Una vuelta en Racing

Pillud es el mejor jugador que tengo en el plantel por lo que transmite en el grupo”, valoró Eduardo Coudet al lateral derecho por su buen humor constante pese a que en el semestre casi ni jugó.
Un día después de ese elogio, por la lesión de Augusto Solari, el técnico incluyó al defensor entre los 18 concentrados tras poco más de dos meses. La última vez que jugó fue el 24 de agosto, en el 3-0 sobre Patronato. Ese fue el único encuentro donde actuó en lo que va del semestre.

En cuanto a los titulares, muchos pensaron que Gustavo Bou podía reaparecer de arranque por la mejora (leve) demostrada en el triunfo sobre San Lorenzo. Pero no. Al igual que en ese partido, la Pantera volverá a estar en el banco.

Ante Newell’s, el Chacho mantendrá a Jonatan Cristaldo como compañero de dupla de Lisandro López. Será el noveno juego al hilo como titular del Churry, quien lleva dos goles con la casaca de la Academia.

Los comcentrados de Racing.
La lista de 18 citados de Coudet para recibir a Newell’s.
Coudet hará un solo cambio, y obligado. Guillermo Fernández por Solari, quien se repone de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Pol volverá al 11 inicial luego de la buena actuación que exhibió contra el Ciclón, incluido su gol de la victoria. Fue el sexto consecutivo con remate de afuera del área (sus últimos tres en Godoy Cruz fueron por esa vía).

Un mediocampo inédito

Con el ingreso del ex Boca, Racing presentará un mediocampo nunca antes utilizado desde el comienzo en esta Superliga. Esa zona tendrá muy buen pie en su totalidad, respaldada por el exquisito Marcelo Díaz, ubicado delante de los dos centrales.
Atrás, de nuevo estará la pareja Leo Sigali-Lucas Orban. Definitivamente, Alejandro Donatti quedó relegado detrás de ellos dos y por eso otra vez se sentará en el banco. Las lesiones musculares ya son parte del pasado del Flaco.
Por su parte, Eugenio Mena no integra la lista de concentrados por segunda ocasión seguida.  El lateral izquierdo aún tiene dolencias en el talón derecho. Estas molestias las arrastra desde la gira que realizó con la selección de Chile.
Entonces, el equipo alineará con García; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Díaz; Zaracho, Pol, Centurión; Licha y Cristaldo. Los suplentes serán Gastón Gómez, Pillud,  Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Cuadra y Bou.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

7 comentarios en “Una vuelta en Racing”

  1. Es increíble tanta ignorancia en creer que con delanteros se es ofensivo. Y siguen hablando de buen pie, segunda pelota y tenencia. Es entendible que no haya criterio en muchos técnicos y muy poca capacidad en la toma de decisiones. Pero lamentablemente esa escasez llega a gran parte del periodismo. Con ese equipo erróneamente llamado "ultra ofensivo", lo más probable es que recibamos una goleada. Coudet pedile consejos a Alfaro que es de los pocos que sabe hablar y pensar

  2. Pablo disfruta si sos de Racing q vamos punteros con este dt q va al frente en todos lados. Si Alfaro viene a Racing no solo devuelvo el abono sino q hasta me doy de baja del pack futbol

  3. excelente comentario el ultimo, a Racing le dicen la ACADEMIA, si pedro ochoa ve que pedis a alfaro reaparece entre los vivos y te rompe el carnet, a reestudiar la historia y el ORIGEN del club, disfrutá como dice LEAN, saludos academicos

  4. Todo bien Lean. Son opiniones pero fijate que no ganamos ninguna final y siempre quedamos afuera de todo. Acordate que Bianchi ganò todo con Velez y Boca de contra. Al futbol se juega siendo sólido en defensa y no más de 3 toques en ataque. El futbol lindo dejalo para los liricos y charlatanes

  5. Un pequeño ejemplo ( entre tantos)con Ochoa, Rubén Sosa , Walter Fernández y Paz de diez, se es ofensivo.
    O Capria de diez, Delgado, Lautaro y el Piojo... también.
    O..... etc, etc,

  6. Lean Ochoa.Alfio no me interesa discutir con quien no conozco. Se dio tal cual lo dije. Todos delanteros y el equipo no fue ofensivo. Algùn idiota dijo cerrá el orto. Que asco dan esos cobardes

  7. Moro de U.S. A
    Todos los comentarios merecen respeto desde ya seamos respetuosos asta con uno mismo. Hoy en día imposible formar un buen equipo ofensivo. Y si no miremos los resultados de los equipos Se acabaron mayormente las goleadas claro si tuviéramos en La academia a. Salvini Méndez. Bravo Simes y Sued. Entonces sería distinto pero con lo qué hay. Estoy con la opinión de Pablo. En el recuerdo de cómo jugaban loa equipos que dirijia. Bianchi Bueno pero a no enojar e entre Racinguistas más bien compartir que vamos punteros en la tabla y los que nos escoltan pareciera que están como turco en la neblina..más desorientados que perro en cancha de bochas
    Chau Moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio