Mercado: Racing cerró un préstamo a Italia

Rocío Bueno está pasando por un 2022 muy bueno. En julio, la delantera del Racing femenino fue citada a la selección argentina que disputó el Torneo de L' Acudia en España (entre el 27 de junio y el 7 de agosto). Y ahora se concretó su salto al fútbol europeo en este mercado de pases en Racing: Rocío Bueno se irá al fútbol de Italia, más precisamente al Sassuolo.

Por primera vez, una transferencia del fútbol femenino le dejará dinero al club: en este mercado de pases, préstamo de la delantera de la Academia, hasta junio de 2023, llevará un cargo y también tendrá una opción de compra por el pase. Antes de partir, renovó vínculo con Racing hasta diciembre de 2024 (al anterior lo había rubricado hasta fin de 2023) Y será, también, la primera vez que una jugadora argentina será transferida en esa condición.

Racing Rocío Bueno mercado
Rocío Bueno se irá al fútbol de Italia en ese mercado. Foto: @RacingClub

Del actual plantel de la Academia, hay dos jugadoras que ya tuvieron una experiencia en el fútbol extranjero, tras vestir la camiseta de Racing, y regresaron a la institución. Se trata de la goleadora Milagros Menéndez (jugó en el Granada y el Elche de España) y Belén Spenig (Ginelux Juan Grande de la Segunda División de España).

Lo que expresaba Rocío Bueno tras extender su contrato

Después de firmar su convenio hace un par de meses, esto había declarado Rocío Bueno, delantera de la Academia, en diálogo con el sitio oficial. En ese entonces no tenía idea de lo que le depararía este mercado de pases: "Esto es renovar energías con Racing. Es seguir apostando a este proyecto tan lindo que viene haciendo Racing con las juveniles y refuerzos. Hay que seguir metiéndole a Racing para hacerlo más grande lo que ya es".

Racing Roció Bueno mercado
Rocío Bueno se irá al fútbol de Italia. Foto @RacingClub

Con la salida de Rocío Bueno en este mercado de pases, Racing se quedará sin un baluarte en el funcionamiento ofensivo de Racing. El equipo dirigido por Agustín Benchimol se ubica tercero en la tabla, a ocho puntos de UAI Urquiza, el único líder, y viene de perder 3-1 con Boca, el escolta. El próximo adversario del equipo será Estudiantes de La Plata.

Más allá de la ida de Rocío Bueno en este mercado, cómo quedaron algunos contratos en el femenino de Racing

Luana Muñoz, en tanto, estiró su vínculo hasta fin del 2023 hace unas semanas"Estoy contenta porque se renueva el compromiso. Y con la cabeza puesta en lo que queremos lograr en este torneo, que sigue en pie. Se vendrán más cosas que iremos a buscar como equipo. Esto lo tomo como una devolución al día a día, al trabajo que hacemos. Es un poco un regalo por todo lo que nos costó el año pasado, todo lo que atravesamos como grupo. Al fin y al cabo, la vida demuestra que todo esfuerzo tiene sus frutos. Lo estamos disfrutando mucho. Porque los hinchas de Racing, sabemos disfrutar mucho más de los buenos momentos", expresaba Luana.

La Academia empezó por las extensiones de Muñoz y Rocío Bueno, dos puntales del equipo, y las renovaciones continuarán, según las prioridades que determine el club. De las 24 futbolistas que conforman el plantel, 20 son profesionales. Y sólo tres de ellas tienen vínculos hasta el final de 2023: Silvana Alfaro, Florencia Curril, Melina Romero y Belén Spenig. Por lo tanto, Racing no necesitará extenderles los convenios. Al resto de las chicas sus relaciones laborales con Racing vencen a fin de este año, aunque esto no significa que a todas se les renovarán los mismos.

La política de Racing en el fútbol femenino es la de extender convenios con un tiempo considerable previo a los vencimientos para brindarles una estabilidad económica a las jugadoras y no correr el riesgo de perderlas como patrimonio.

Anuncios

8 comentarios en “Mercado: Racing cerró un préstamo a Italia”

  1. Digamos por cuento dinero sale a préstamo:100Euros 200 Euros ???? que valor corresponde a la venta si es que Sassuolo decide adquirir a nuestra jugadora ?? 1.000 Euros 2.000 Euros.
    Como en el Futbol femenino "no se conocen valores" seria interesante si publican bien la información con los importes correspondientes.
    Salute

  2. Le deseo muchos éxitos a Rocío en Italia. La vamos a extrañar a nuestra goleadora. Supongo que su lugar será ocupado por Mili Menéndez. VAMO LAS PIBAS!! TODAS JUNTAS!!

  3. Es increible, se ponen contentos porque Racing VENDE!!!!!.. Si queremos promocionar el futbol femenino hay que invertir no regalar una jugadora por un dinero insignificante para Racing.
    Me acuerdo cuando en esta misma pagina, aplaudian la venta de Zaracho sin importarles que estabamos jugando la Copa. Y asi nos fue.
    A ver si la entienden, SI NO GANAMOS CAMPEONATOS VAMOS A SER CADA DIA MAS CHICOS.
    En masculino, femenino, sala, baby o lo que sea...NO INVIERTEN EN NADA, ni en infraestructura ASI ESTA EL ESTADIO.
    Que sorpresa se van a llevar cuando se vaya Blanco y se den cuenta de la realidad....

    1. MORO DE U. S. A
      DON==AKD==LO QUE ESCRIBIS ES......... EN .GRAN PARTE.....LO QUE SE VE..
      ================================================================
      PARECIERA QUE LO QUE SE FESTEJA MAS ES..... VENDER Y COMPRAR
      COMO==== SI LA PASION LIGADOS A..........NUESTROS SENTIMIENTOS SE LLEGARON A CONJELAR.. QUE A ESTE PASO A LA MIERDA VAN A IR A PARAR====..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

      1. La realidad está a la vista en los balances anuales y los podes ver en la página oficial del club.
        Ahora si tu intención es tirar kk para hacer politica partidaria basura, podes INVENTAR LA REALIDAD PARALELA QUE SE TE OCURRA, TOTAL NADIE TE VA A CREER.
        Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba