La preocupante racha que extendió Racing

Piovi Racing

Tras la derrota de local ante un débil Platense, en la Academia se cumplieron tres meses sin poder terminar con su arco en cero por la Copa de la Liga. A excepción de los encuentros contra Boca por la Copa Libertadores, en Racing pesa una larga racha de goles en contra: lleva once partidos consecutivos con tanos recibidos. El último en el que finalizó con su valla se dio el 8 de julio, en el 0-0 con Estudiantes, en La Plata. 

Racing no solo que no opone ningún tipo de resistencia a los ataques rivales, sino que es un equipo al que le convierten seguido por errores propios. Con fallas no forzadas y penales infantiles en la Academia, la floja respuesta defensiva del Racing de Fernando Gago parece estar aún latente. Con una dupla interina que optó por no hacer grandes cambios pese a los flojos niveles de la defensa, ante Platense el equipo volvió a dar ventajas.

 

Racing racha goles
La racha de goles en contra es larga. Sigali, el capitán, no pasa por su mejor momento y fue silbado en el Cilindro por primera vez desde que llegó al club. Foto: @RacingClub

Es tal el descontento del público en la Academia que la dupla central conformada por Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali fue abucheada.  Los silbidos bajaron por primera vez cuando la voz del estadio presentó el equipo. Siguieron minutos más tarde cuando llegó un polémico penal al que, una vez más, Gabriel Arias no adivinó ni el palo. Y se intensificó con la falta de marca durante el correr de los minutos.

Varios zagueros que tuvieron un bajo nivel e influyeron en la racha de goles en contra en Racing

Diez jugadores pasaron por la defensa central en la Academia durante el último año La cuenta es rápida: Jonathan Galvan, Emiliano Insúa, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Tomás Avilés, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Piovi, Nazareno Colombo y Tobías Rubio. 

Una decena de jugadores para dos puestos hubo en la Academia hasta aquí. Así es Imposible encontrar solidez defensiva con tanto cambio e improvisación. Las malas decisiones técnicas, el flojo momento individual de los jugadores, la falta de funcionamiento de un equipo que se puso a su propia gente en contra. Racing es uno de los equipos más goleados del año, con 45 tantos recibidos en 48 partidos

Con Toto Avilés en el equipo Racing parecía haber encontrado el jugador ideal para la línea de tres centrales que Fernando Gago quiso utilizar. Sin embargo, su salida del equipo para irse a Inter de Miami de la MLS dejó un hueco enorme en la Academia. Santiago Quirós pasó de ser titular a no entrar ni un minuto. Y Piovi, de mal momento, le dio lugar a una danza de nombres entre jugadores de bajo nivel y jóvenes del club sin experiencia previa. 

En una actualidad de incertidumbre es de vital importancia que Racing encuentre un DT que pueda encontrar la solidez defensiva. Poder armar una fortaleza que le quite presión a los delanteros y brindar la seguridad al público. Hoy por hoy cualquiera se le anima a un equipo confundido, sin dirección. Habrá que ver si el problema es la falta de jugadores o los malos armados técnicos. Lo cierto es que esta racha negativa tiene que cortarse ya para empezar una senda que permita cerrar el año clasificados a una copa internacional.

Foto de portada: @RacingClub 

Esta nota habla de:

4 comentarios en “La preocupante racha que extendió Racing”

  1. Y te olvidaste del arquero , otro desastre . A fin de año hay que traer 2 arqueros o por lo menos un titular y dejar a Arias de suplente.

  2. La preocupante racha - como dice Ezequiel en el copete de la nota - obedece a lo mal que se conforma, la defensa en su totalidad. Es muy común que en los equipos actuales, se juegue con las famosas líneas 5-2-3, y en Racing todos nuestros últimos DT's trataron de que así se jugara. Para este sistema, esta bueno o ideal, que los laterales (antes marcadores de punta), sean del estilo de Dino Alvez por un lado y Marcelo por el otro, cosa que en la Argentina encontramos muy pocos; encima los zagueros que tienen que saber y poder ir a los costados con velocidad y calidad cosa que en Argentina casi ninguno lo tiene y por esta falta de marcadores cuando se viene el contraataque, los zagueros resultan horribles en su tarea. Algunos tienen más funcionamiento y los volantes saben cubrir esas trepadas de "los Alvez y Marcelos", pero en Racing no lo logramos y conseguimos algo maravilloso: todos los defensores y volantes que deben colaborar en defender su área, JUEGAN MUY MAL. VAMOS A IR EXTERMINANDO A TODOS, hasta que llegue un DT que practique una línea de cuatro (con dos zagueros y dos laterales), pero que los VOLANTES sean aviones subiendo y bajando constantemente y NO DESPRENDIENDOSE de LA TAREA DE DEFENDER QUE ES PROPIA DE SUS FUNCIONES. Racing tiene uno que corre cuando tiene ganas (que es Moreno), y otro que le pone onda pero que es lentísimo en las vueltas (Nardoni), y un híbrido (Gomez u Oroz) sin funciones de marca; encima - como nos gusta ser ofensivos o verticales como dicen ahora, ponemos tres tipos arriba, dos de los cuales son gorditos pero buenos jugadores, pero que tienen menos marca que La Salada y el otro, es otro híbrido que bien no tenemos definido que debe hacer. Es decir: no es que solo Sigali y Piovi son culpables de estos resultados catastróficos, sino que somos un equipo desbalanceado y armado para que nos goleen todas las fechas; no tenemos orden, no tenemos tipos que luchen en el medio campo, y nos damos el lujo de poner a los gorditos libres de toda esta responsabilidad de marcar o hacer sombra al menos, porque ese es su juego: jugar sin responsabilidades dentro del campo y que "creen" solos.
    Es decir que el tramado de nuestro juego - sabido por todos los equipos del país - con que nos pongan un delantero detrás de los laterales/extremos, se hacen un picnic con champagne!!!!! Y todos los partidos igual: el mismo contragolpe letal de Godoy Cruz, Platense, Newells, Flandria, Agropecuario y Villa Dálmine....y a la fecha siguiente: otra vez la misma forma de jugar, y Arias (adorado arquero) que no te descuelga un centro en el borde del área, ni que le pongan una escopeta de dos caños en la nuca, termina generando un gol del otro equipo.
    TODO ESTA MAL ARMADO, por el fenómeno de Gago que implantó esta forma de jugar NULA. Renunció por bobo en equivocarse siempre en esto, y lo suplantan con dos bobitos que hacen lo mismo que el que renunció! Tiene que venir alguien que se de cuenta, que jugar así en un suicidio constante, por eso me inclino porque traigan a Alfaro, porque por lo menos va a darle bola a la defensa EN GENERAL. No se defiende así a la bartola: tenés que trabajar una forma de jugar, donde los medios sean AVIONES CON MUCHAS OBLIGACIONES.
    En el 2022 nos fue bien, porque jugaba un burrrito que se llamaba Copetti que corría y calentaba a todos los defensores y además hacía goles, y en el medio tenían un pibe que se llamaba Alcaraz que hacía lo mismo y tenía gol.
    Tan difícil les parece corregir este delirio que inventó este "novedoso" DT que renunció la semana pasada?

  3. hagan cirugía mayor, saquen a Arias y pongan al arquero del selectivo o de la cuarta, no TAGLIAMONTE, peor que Arias no debe jugar. Sigali y Piovi afuera, Koslovsky y Colombo en su lugar y marcadores de punta Rubio y Galvan, en el medio saquen a Moreno y pongan a Santino Vera

    no lo piensen más, que vuelvan vecchio miranda y almendra, adelante ojeda y roger y de suplente Baltasar, total ya estamos afuera de todo incluso de esta copa

  4. Estoy de acuerdo con Enrique Alberto. Es hora de una limpieza,poner a los pibes del club .más colombo,almendra,vechio,Roger,quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio