Una formación de Racing con cambios y varios borrados

El papelón ante River dejó secuelas. Era lógico. No podía quedar así. Racing perdió una final de manera escandalosa y por eso Juan Antonio Pizzi decidió meter mano en la formación pensando en Rosario Central. Había que hacer un cambio brusco para buscar ese golpe de efecto. La Academia necesita despertar lo antes posible porque, está claro, de esta manera no puede seguir. Además de la final, los otros tres partidos que jugó antes tampoco estuvo a la altura de lo que exige el club.

Por eso, el entrenador hará varios cambios pensando en el duelo de este lunes ante el conjunto rosarino. Lo primero que se va a modificar es el sistema táctico. El 4-1-3-2 pasará a un 4-5-1, con un único punta (Cvitanich se lesionó) y volantes ofensivos que lleguen por los costados. Claro, dependerá de dónde se paren esos externos para ver si Racing es un equipo defensivo y si se sueltan para formar un 4-3-3 y ser ofensivos.

Más allá del sistema, que habrá que ver cómo funciona y se implementa, la clave será que Enzo Copetti no esté solo. Hasta ahora, las veces que la Acadé jugó con un único punta no logró generar peligro. Sin Sigali y Orban, ambos con Coronavirus, la zaga será bastante improvisada. Nery Domínguez volverá a la defensa y le dejará su lugar en el medio a Anibal Moreno. Y la noticia más destacada es que el DT decidió sacar del equipo a Matías Rojas y a Nicolás Reniero, de los peores jugadores ante River (y ante Estudiantes) y los más resistidos por la gente.

La formación de Racing que piensa Pizzi

Racing Formación
Pizzi hará muchos cambios.

Los cambios son varios. Algunos obligados por lesión y otros por decisión táctica. El objetivo, está claro, es cambiar la cabeza de los jugadores e intentar descomprimir. Por eso serán cinco los cambios que hará el DT, pese a que todavía no lo tiene confirmado y mantiene algunas dudas.

Los 23 jugadores convocados por Pizzi para recibir este lunes a Rosario Central.

En el fondo, además de que vaya Nery a la zaga, hará su debut como titular Ezequiel Schelotto en el lateral derecho. También se dará el regreso de Eugenio Mena al lateral izquierdo. En el medio Moreno será titular como cinco. En el medio el DT tiene dos dudas: subir a Fabricio Domínguez o optar por Carlos Alcaraz como interior derecho y en izquierda optar por Lorenzo Melgarejo o Lovera.

¿Cuál sería el 11 de la Academia? Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz o Fabri Domínguez, Anibal Moreno, Lolo Miranda, Maximiliano Lovera o Melgarejo; Enzo Copetti.

106 comentarios en “Una formación de Racing con cambios y varios borrados”

      1. Feliz día Marcelo !!! Y a todos los hinchas de Racing.
        Nos agarra en un mal momento.
        Pero como en el 99, vamos a salir adelante.
        Abrazo académico !!!!

      2. Quizás quisiste decir que Jugamos con uno más porque Rojas desapareció??... bueno faltaría contar aReniero.... serian 2 más los que tenemos joy

    1. Un día como hoy allá por 1999 metimos 30.000 hinchas en el cilindro sin que haya fútbol, para defender a nuestro amado Racing Club a los que un par de políticos (De Stefano, Otero, Lalin) nos habían endeudado y llevado a la quiebra y casi a la desaparición del Club, SOLO LOS HINCHAS AUTOCONVOCADOS SALVAMOS A RACING, SIN NINGÚN POLÍTICO DEL CLUB.
      Por eso es el día del hincha desde 2009 cuando se cumplieron 10 años de aquello.
      MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS HINCHAS DE RACING DE VERDAD, PARA LOS QUE LLORAMOS DE ALEGRÍA CON LOS TÍTULOS Y REVENTAMOS EL OBELISCO Y LOS QUE NOS AMARGAMOS Y NO DORMIMOS EN LAS DERROTAS.
      FELIZ DÍA PARA LOS HINCHAS DE RACING DE VERDAD, LOS QUE NO NOS IMPORTA QUIEN SEA EL PRESIDENTE, EL MANAGER O EL DT, Y SOLO QUEREMOS VER GANAR A RACING, LOS QUE APOYAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
      MUY FELIZ DÍA DEL HINCHA DE RACING!!

      1. asi es!, yo tambien estuve ese dia tambien en la cancha y no era socio , era HINCHA y lo seguire siendo toda mi vida, saludos a todos los verdaderos HINCHAS de racing

    2. Pizzi no tiene idea ni como se llama,cuando empiezan a hacer experimentos en vez de ponerlos en lo.que juegan, porque no tienen ni idea.que se vaya a dirigir a la Antantida

    3. Que se vaya Pizzi. No le den ninguna otra oportunidad. Que venga Costas o un técnico joven. Zubeldia, el mono Burgos.... No sé quién. Tampoco me gusta Capria para este puesto. Puede no haber ningún manager. Sí o sí poner pibes con ganas. Scheloto no sé di es bueno, pero está sin jugar por mucho tiempo: pongo a Cáceres. Lo pongo de 2 a Machuca. De 5 a López. Lo saco a Miranda tan cuestionado por TODOS. A Maggi sin dudas!!. Y que jueguen con libertad!!!!!

      1. Si pones a todos esos pibes los quemas y dentro de 4 o 5 partidos están pidiendo la cabeza de esos chicos y todo el equipo por favor no jodan más con los pibes hay que llevarlos de a poco aparte cuando los vimos con Bkcc ninguno sobresalió tampoco todavía le falta rose de primera no nos confundamos

  1. Me gusta más que la bazura que planteó hasta el papelón con las gallinas!! TENIA QUE PASAR LO QUE PASO PARA QUE ESTE TIPO REACCIONARA Y SE DIERA CUENTA QUE JUGABAMOS CON 9 POR QUE RENIERO Y ROJAS SE ARRASTRABAN EN EL CAMPO DE JUEGO??? POR DIOS!!!!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      No es que se dio cuenta, a él le chupa un huevo lo que sentimos los hinchas de Racing, busca tiempo a ver si puede cobrar otra mes, rata. Me acordar el tema de A. Zitarroza, entre todos el ruin, es el que trajo al ladrón (Capria),. Más vale que hagan las cosas como deben o se vayan, porque como dijo un hincha, si nos autoconvocamos para parar un juez, tenemos la fuerza para hechar estos dos inutiles

    2. hector de Villa Urquiza

      Matías, así son los ineptos como Pizzi, necesitan pegarse un palo para reaccionar, mientras todos pedíamos la salida de Rojas, Miranda y Reniero el tipo los seguía poniendo. Se tenia que comer 5 para despertar el HDMP

    1. Por favor pizzi , q, tenes en la cabeza , no t das cuenta q, miranda es otro d los grandes desastres q, tiene Racing en el primer equipo , ese muchacho no puede jugar mas , teniendo mejores opciones seguis insistiendo con miranda , x el bien d mi querido Racing Club renuncia ya.

  2. el impresentable de MIRANDA hasta cuando? siempre entramos con uno menos, si x lo menos pusiera ganas. Ayer lo vi a YACOB jugando de 5 en Huracán y con la edad que tiene MIRANDA no le llega ni a los talones!!

    1. Ae moria por volver, se ofrecio, y Blanco habia dado el visto bueno, y Pizzi dijo que tenia el puesto cubierto. Algo que no es cierto.
      Tamben hay que ser sinceros y nadie queria a Yacob, muchos lo detestan, pero a la luz de como se dieron las cosas nos hubiera venido bien

  3. Espero que sea el último partido de Pizzi. No tiene idea de como plantar al equipo. Espero que cambiemos a tiempo , esto ya me hace recordar nefastas épocas pasadas.

  4. Carlos M. Olcese

    Miranda afuera hasta que recupere precisión en los pases, vive cometiendo errores no forzados y luego arma el dibujo como quieras. Es tu último partido pizzeta, 5° y espero tengas la dignidad de renunciar y llevatelo a Capria y a los 2 laderos de Blanco, total guardaespaldas sobran, pero que les importe Racing por encima de todooo, difícil de encontrar. Por un Racing Positivo, que le den al club y sin sacarle nada, ni apetencias y/o egos personales.

  5. Pizzi tenias que esperar que quedemos afuera de todo ,para darte cuenta esos jugadores ,y si hilamos fino ,algunos mas, no estaban a la altura de lo que significa jugar en Racing.
    Ahora los borras para salvarte ,ya no tenes retorno con los hinchas,solo con verte los 90s,no tenes respuestas ante lo que viene sucediendo ,el equipo jugando horrible ,ojalá ganemos mañana,pero como DT demostraste el puesto te queda enorme.

    1. Tenemos jugadores para no pasar papelones. Hay que armar el equipo de atras para el medio.Tenemos material humano. Arias, Sigali , Mena, Diaz , Alcaraz , Cita,Copetti, ¿alguno de los nuevos?? Y un par de pibes del club.
      No olvidar a Nery ,Orban y Martinez que son jugadores que pueden colaborar con el EQUIPO.
      No estamos tan mal solo saber elegir y despues hablamos

  6. Juan Carlos viejitojuanca

    Cuanto capricho... Los dos cinco deben ser el facha Gutiérrez y Julián López... No hay otra posibilidad

  7. No le vamos a convertir un gol, ni al arco iris con ese sistema de juego. Es inaudito que jugando como local tengamos un solo delantero. El técnico no tiene la más absoluta convicción de como formar y hacerlo jugar. No perdamos tiempo, se viene la libertadores y todo el sistema futbolístico está desequilibrado.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola americo. nombrastes la copa libertadores como si no te dieras cuenta de todo lo que paso y esta pasando en racing. yo en tu lugar ni la nombraria. ya esta, lo mejor que podemos hacer, es enfocarnos en la copa argentina - asignatura pendiente - y jugarla con los mejores jugadores que podamos conseguir. y cuando digo mejores, me refiero a los que la quieran ganar, los que se comprometan a poner todo lo que tienen y mas, de lo contrario, la veremos pasar de largo como lo hicimos en las demas oportunidades. con el agregado de que esta en juego una plaza para la libertadores proxima. saludos. hector

      1. Hector de Flores...creo acertada tu opinión...por que con el nivel demostrado, la única posibilidad de ganar es en esta copa que es la menor de todas, pero es una copa al fin y clasifica. En las ligas mayores no tenemos posibilidades y además los candidatos en la copa argentina, ponen a veces equipos de emergencia, por priorizar otros torneos mayores, y es otra ventaja que por ahí tenemos. Como además es un torneo de largo plazo, por ahí con suerte, el técnico tiene más tiempo de acomodar el caos que tiene en manos.
        Buena reflexión,, Hector....no tenemos mas que esto, por ahora y ojalá puedan ajustar las líneas,

  8. Horacio Alberto Bianchi

    Esto no se arregla con hacer 4 o 5 cambios!!!!. Compramos jugadores de cuarta que son impresentables. Ninguno está a la altura para jugar en la primera de RACING. Y los pobres socios seguimos pagando una cuota social para ver este equipo que no nos representa y deberíamos renunciar a seguir regalando nuestro dinero para amargarnos viendo a RACING deambular por la cancha sin idea alguna.

    1. No lo vi jugar a Schelotto, pero larga el vino amigo. Pillud, es un nini, ni defiende ni ataca. Cáceres es 20 veces más q tu idolo.

  9. 4 partidos y un título te hacían falta para darte cuenta que Rojas y reniero no pueden ser titulares en Racing? O sos boludo o caprichoso pizzi

    1. Willy, es egocéntrico, como la mayoría de los técnicos. Fíjate que fue jugador de fútbol antes y la mayoría de los jugadores de fútbol son terribles egocéntricos, así que le quedó la costumbre, jamás se va a guiar por lo que dicen los hinchas, este cambio lo hace porque se le viene la gorda... Aunque fíjate que Rainero y Piatti están en el banco, es muy probable que no pueda con su egocentrismo y los ponga a los tres en mitad del partido.

  10. Alejfernando nicolaandro

    Es lo q hay y tenemos q apoyar,d nada sirve seguir puteando a pizzi y algunos jugadores APOYAR como se hizo históricamente,vamos RACING positivo carajo

  11. Bueno, es evidente que Pizzi ha perdido toda su sabiduría si alguna vez la tuvo. No tiene idea cómo formar el equipo. Ojalá que se vaya pronto.

    1. Tenemos jugadores para no pasar papelones. Hay que armar el equipo de atras para el medio.Tenemos material humano. Arias, Sigali , Mena, Diaz , Alcaraz , Cita,Copetti, ¿alguno de los nuevos?? Y un par de pibes del club.
      No olvidar a Nery ,Orban y Martinez que son jugadores que pueden colaborar con el EQUIPO.
      No estamos tan mal solo saber elegir y despues hablamos

  12. Un plantel lamentable de los peores que registre en Racing,se dilapidó todo el prestigio del 2014 al 19, culpables? si el Sr Blanco y su CD, el ordenó la economía? parecería que si,pero se conformaron con algún título local,había un equipo para aspirar a mucho y un DT el Chacho con aspiraciones se quiso hacer caja y chau,decían que el Tita era inagotable ni era así,ahora tenemos estos jugadores medio pelo y yn técnico?, muy triste,Sr.Blanco solo usted tiene la respuesta.

  13. El equipo tiene que ser Arias, Cáceres Sigali cuando se recuperé, Orban ,Mena, F. Domínguez Facha Gutiérrez, Julián López, Melgarejo , Alcaraz, Copeti

    1. Buen armado. Creo que nos falta alguien con experiencia en el medio¿Diaz? Me gustan los dos delanteros porque corren , marcan y ponen garra. Puden entrar de acuerdo a como va el partido Nery o Martinez y no olvidar la
      Experiencia de Cita.
      Tanto por derecha como por izquierda tenemos buena defenza y proyeccion.En el medio marca y recuperacion y en defenza veo a 3 veteranos que necesitarían un poco de juventud ¿ Novillo?

  14. Desde mí humilde condición de hincha de Racing le recomiendo a Pizzi que vea los videos de los últimos partidos
    Se va dar cuenta que uno de los problemas graves es Miranda, un jugador equívoco, buen porte, buen pie. Pero muy deficiente en lo conceptual, por lo tanto incide en lo colectivo: cuando hay que acelerar para el ritmo y viceversa y se manda 2 o 3 errores por partido que son leta
    les (otra que soto). Mientras no lo saque, no habrá solución. Pero es uno de los problemas, los otros no se trata de jugadores pero como Pizzi es un técnico "posicional" va a ser difícil resolverlos.

  15. Alcaraz y fabricio dominguez, sacá a miranda.. mejor q el planteo de la final con riber.. tardó pero parece q se está dando cuenta.. medio tarde pero bué

  16. ARIAS
    CACERES-NERY-NOVILLO-MENA
    CHANCALAY-MORENO-MARTINEZ-LOVERA
    COPETTI-MELGAREJO
    LO MEJOR QUE SE PUEDE PRESENTAR, MAS ADELANTE SIGALI POR NOVILLO.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      ME PARECE MEJOR ARIAS LINEA DE CUATRO CACERES, SEGOVIA, NOVILLO Y GALVAN.MEDIO JULIAN LOPEZ, ALCARAZ Y MORENO, LOVERA DE MEDIA PUNTA Y ARRIBA COPETTI Y MAGGI. BASTA DE JUGADORES LLENOS DE PLATA U SIN VOLUNTAD.

  17. Pizzi lpm anda a dirigir en la c tus planteos tácticos son un asco si dominguez jugó bien de lateral derecho por que carajos lo cambias... busca variantes en los puntos bajos como novillo el lateral izquierdo tiene que ser mena que un error no opaque lo buen jugador que es Miranda no tiene piernas no sabe a lo que juega... poneeee dos delanteros deja de joder con poner uno solo en ataque para matarlo a pelotazos es imposible jugar así lpm que lo pario

  18. Paquito González

    Alguien me explica para que hizo quedar a kevin Gutierrez si no lo usa?
    Mira que quiero bancarlo, hago todo lo posible, pero no lo entiendo y me da bronca.

  19. HASTA CUANDO MIRANDA, QUE ES EL ORIGEN DEL MAL MOMENTO DE RACING.
    SIGUEN INSISTIENDO CON EL...
    BUENO, después de Central se va Pizzi. Nooo?

  20. No me gusta para nada este posible equipo, a una defensa improvisada en este caso por obligaciòn, pone muchos volantes que marcan poco y va a dejar muy solo a Copetti arriba. Pregunto, en casi todos los equipos hay casos de Covid, pero en ninguno tantos como en Racing. Hay poco control ? Protocolos que no se cumplen ? Que pasa con este tema que no se habla ?

  21. Me van a putear . Pero yo deseo q racing pierda así lo corren de una vez por todas a este hdmp....
    Y mago vos tmb no te hagas el boludo .vos tmb deberías tener las valijas listas. Ese escheloto está de vuelta. Al igual q viejo q vino de San Lorenzo...

  22. Olvídate,mejor lo sacan a Miranda y lo ponen al pibe Alcaraz.
    Domínguez tiene que jugar pegado a la raya derecha.
    Jugamos de local contra Rosario, Pizzi el empate sería lo mismo que perder y perder significa tu renuncia. Así que poner un solo delantero no ayuda, solo para empatar... ¿Querés eso? ¿Tan mediocre es tu carrera de DT?

  23. Schelotto jugo al fútbol alguna vez, me parece que no, Miranda esta muy bajo, Nery es una tortuga con reuma y además papamoscas, el DT está 30 años atrasado, feliz día del hincha y que Dios se apiade de nosotros

  24. SACA A MIRANDA QUE NO MARCA, NO CORRE, HACE SOMBRA Y LO UNICO QUE HACE ES DAR PASES PARA ATRAS ..... NOBLEZA OBLIGA CONTRA RIVER DIO OTRO PASE PARA ATRAS Y METIO UN GOLAZO ..... SACALO O TE SACAN A VOS PIZZI !!!!!!!!!!

  25. miranda al banco y que entre juli lopez con moreno doble 5 por afuera lovera y chancalay copetti y maggi o alcaraz l schelloto es de terror que juegue fabricio o caceres no soy dt pero yo armaria asi
    arias
    caceres segovia novillo mena
    juli lopez
    f. dominguez moreno alcaraz
    copetti y maggi
    a la mierda todos los demas que coman banco o que se vallan pero jugarle a central 4 5 1 es tristisimo y con river se hizo el ofensivo este dt no sabe dirigir.

  26. Miranda tiene el problema que lo ponen a hacer algo que no es su juego. Schelotto no es un galgo es un perro y va a volver Pillud a quien podran reputear pero deja todo en la cancha
    Hoy por lo menos jugamos con 11. Creo que ganamos no puedo ver a RACING perder pero PIZZI deberia irse igual con CAPRIA y quien los trajo no saben nada de futbol

  27. cuantas veces viste jugar a Schelotto? Banco a Cáceres pero nunca un pibe que jugó apenas 5 partidos en primera es más que un jugador que jugó toda su vida en Europa y en la Selección Italiana. Alcaraz juega de otra cosa nada que ver con Miranda, a lo sumo Moreno le ganará el puesto a Miranda pero Alcaraz va por las bandas o de mediapunta. Gomez más que Arias? te golpeaste la cabeza hermano? Arias es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Anda a dormir mejor que de fútbol entendes menos que Pizzi...mamita

  28. hasta cuando se van a contratar técnicos y jugadores para jugar a lo bilardo??? esto es racing y la grandeza se la adquirió jugando buen fútbol, atacando, creando, generando jugadas de peligro, desequilibrando. no metiéndose atrás, colgados del travesaño, viendo si pueden meter un pelotazo para el contrataque. eso es de equipo chico. y racing hace tiempo perdió la grandez con estas castas dirigenciales mercenarias y chorras.

  29. hasta cuándo se van a contratar técnicos y jugadores para jugar a lo bilardo??? esto es racing y la grandeza se la adquirió jugando buen fútbol, atacando, creando, generando jugadas de peligro, desequilibrando. no metiéndose atrás, colgados del travesaño, viendo si pueden meter un pelotazo para el contrataque. eso es de equipo chico. y racing hace tiempo perdió la grandeza con estas castas dirigenciales mercenarias y chorras. guita que entra en racing guita que desaparece, dirigentes que entran al vestuario para exigir que se entrege el partido. hasta cuándo???

  30. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Pregunto, Centurion sigue siendo jugador del club. Si es asi porque cuando termine el contrato con Velez lo traen de vuelta.
    No pensemos ahora en los juveniles. Yo me imaginaba que con 8 refuerzos,
    mas 11 que ya estaban, mas 6 juveniles que ya probo, este boludo tiene 25 jugadores para armar el equipo. Un desproposito asi va a armar equipos distintos todos los partidos con los mismos resultados. Tiene que rajar a 5 o 6
    que ya sabemos y ver que pasa.

    1. Vuelta con Centurion, no te prrocupes, en cualquier momento Velez le pone una estampilla y te lo manda, nunca jugo para mas de 5 puntos, y en Velez q viene de comerse 7 con boca

  31. SOCIOS, HINCHAS Y SIMPATIZANTES DE LA GLORIOSA ACADEMIA TENEMOS QUE APRENDER A SEPARAR LO INSTITUCIONAL DE LO DEPORTIVO.COMO INSTITUCIÒN HEMOS RECUPERADO EL PRESTIGIO QUE NOS MERECEMOS PERO FUTBOLISTICAMENTE DEJAMOS MUCHO QUE DESEHAR PORQUE SE HAN ELEGIDO LOS DT EQUIVOCADOS TANTO BECACESSE COMO PIZZI PORQUE SE HAN EMPECINADO EN PONER EN EL PRIMER EQUIPO A MIRANDA, ROJAS Y RENIERO QUE LAMENTABLEMENTE NO SIENTEN NI VAN A SENTIR LA CAMISETA DE RACING PORQUE SON PECHOS FRIOS , SI DEBEN DARLE LA POSIBILIDAD A LOS CHICOS DE INFERIORES QUE SEGURO LA VA A DEFENDER CON GANAS Y ORGULLO.

  32. Q asco este Racing, mira lo q termino convirtiendo blanco el plantel campeón q dejo el Chacho; miras los nombres y es una humillación a esta camiseta, mierda hicieron todo lo bueno q dejo coudett, q asco por dios!!

  33. Díganme q mierda hicieron c los "millones d verdes" q recaudaron vendiendo estos años, millonada vendió Racing y a los bobos q votaron está comisión los enfatizan c el precio Tita y mantener al día a los jugadores jajajaja q verdes q son por dios!!!

  34. Es una vergüenza que haya hecho quedarse a Julián López y Kevin Gutiérrez y ni siquiera los convoque. No hay un cinco que marque entre los 23 convocados. Que se vaya hoy, salga como salga el partido.

  35. EL PROBLEMA ES PIZZI, SI BIEN LOS JUGADORES ESTAN EN BAJA ESTE TIPO NO TIENE IDEA DE COMO PARAR AL EQUIPO, SU TIEMPO SE AGOTO, LO MISMO QUE EL DE CAPRIA, UBEDA, PIATTI, PILLUD, ORBAN, SOTO, RENIERO, MELGAREJO, ROJAS, FERTOLI Y MUCHOS MAS A VENDER Y A REGALAR LO QUE ESTE PRESTADO. RACING NO ES UNA BENEFICIENCIA QUE OTORGA PLANES SOCIALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba