Van mano a mano

Racing recibirá a Aldosivi este lunes 21.15 hs en el Cilindro, en el partido que cerrará la 27°fecha del torneo. En esta nota de RdA repasamos el historial entre la Acadé y el conjunto marplatense.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la ronda de ida del Nacional 74. El partido se disputó en Avellaneda  y fue victoria racinguista por 3 a 1 con tantos de Nestor Scotta (2) y Trossero para el local, mientras que el descuento para los de la Feliz lo convirtió Ferlich.

Un par de meses después se volvieron a ver las caras por el mismo Nacional 1974 y fue victoria para el Tiburón también por 3 a 1, en un partido disputado en Tandil, dónde los goles para el conjunto vencedor fueron anotados por Sanchez y Mustico (2), mientras que la parda transitoria la había marcado Carlos Alvarez para los de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Racing - Huracán: el debate caliente del partido

41 años después volvieron a encontrarse el Verde y la Acadé, luego del retorno de Aldosivi a la primera división, y fue victoria 2 a 1 para la Academia, en un partido correspondiente al torneo 2015, jugado en el José María Minella. Aquél Racing de Diego Cocca, que venía golpeado porque tres días antes había sido eliminado por Guaraní de la Copa Libertadores, se recuperó contra los dirigidos por Fernando Teté Quiroz. Los goles del visitante fueron anotados por Marcos Acuña y Luciano Lollo, mientras que el descuento para los del Puerto lo anotó Gastón Díaz.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios

El último cotejo disputado entre ambos elencos fue el año pasado por la zona 2 del torneo local en Mar del Plata. La Academia que dirigía Facundo Sava, comenzó ganando el partido con un tanto de Roger Martínez, pero el Tiburón revirtió el resultado y con goles de  Neri Bandiera y Sebastián Penco, terminó ganando 2 a 1, con la particularidad de que cuando el partido estaba igualado 1 a 1, Sebastián Saja desvío un penal a favor de su equipo.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

En total se jugador 4 partidos entre Aldosivi y Racing con 2 victorias por bando y con la particularidad de que en Avellaneda se han enfrentado una sola vez, con victoria racinguista.

Para cerrar mencionaremos  futbolistas que hayan vestido ambas casacas en algún momento de su trayectoria como puede ser el caso de Pablo Luguercio, Sebastián Penco, Damián Ledesma, Santiago Rosales, Ismael Quilez, Roger Martínez y Juan Ignacio Dinenno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba