Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

[email protected]

 

25 - Gastón Gómez: 5 pts.

Es cierto que le llegaron poco, muy poco, y es cierto también que pudo haber hecho algo más en los goles de River. Tuvo un partido tranquilo hasta los 35 minutos del ST. Después, el guardavidas izó la bandera roja y el mar se puso bravo. Menos mal que el silbato sonó a tiempo... 

4- Iván Pillud: 6 pts.

Le tocó bailar con la más fea. El Pity lo buscó en el mano a mano todas las veces que pudo, y respondió bien. Aprobado.

14 - Sergio Vittor: 6,5 pts.

Antes del 1-0, Racing recostó su desconcierto en el cuerpo de Vittor: con la derecha, con la izquierda, con la cabeza y con lo que sea despejó siempre. A cualquier lado, pero siempre. Cuando pasó la tormenta, se animó  a salir jugando.

6 - Miguel Barbieri: 7 pts.

Al igual que su compañero de zaga, Barbieri estuvo sólido de arriba y de abajo. De yapa ganó en el área contraria para poner el 2-0. Muy buen partido del central.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

3 - Leandro Grimi: 6 pts.

Arrancó nervioso, apurado, pasado de revoluciones. Con el correr de los minutos se estabilizó y fue importante para la recuperación. 

13 - Emiliano Insúa: 5 pts.

Por su lado nacieron los dos goles de River (el primero en movimiento y el segundo tras una pelota parada). Aun así, no fue de sus peores noches.

8 - Diego González: 6 pts.

El Pulpito se tuvo que cambiar el traje: mejor elaborador que recuperador, hoy debió prestarle más atención a las subidas de Rojas que a la tenencia de pelota. Entre él y Aued asumieron la responsabilidad de cortar los circuitos de la mitad de cancha de River y lo lograron.

 11 - Luciano Aued: 7 pts.

La sociedad Ponzio-Nacho-Pity se encontró con un muro celeste y blanco llamado Aued. Lo mejor de todo es que al mismo muro que impidió el avance del rival le nacieron dos patitas que, de aquí para allá, también distribuyeron ataques propios. Uno de ellos, para que Acuña pusiera el 3-0. Buen partido del Luli.

MÁS NOTICIAS  Racing sufre el mayor problema de Chancalay

17 - Marcos Acuña: 8,5 pts.

Si a Marcos Acuña le dijeran, incluso segundos después del partido, que tiene que correr una maratón a unas cuadras del estadio, se quejaría menos, mucho menos, que cualquier otro ser de su especie. Este velociraptor que además de correr piensa, y muy bien, jugó para mil aplausos. Cuando está así, en este nivel, ningún meteorito puede con él: él es un meteorito.  

9 - Lisandro López: 5,5 pts.

Si algo le faltaba era volverse a lesionar. Con lo que le estaba costando encontrar de nuevo su nivel, no se merecía esta recaída. Que no sea nada, Licha.

32 - Lautaro Martínez: 8,5 pts.

No hay dudas de que este chico tiene estrella. ¿Vieron el gol que "hizo" hoy? Qué difícil le resultaría explicarlo a cualquier escritor de novelas fantásticas. Es, sin embargo, para sacarle cualquier tipo de tinte poético y decir, asumir, reconocer, en voz baja y para que escuchemos solo nosotros: "Qué culo que tuvimos...". Pero el culo siempre tiene un cuerpo. ¡Lo que juega, pues, el cuerpo de Lautaro! Partidazo, otra vez.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

 19 - Brian Mansilla: 6 pts.

Si Maidana es, por lejos, uno de los mejores centrales del fútbol argentino, entre él y Lautaro le faltaron el respeto al rótulo. "Uno de los mejores centrales del fútbol argentino, salvo hoy". Travesura de niños.

30 - Santiago Rosales: 5 pts.

Le faltó lucidez cuando tuvo la pelota. Poquito, como muchas veces.

28 - Matías Zaracho: 5,5 pts.

Con más sacrificio que imaginación, más corriendo en busca de la pelota que con ella, cumplió. 

13 comentarios en “Uno x uno”

  1. No comparto en varios.
    Vittor no tuvo un buen partido, casi nos empatan en "una de las suyas" a 2´del final del PT. Lo de Mansilla fue malisimo, canchereando en todas y perdiendo siempre. Bien puteado por el Huevo.
    Buen partido de Insua, muy superior a lo de Pillud. Lo del Pulpo tampoco me gustó, sigue bajisimo.
    Linda aparición de Zaracho, merece mas minutos.

    1. COINCIDO CON MARCELO. MANSILLA NO JUGO BIEN INCLUSO EN EL PRIMER TIEMPO SI LA PASABA AL MEDIO EN LUGAR DE TIRAR AL ARCO ERA EL SEGUNDO DE RACING. FUE EGOISTA.NO OBSTANTE NO JUGO MAL.LE REPROCHO A COCCA QUE DEBIO TENER EN EL BANCO A FEDERICO VIETTO EN LUGAR DE ROSALES. NOS QUEDAMOS SIN DELANTEROS A PARTIR DE LA SALIDA DE MARTINEZ Y POR ESO SE VINIERON ENCIMA, SI MARTINEZ SEGUIA ESTABAN MAS PARA EL CUARTO QUE PARA DESCONTAR.GOMEZ DESGRACIADAMENTE ESTABA ASUSTADO SE VEIA EN SU CARA. DEBIO SALIR A CORTAR EL CENTRO CUANDO HIZO EL GOL LARRONDO. NO SE LO QUE PASA PERO TODOS LOS ARQUEROS DE RACING NO SALEN A CORTAR. PARECE QUE SE LO ENSEÑAN EN LAS INFERIORES. ESTO HAY QUE CAMBIARLO. ARQUERO QUE NO SABE SALIR SE COME GOLES.

    2. Concuerdo en todo menos en lo de Mansilla , si bien siempre parecio hacer una de mas cuando entro le dio frescura y velocidad al ataque , reemplazando a un Licha que cada vez parece mas a un ex jugador.

  2. Total y absolutamente de acuerdo cn el compañero dl 1er comentario....Mansilla fue desastroso , perdio todas, hizo lentas las contras, egoista, en sintesis...un DESASTRE
    El pulpo no se sabe a q juega, entre el yellulino hay un punto d diferencia, hay una JERARQUIA d diferencia, insua es muy flojo pero hoy jugo p 7 buen partido, a Vittor lo salvaron los compañeros y el pibe Gomez es un buen 3er arquero por ahora

  3. Mansilla perdió más pelotas de las que ganó, terminó mal las jugadas, le costó desmarcarse para ser pivote cuando la jugada lo requería, volvía caminando en lugar de presionar arriba, desconoció pases importantes por tener la cabeza gacha y puso mal el cuerpo en todas las que fue a pelear. No sé si sea buen o mal jugador, pero hoy no tuvo un buen partido.

  4. meteorito?jajaja..Buen partido de insua y tambien de pillud. Mansilla jugo su peor partido desde qe debuto, hay qe pasar la pelota papa! pero es un muy buen jugador.Lo de acuña espectacular y lo de lautaro es brillante.

  5. Gomez venia bastante seguro, hasta que se vino la noche y se empezaron a ver sus falencias. Pillud no puede jugar más. Marca mal, pasa mal al ataque y hace rato no tira bien un centro. Entre el y Vittor casi le regalan el empate a River en el fibal del PT. De Insúa no hablar! Limitadísimo, cada rechazo es pelota del rival. Grimi cumplió y va ganando minutos. Me alegro por el nivel de Barbieri hoy, gol incluido. El Pulpo no volvió a ser ese que la dejaba chiquita. Aued hoy me gustó, administró bien los tiempos del partido. Lo de Acuña ya no sorpende. Y lo de Lautaro es cosa seria. Juega a cara de perro y te rompe el arco. A los defensores los mata. Licha se nota no está todavía: lento e impreciso (se demoró en la que tuvo el segundo). Deben venir urgente 1 o 2 centrales de jerarquía, un 5 de marca, un volante con juego, y 1 arquero, mínimo.

  6. lisandro lopez que cuelgue los botines, esta roto y no sirve ponerlo de titular. el arquero, no sabia que podia usar las manos, jugamos como ferro o platense. terminamos pidiendo la hora desde el dt para abajo renovaciòn total.

  7. No comparto en muchos casos. Vittor jugó aceptable, pero para nada bien. Hizo de las suyas como siempre. Insúa, en cambio, hizo un gran partido. Cortó varios ataques -sin faltas, lo que es casi milagroso en él- y hasta subió a veces. Mansilla también flojo: egoísta a veces, falto de claridad en otras. En ocasiones, las dos cosas juntas.
    Lautaro está para cosas grandes en serio. El Huevo demostró una vez más que es de Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba