Vamos las bandas

Con más de una semana de trabajo por delante de cara al partido contra Boca, Diego Cocca hizo hincapié en las llegadas por los costados en la práctica del miércoles. A sabiendas de que la Academia no tiene gran generación de juego por el centro del campo, los desbordes tanto por derecha como por izquierda pasan a ser fundamentales para llegar al gol, uno de los principales déficits. Por eso, en los trabajos técnico-tácticos (Gerk con los defensores y Cocca con el resto) que se llevaron a cabo en el Cilindro, el DT rotó entre los volantes que cumplen esa función. Por un lado Solari y Zaracho, y por el otro Ibargüen y Mansilla compartieron y se dividieron la presencia en el equipo para ir aceitando movimiento. Así, los 11 para enfrentar al puntero no saldrían de Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari o Zaracho, Arévalo Ríos, Pulpo González, Ibargüen o Mansilla; Licha y Lautaro. De todas formas, tanto Solari como el colombiano son los que fueron de entrada y tienen más chances de ser titulares. Aunque falta tanto para el partido...

Fútbol técnico-táctico.
MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

12 comentarios en “Vamos las bandas”

  1. No entiendo las 2 dudas que tiene el tecnico piensa en Solari ,que no le viene rindiendo x Zaracho y en la otra banda dejar afuera a Ibarguen x Mansilla cuando el colombiano es de los pocos rescatables,que va para adelante en un equipo sin ideas ofensivas,respeto el es el trabaja a diario,pero fecha a fecha lo sigo viendo mas confundido.

  2. Yo no puedo entender que juegue González. No quita una sola pelota, hace sombra. El medio tiene que ser con Solari, Arévalo, Meli y Zaracho, adelante Ibarguen y Lautaro. Es lo mejor que puede armar con lo que tenemos. Solari desde el medio hacia adelante es importante. Todos resisten a Meli y es cierto que no es un gran jugador, pero necesitamos hacer sólido el medio porque los dos centrales no son grandes jugadores. Se necesita criterio para analizar el momento que vivimos

  3. quiero compartir un articulo que encontre del Colombiano del ano pasado

    Cuanto costó el traspaso de Ibargüen a Nacional?
    Quien más tiene presente la cifra es el dueño del Tolima (Sr. Gabriel Camargo)… 3 millones de dólares.

    -¿Y por qué ese platal?
    Por ser un jugador desequilibrante pero no es que tenga mucho gol.

    –¿Y qué ha pasado con Ibargüen en Nacional?
    Que no ha dado la medida. Primero se encontró con un jugador que lo opacó (Marlos Moreno, todavía más desequilibrante), luego se chocó con un entorno diferente al que parece no se adapta (una cosa es jugar en el Tolima, ser figura y pasar a Nacional donde es uno mas). Y, lo peor, cuando juega, quiere hacer la suya, el lucimiento personal sin pensar que en el cuadro verde prima lo colectivo.

    –¿El jugador si llegó con el visto bueno del técnico Reinaldo Rueda?
    Sí, no solamente con el visto bueno del técnico sino con el beneplácito total.

    -¿Cuál es la real posición del jugador?
    Se le ha visto un poco mejor en Nacional cuando juega como extremo izquierdo. Parece ser que al jugador le gusta jugar más por el centro pero con Borja difícilmente podrá acceder a esa función. ¿Y dónde lo necesita el técnico?

    -¿Entonces qué puede pasar?
    O se somete a las exigencias del equipo o se tendría que buscar un negocio para que vaya a otro equipo.

    -¿Y cuánto puede valer hoy Ibargüen?
    Se ha desvalorizado bastante. No se cree que aparezca un equipo en el exterior que pague lo que le costó a Nacional.

    Colofón. En el fútbol se gana y se pierde. Con Ibargüen, Nacional a la fecha está perdiendo y lógicamente el jugador también. Y Reinaldo Rueda, en rueda de prensa del lunes fue muy claro: “”Ya le dije a los directivos, si no nos puede aportar entonces hay que buscarle salida para otro club”.

  4. Cuantas chances para Solari. Alguna vez dara la talla? Zaracho nunca mas jugo de 8 que es donde nos ilusiono a todos. Pero claro zaracho es gratis!

  5. En mi opinión, Zaracho y Solari son dos jugadores diferentes. Zaracho es delantero. Tiene que jugar suelto, como Ibargüen, y con Lautaro de referente de área. A Lisandro le daría entrada en el segundo tiempo.

    No son los jugadores los que tardan en adaptarse, es el técnico. Por fin pone a Saravia y a Ibargüen. Lástima que pinchó a Zaracho y a Cuadra.

  6. Somos tres que piensan igual con respecto a solari, y con respecto a zaracho. El cuerpo tecnico no lo ve a eso? parece que el nuevo intocable es solari.
    los pibes del club bajaron mucho su nivel, cuadra, zaracho, oroz, mansilla, por que no le dan mas pelota viejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba