Una dura lesión en el Racing femenino

La noticia de la salida de Rocío Bueno hizo revuelo a nivel nacional: no solo por la partida de la goleadora y figura del equipo, sino porque también se transformó en el primer préstamo con cargo y con opción de compra de la historia del fútbol femenino. Sin embargo, también hubo otra novedad que no fue de las buenas en el femenino: la lesión de Silvana Alfaro en Racing. La arquera de la Academia será baja en el conjunto que dirige Agustín Benchimol de cara al cierre del campeonato.

Durante el entrenamiento táctico del viernes, en la previa del partido contra Boca, la arquera peruana sufrió la doble rotura del metacarpo del dedo anular de la mano izquierda. Todavía no se sabe si Alfaro deberá o no operarse. En el caso de que no requiera una intervención quirúrgica, afrontará una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses. Sin dudas que será una baja importante para Benchimol. La arquera de la Academia fue titular en el último semestre del 2021 y este año alternó en algunos partidos con Jullieta Blanco.

Racing Alfaro lesión femenino
La lesión de Silvana Alfaro en Racing femenino. Se le borró la sonrisa. Foto: @RacingClub

El mensaje en redes de Silvana Alfaro, jugadora del femenino que sufrió una grave lesión en Racing

Poco tiempo después de que se hiciera pública la lesión de la arquera de la Academia, la protagonista emitió un comunicado a través de las redes sociales. “Mucha gente me estuvo preguntando por qué no estuve el fin de semana en la cancha con el equipo (en la derrota frente a Boca). La realidad es que el viernes pasado, luego del entrenamiento, sufrí una doble fractura en el dedo anular de la mano izquierda. Es algo muy difícil de comunicar y, con más razón, de vivir. Mi recuperación comienza hoy. Serán semanas de aprender y seguir avanzando desde otro lugar, siempre junto al equipo y con el mismo objetivo. Agradezco a todos por su preocupación y buenas vibras. Nos vemos de vuelta pronto”, escribió SIlvana Alfaro.

La arquera de la Academia debutó en el 2018 en Sporting Cristal de Perú. Dos años después llegó a Racing, luego de la suspensión del torneo doméstico por el coronavirus. Con la salida de Antonio Spinelli, su reemplazante como DT, Agustín Benchimol, apostó por ella para defender el arco académico en la última etapa del 2021. Su mejor actuación tuvo lugar en el último partido del campeonato ante San Lorenzo, cuando fue figura en el Cilindro. En este 2022 alternó algunos partidos con Julieta Blanco, aunque en la mayoría de los encuentros estuvo sentada en el banco de los suplentes. Además, integró el seleccionado peruano en la Copa América Femenina que se desarrolló este año.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Una dura lesión en el Racing femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba