aqueja este inconveniente físico que arrastra desde su participación en su selección en la última gira. Después de padecerla varios días, se había repuesto y continuado como titular indiscutido. Este sábado trabajó a la par de sus compañeros, aunque terminó con una molestia en el tendón de Aquiles derecho y encendió la alarma. "Vamos a ver cómo responde mañana (domingo)", le contaron desde el club a Racing de Alma.

La semana previa al clásico con River se había perdido un par de entrenamientos por esa molestia y porque luego tuvo un cuadro febril. Para el compromiso frente a Corintihians, por la Copa Sudamericana, Eduardo Coudet lo incluyó en la lista de 20 concentrados. Con el fin de preservarlo, lo llevó al banco.

Como Alexis Soto cumplió una fecha de suspensión por el torneo inernacional, el lateral izquierdo lo ocupó Iván Pillud. Y pese a jugar con el perfil cambiado, su labor fue correcta a partir de su simpleza para no complicarse. Tal es así que no hay que descartarlo como opción a estar de arranque en caso de que Mena se ausente. La otra alternativa natural, claro, es Soto.

El posible equipo

De cara al encuentro contra el Tomba, el técnico ya tiene una baja obligada: no podrá contar con Augusto Solari, expulsado frente a River en el Monumental. Además, dejó de tener a disposición a Ricardo Centurión, a quien separó del plantel por indisciplina. Así las cosas, la Academia formaría con Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena o Pillud o Soto; Díaz; Pol Fernández, Zaracho, Neri Cardozo; Cristaldo y Licha López.

En el ensayo de este sábado hubo una cara nueva: Carlos Olses. El juvenil de 18 años, que llegó para ser tercer arquero, llevó adelante sus primeros trabajos con la Academia.

Foto: @Prensa_Racing

1 comentario en “Una alarma en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Ir arriba