Racing no pudo con Boca y se alejó de la punta

El equipo de Agustín Benchimol visitó a Boca en Casa Amarilla con un claro objetivo: ganar y estar expectante en la cima del campeonato. Sin embargo, el conjunto Xeneize es uno de los equipos más fuertes del torneo, además de que tan solo recibió tres tantos en el certamen. El Racing femenino perdió con Boca por 3-1 y se alejó de los primeros puestos.

En el primer tiempo, con su once de gala, la Academia se encargó de ocupar bien los espacios en la zona defensiva para que Boca no tuviera chances de generar peligro. Luego, esperó una contra para que, con la potencia de Rocío Bueno y Milagros Menéndez, aprovechara las ocasiones que tuvieran. No obstante, a los 21', Kishi Núñez abrió el marcador para el conjunto local.

Racing femenino Boca
Como visitante, el Racing femenino perdió con Boca por 3-1. Foto: @RacingClub

A pesar del gol de Milagros Otazú, al Racing femenino le costó generar ocasiones de gol

En el segundo tiempo la tónica fue más o menos parecida. Con el equipo parado un par de metros más adelante, nuevamente Kishi Núñez apareció a los 9' del segundo tiempo para marcar el segundo gol del partido. Sin embargo, Milagros Otazú le dio esperanza al equipo de Benchimol: con un tiro libre magnífico, descontó en el marcador y puso a la Academia a tiro del empate. Las lesiones de Milagros Menéndez y Camila Ulloa, quienes salieron extenuadas físicamente junto a malestares físicos, le puso fin a la ilusión del empate, por más que intentó por todas las vías posibles. Núñez, sobre el cierre, estampó el 3-1 final para el Xeneize.

https://youtu.be/KEXPXYf1BQU

Fue derrota para Racing, la tercera en este torneo. Ahora, la Academia quedó a ocho unidades de la cima que ostenta UAI Urquiza, y a 6 de Boca, el escolta. No obstante, a pesar de la caída, es un gran torneo para el equipo de Benchimol, que ya se aseguraron participar en la Copa Federal en el próximo año. El Racing femenino se ubica El próximo partido será en condición de local, ante Estudiantes de La Plata. La Academia se encuentra en el tercer puesto de la tabla con 38 unidades, producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing no pudo con Boca y se alejó de la punta”

  1. Las pibas están haciendo un gran torneo, van terceras, le ganaron a River y San Lorenzo, y despliegan una idea de juego interesante. En este partido lamento que nuestra arquera haya sido responsable de los 3 goles de Boca. En el primero no atina a salir rápido como la situación exigía. En el segundo también sale tardíamente a cortar un centro pasado y queda a mitad de camino. Y en el tercero la quiere sacar por encima del travesaño y su manotazo termina metiéndola dentro del arco. Si queremos ganar un torneo considero que debemos tener una arquera de un nivel superior, que no cometa errores que nos cuesten los partidos. Ese puesto no ofrece seguridad alguna. De todos modos, sigo alentándolas en cada partido. TODAS JUNTAS!! VAMO LAS PIBAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba