Una Copa Internacional bien de Racing

El domingo, bajo un hermoso sol en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la edición 2019 de la Copa Morazán. Este torneo internacional, que nucleó a las embajadas de cinco países centroamericanos, fue sponsoreado por el Departamento de Relaciones Internacionales, contó el apoyo de la asociación Paso a Paso y también de Racing Solidario. Fue una fiesta que duró el día, con entrada gratuita y en el que la gente también pudo conocer algunos sabores de la gastronomía de esa zona. En Figueroa Alcorta 5039, ex Velódromo, la actividad comenzó a las 10 de la mañana.

Copa Morazan Racing
Lichita y Changuito estuvieron presentes en la competencia.

En lo estrictamente deportivo, representantes de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador, y otro equipo de Racing jugaron este torneo de fútbol. Todos los equipos jugaron con diferentes camisetas de la Academia, todas donadas por Paso Paso. El ganador, luego de ganarle por penales a Honduras, fue el conjunto panameño. En la jornada también estuvieron presentes Changuito y Lichita, dos de las mascotas que tiene la familia Racing y que suelen estar los días de partidos dentro del Cilindro y en el Playón para sacarse fotos con los más chicos.

Entrega de premios de Racing
La entrega de premios de la Copa Morazán

El nombre de la Copa que apoyó Racing

El nombre de la Copa que se jugó estuvo inspirada en José Francisco Morazán (1792-1842), un político hondureño y líder indiscutible de la República Federal Centroamericana. Fue segundo presidente de la Federación y su vida transcurrió por la lucha de hacer una gran patria conformada por cinco países.

El marco de este evento fue utilizado como una excusa más para ayudar a quienes más lo necesitan. Es por eso que la organización, junto a Racing Solidario, llevó a cabo una colecta de alimentos y de ropa, que luego será destinada a ayudar a distintas comunidades en estado de precariedad que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba