Vecchio brilló en Racing ante Central

Ni siquiera su posible adiós puede empañar la noche mágica que Racing tuvo contra Central de la mano de Emiliano Vecchio. Al señor fútbol le alcanzó con sólo un tiempo para volver a ser figura. Fue clave para que la Academia pudiera darle vuelta un partido increíble a los rosarinos. En los 45 minutos que estuvo en cancha hizo el gol del 2-3, asistió a Romero para el 3-3 y manejó siempre los hilos. Se hizo cargo de la manija de su equipo en el momento más complicado. Demostró, una vez más, que no puede estar nunca afuera de la cancha. Ni estando disminuido físicamente, el club se puede dar el lujo de no tenerlo.

"Central en el primer tiempo nos dominó, nos ganaba muy bien, Tevez hizo un planteo muy bueno. La verdad que no encontramos los caminos. En el segundo tiempo el equipo reaccionó, pudo sacar ese coraje y ganarlo", dijo Vecchio todavía en cancha, consumado el 4-3 de Racing contra Central. El 20 vivió una noche especial, claro. Jugó contra su ex club y encima se hizo pública la noticia de que a fin de año podría dejar el club. Partidazo del volante de la Academia.

"Vi la noticia, se la comenté a mi representante. La idea es llegar a diciembre y ver qué hago. Estoy un poco agotado, tengo a mi familia lejos. Intentaré dar lo mío para conseguir lo importante, lo grupal, y después voy a ver", sintetizó Vecchio, quizá hablando de la única mala noticia que tuvo Racing en el triunfo contra Central. Y enseguida habló de su ex club: "Independientemente de las personas que están ahora, como digo siempre, Central son los vestuarios, son las paredes, es la hinchada... Para mí fue un día duro. Tuve sensaciones muy extrañas, porque Central es mi vida, es mi casa, pero necesitábamos la victoria, también".

La condición contractual de Vecchio en Racing

Según el contrato firmado, Vecchio tiene vínculo asegurado con Racing hasta diciembre de 2022 y una cláusula para renovar por un año más. Esto último dependería de la buena voluntad de ambas partes. Y este portal pudo confirmar que desde Arabia Saudita y Emiratos Árabes siguen de cerca al jugador, muy conocido en los países árabes. Desde 2018 a 2020 jugó en Al-Ahli de Dubai y Al Ittihad en muy buen nivel. Por eso no hay claridad sobre el futuro del volante de la Academia.

Vecchio Racing Central
Vecchio contra Central tuvo una noche bárbara.

"Yo vine a Racing prácticamente gratis, pero vine por una cuestión de orgullo, confiaba en mí. Vine a demostrar que puedo darle algo diferente al mejor equipo de Argentina. Me senté con Víctor Blanco y le dije: 'pagame lo que quieras'", reconoció Vecchio en una entrevista con Fantino respecto a las condiciones en las que firmó en Racing. De mínima, entonces, el club deberá hacerle un fuerte incremento salarial para poder mantenerlo dentro del plantel profesional.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Vecchio brilló en Racing ante Central”

  1. Si bien todo es plata, Vecchio cómo cualquier persona parece tener problemas que necesitan otro abordaje, más allá del dinero.
    Al menos es lo que dejó entrever en un reportaje al final del partido.
    No es solo un excelente sueldo... Atención la CD, traten que llegar a la raíz del problema y tal vez con mucha suerte Vecchio se quede un año más. O como dijo una forista aquí, "Que termine su carrera en Racing."

    1. Buen día Ecomian. Vecchio dijo que desea terminar su carrera en Rosario Central. Quedó muy clara su posición. Ahora falta decidir. Cumplió cómo buen profesional, pero no tenía la alegria que cualquier jugador siente por el gran resultado. Y si se queda dudo que tolere la distancia. Una lástima , si en 4 meses padece tanto, cómo será un futuro de más tiempo? Un mecenas no es y ama a su flia y a Central. Dudo que arreglen. Saludos,

  2. Si Vecchio sigue en Racing o no, no depende en absoluto de lo que se le pueda pagar o incrementar en su contrato.
    Hoy me enteré que tiene a su mujer e hijos afuera del país, tiene un tema personal que solucionar similar al que tuvo Sigali, si lo soluciona seguro seguirá en Racing, ojalá y si no puede le daré las gracias por todo lo que está dando y Capria y la dirigencia tendrán que salir a buscar un jugador de esas características y Jerarquía para afrontar la Libertadores de 2023.
    Ojalá se pueda quedar, es tremendo crack y una excelente persona, muy querible.

  3. Vecchio el responsable nro 1 de la victoria dios el futbol y el coraje q desplego en cancha ..gracias por venir a la academia...un ejemplo de profesional

  4. AHORA ES TODO ALEGRIA PERO HAY QUE PENSAR EN NO REPETIR LOS ERRORES DEL PRIMER TIEMPO. GOMEZ Y ALCARAZ NO PUEDEN JUGAR JUNTOS. INSUA ES UN PELIGRO, UNA BIEN Y OTRA.......URGENTE TRAER UN SEGUNDO MARCADOR CENTRAL.

  5. Racing es 10% salvadas de Arias, 10% voluntad de Moreno, 20% huevos y goles de Copetti y 60% el fútbol de Vecchio....como lo vas a mandar al banco Gago x Dios. Tiene que jugar siempre aunque sea 60 minutos pero de entrada. Ayer salió bien la remontada, pero te expusiste a todas las puteadas todas....
    Yo era uno de los que criticó la llegada de Vecchio, por su forma física, por la manera que se fue de Central y porque me parecía otro volante interno más al pedo. No solo se puso en forma enseguida, sino que además demostró ser un tipazo y el fútbol que aporta es una locura. Perdón Vecchio!!!

    1. Brillante comentario: coincido en todo!
      Lo que no termino de entender, es porque sale en este momento lo de su posible salida en diciembre....a quién beneficia esta posibilidad plantearla ahora?

      1. No se Osvaldo, pero evidentemente no la debe estar pasando bien a nivel personal. Te das cuenta cuando declara, el tipo siempre está a punto de emocionarse, incluso en la visita al Garrahan dicen que se le escapó un lagrimón. Tal vez no se podía ocultar más. Ojalá solucione sus problemas y se quede, aparte de gran jugador es un gran líder.
        Saludos.

      2. Hola Willy y Osvaldo, pienso dos cuestiones, una la real, la del problema personal familiar del jugador que declara siempre sin casette y salió el tema y no lo esquivó
        La segunda posibilidad, también real, es que viendo el nivel de Vecchio el representante hace salir todo esto a la luz para en Diciembre sacar lo máximo posible en una negociación con Blanco de suba de sueldo o por que ya tiene ofertas jugosas por lo bajo de EEUU o Mexico o Emiratos Arabes, y no va a dejar pasar los últimos años de poder exprimirle a su jugador la mayor cantidad de billetes posibles.
        Pero es verdad que en este momento a falta de 5 fechas no fué la mejor idea sacar esto a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba