Uno que se agrega al plantel

Juan Patiño pensaba que iba a comenzar el 2019 con una certeza. Con la tranquilidad de seguir en el lugar donde quería: en Olimpia. Pero los hechos lo fueron alejando hasta dejarlo afuera de ese club con el que fue campeón del Apertura y Clausura en el 2018 que se va... ¿Y entonces? De nuevo a Racing. Aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Por pertenecer a la Academia, que es dueña de su pase, el defensor le confirmó a RDA que este jueves se presentará en el estadio con el plantel dirigido por Eduardo Coudet en el inicio de la pretemporada. Claro que esto podría cambiar en caso de que entre este lunes y el 3 de enero aparezca algún club interesado en llevárselo.

Dado que el puesto de la zaga está muy bien cubierto con Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban, habrá que ver qué decisión tomará Chacho con Patiño si el jugador no logra irse a otra institución. La duda es si lo dejaría trabajar con el grupo o lo mandaría al predio Tita Mattiussi, por ejemplo, con los juveniles.

De todas maneras, el representante mismo le siguen buscando destino al zaguero que posee contrato vigente con Racing hasta junio de 2020. Y probablemente su estadía en Avellaneda sea corta.

Olimpia desistió

Olimpia ya le había comunicado a Racing su determinación de ejecutar la opción de compra de la mitad de la ficha del futbolista en 600.000 dólares, a lo que se iban a sumar cerca de 125.000 más que debía de una cuota del cargo del préstamo, acordado hace un año. Sin embargo, La Franja dio marcha atrás. "Por pedido de nuestro técnico (Daniel Garnero), vamos a usar ese dinero para la contratación de otro jugador", le confió a este portal un importante directivo de Olimpia.

Ese jugador al que e priorizó es Alejandro Silva, extremo uruguayo recientemente incorporado que también puede ser lateral derecho y moverse como volante interno. ¿De acá el jueves Patiño podrá conseguir club? De no lograrlo, ¿hasta cuándo permanecerá en Racing y en qué condición? Estas son las incógnitas con que arrancará al nuevo año para este defensor que viene de ser una pieza clave en Olimpia.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Uno que se agrega al plantel”

    1. Justamente se trata de no seguir tirando plata trayendo a jugadores de equipo chico
      Dejen a Milito, por favor, que es el que sabe. Trajo a Arias, Díaz, Mena, Pol, que más quieren ?

  1. Insisto...ya lo dije en otros mensajes......seria una locura pedir un prestamo por 6 meses de lautaro martinez? El inter quedo fuera de la champions y lo usa 10 minutos por partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio