Vecchio firmaría el miércoles con Racing

Apenas Fernando Gago se enteró de que Emiliano Vecchio no iba a seguir en Rosario Central lo propuso para llegar a Racing. Al técnico le gusta mucho el volante ofensivo o mediapunta y por eso le pidió a Víctor Blanco que acelerara las negociaciones para sumarlo con el pase a su plantel. Según le confirmaron a Racing de Alma, Vecchio ya tiene una reserva para someterse este miércoles por la mañana a la revisión médica y luego firmar contrato con la Academia por 18 meses. Se convertirá así en el primer refuerzo para el segundo semestre de 2022.

El volante creativo de 33 años rescindió el contrato en Central tras varias semanas en conflicto con los dirigentes. "Se estaba generando una guerra que no le servía a nadie", confesó este lunes. Horas antes recibió un llamado clave de Pintita en el que el DT le confesó que quería contar con él. Además, Gago le pidió a Vecchio máxima responsabilidad y compromiso en Racing para darle un salto de jerarquía al grupo que en el primer semestre rindió de buena forma.

Según contó el periodista Fabián Codevilla, el técnico le exigió al ex Canalla como condición excluyente para su llegada que bajé de peso. Lo quiere en perfectas condiciones físicas para aprovechar las cualidades de un repertorio que Emiliano supo evidenciar a lo largo de su vasta trayectoria internacional. Entre otros lugares jugó en Brasil, Qatar, España, Emiratos Árabes Unidos mientras que las últimas dos temporadas las disputó en Rosario Central, club del cual es hincha.

Vecchio a Racing

El pedido de Gago a la dirigencia de Racing por Vecchio

La dirigencia pretende cumplir con el pedido de Gago aprovechando que es un jugador que llegara con el pase en su poder, lo que facilita ampliamente las negociaciones. Además, la idea es sumarlo lo antes posible para que pueda empezar a entrenarse con el plantel en breve. Respecto a su posición dentro del campo, este experimentado futbolista puede jugar en varios puestos del esquema que propone Gago. Su hábitat natural es la función de enganche, aunque en un 4-3-3 tranquilamente puede oficiar de interno o de extremo, por cualquiera de las bandas. Tiene gran capacidad de asistencia, buen remate el arco y mucho panorama de juego. Pero para jugar en el conjunto de Pintita deberá mejorar mucho su condición física.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

Desde hace varios meses Vecchio venía amagando con irse del Canalla. Incluso, la mayoría especulaba con que se retire de la actividad profesional. Sin embargo, el jugador ya le confirmó a Gago sus ganas de seguir desarrollando su carrera y el posible arribo a un gigante como Racing le renovó la expectativa.

De Rosario se fue absolutamente peleado con la Comisión Directiva y también enemistado con el entrenador Leandro Somoza. Mientras se entrena en soledad, le confirmó a ESPN que la posibilidad del retiro ya no pasa por su cabeza y que quiere brillar en el fútbol argentino. En este sentido, aseguró: "El semestre pasado fue muy complicado, estaba mal por lo que estaba viviendo y a veces uno no tiene más ganas de jugar al fútbol. Pensé en retirarme. Sentí que tenía que darle prioridad a otras cosas", destacó. Y agregó: "Lo que yo le dije a mi representante es que quiero jugar en el fútbol argentino. Es una cuestión personal, de orgullo. El tiempo que viene es el más importante de mi carrera porque uno puede demostrar que está ahí y que tiene ese fuego interno".

74 comentarios en “Vecchio firmaría el miércoles con Racing”

      1. no creo que censuren a nadie en este foro, pero ya que estamos te respondo yo Marcelo, sos bastante irrespetuoso con los comentarios ajenos que no son de tu agrado.

        1. Si? Y? Es un foro de fútbol, no el de una iglesia capo, respeto a los que me respetan, a los que no me respetan por ejemplo tirándole kk o puteando a cualquier integrante del Racing club de Avellaneda sea quien sea Jugador, dirigente o cuerpo técnico NO LO PIENSO RESPETAR.
          No te gusta? No me leas y punto.
          Defiendo a Racing el club que amo, de las larvas que lo quieren saquear.
          Saludos cordiales.

    1. Otro "groso" como Cardona... Así vamos a seguir perdiendo partidos importantes y quedando afuera de todo... Seguí trayendo y poniendo a "grosos" en el equipo Gago y sacando a los pibes... Un mamarracho

      1. Jonathan Gomez y Cardona no juegan mas si anda Vechio .
        Ahora Vechio también tiene problemas de peso y en 2021 casi abandona el futbol por frecuencia de lesiones. Y nunca se consolidó. Lo conseguirá a los 33?

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. D. A
    QUE MAL..QUE MAL..ANDA........... EL. FUTBOL ARGENTINO............SIN DESPRECIAR A ==EMILIANO VACCHIO==BUEN JUGADOR . Y JUGO. CREO EN --14--CLUBES DEL PLANETA.. CON .33.ANITOS ENCIMADOS. ...QUE PARECE VIENE A. R3EFORZAR EL. EQUIPO DE==LA ACADEMIA==??SERA VERDAD?? ....BUENO. BIENVENIDO...ABRAZO MAYOR..CHAU. MORO DE U. S. A..

    1. Es un excelente jugador, pero tenemos a Rojas y Cardona. Sería el 3er enganche de un equipo que juega sin enganche. Después terminan jugando de extremos como Rojas y Cardona, cuando no es su posición natural. Me parece una incorporación sin sentido en un semestre con poca competencia.
      Saludos.

      1. Willy querido. Este corre y mete 10 veces más que Rojas y Cardona. Yo diría que los que van a tener que ponerse las pilas son estos 2. Si Vecchio viene en buen nivel, no sale más del equipo. Además tiene gol, cosa que nuestros volantes, salvo raras veces, no conocen.
        Saludos!!!!

  2. Y donde lo ponemos? A lado de Cardona? Y hablan de cauteruccio también? Vienen con la jubilación mínima? Y quién sale, uno de los pibes que corren?

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      O...OOOO....OOOOOOOOOOOO...ES PARA. PENZAR==RUBEN PAZ==JUGANDO PARADO. ES ..MUCHO MAS. QUE MUCHOS JUGADORES. QUE. JUEGAN EN
      LA ACTUALIDAD..ABRAZO MAYOR. CHAU. MORO DE U. S. A

    1. Javier Carranza

      Lamento no coincidir con los pre-opinantes pero VECCHIO es hoy más categoría que CARDONA, aún con algún kilito de más.El colombiano todavía tiene que demostrar para que vino a Racing !!!

      1. Soy de Rosario o echaron de Central por mala persona, camarillero y poco profesional. Y como siempre Blanco contratando descartes
        Es otro Cardona en potencia. Hay veces que me dan ganas de dejar de pagar la cuota de socio. Como siempre empiezan en los medios queriendo reforzar con jugadores importantes y terminan con saldos. Son pico creíbles. Nunca vamos a salir de la mediocridad. Vergüenza

  3. ESTO ES UNA JODA???? LA DIRIGENCIA ESTA PERDIDA ABSOLUTAMENTE, A ELLOS LOS PIENSO PUTEAR HASTA QUE SE VAYAN, LOS JUGADORES NO TIENEN LA CULPA, BLANCO Y SUS SECUACES SI, ES UNA VERGUENZA TOTAL ESTO, DA ASCO.

      1. Hasta cuando vamos a medir a la dirigencia de Racing contra los del peor pasado? si vamos a comparar siempre contra lo peor, estamos al horno, no critiquemos a nadie porque siempre antes hubo uno peor? Blanco derrapó en los ultimos años, y si querés te nombro a un buen dirigente que tuvo Racing, Rodolfo Molina que para mi con mucha menos suerte, hizo cosas muy buenas por el club, y sobre todo las inferiores de las cuales disfruto Blanco, así y todo lo putee por haberme hecho votar a Cogorno que era un impresentable, y dejar al club a la deriva, no me caso con nadie, solo con Racing.
        Abrazo!

  4. otro gordito que se hace el lírico??
    como tiran la guita al pedo, delincuentes!!

    traigan un 9 de jerarquia por el amor de Dios.

  5. No entiendo, es buen jugador.... pero con Cardona ya le erraste Gago y volvès a insistir con jugadores que no se cuidan. Otra cosa es Caute que ha echo goles en todos lados y es muy buen profesional.

    1. No lo ví jugar, pero a veces tenés q sacudir el avispero.
      Se notó q con lo de Hauche lesionado por ese sector de la cancha nos quedamos huérfanos. Lo de Cauteruccio no me parecería tan mal, no jugaría de arranque, sería suplente y quién te dice q no emboque un par de goles. Son apuestas fuertes si, pero nadie quiere largar jugadores por menos de 3 palos y màs sabiendo q Racing tiene para comprar.
      Para mí gusto nos falta un 9, un extremo derecho y un central. Dos están encaminados, el central espero q no sea medio pelo.

  6. Blanco, porque no llamas al Pepe Sand y le das la revancha también? total es un pibe al lado tuyo... y ojo que Capria puede andar también eh, sacalo de manager y ponelo de 10... y el lagarto fleita? y Ubeda? ojo eh ojo, que equipazo para ganar la liga geriátrica q te querés armar pillin!!!

    1. Me parece que es excelente jugador.Ah pero Rojas(ya tuvo 10 oportunidades como minimo).Ah pero Garre ( tuvo como 5 oportunidades como minimo).Si viene con ánino de demostrar va a andar bien.

  7. Tiene 33 años, está gordo y es conflictivo, no es mejor traer a Mansilla y darle una oportunidad? Está jugando bien en Platense. Motivenló!

  8. A los que critican: es un excelente jugador. Nos va a dar muchas alegrías,Tiene experiencia y no es tan grande. Muy buen manejo de balón y excelente pegada. Muy buen ojo del que lo eligió.
    Otra incorporación muy buena seria Terragona, el 9 de Gimnasia: es fuerte y andaría bárbaro con Copetti arriba. Jugo en el ascenso, esta acostumbrado al roce, aguanta la pelota, cabecea bien y no es un negado en el manejo del balón.
    Muchas gracias, por poder expresareme

    1. Terragona es otro Copetti que se come 10 goles por partido. Copetti corre como un animal y con eso compensa que es un burro, necesitamos un 9 de jerarquia, uno que resuelva jugadas, que haga los goles hechos y los dificiles tambien. Con un nueve asi no nos pararia nadie.

  9. Ok ok.
    Estoy de acuerdo con estas incorporaciones, pero además de sumar experiencia a bajo costo, estamos elevando el promedio de años con jugadores de edad avanzada o que no están en buenas condiciones físicas: Pillud (36), Hauche (35), Schelotto (33), J. Gómez (32), "Pipita" Correa (29), Cardona (29 y con sobrepeso),....sumados a Arias (34), Sigali (35), N. Dominguez (32), Orbán (33), Mena (33)...
    Mucho no cierra con el estilo intenso y explosivo de Gago, que tendría que fijarse más en jugadores jóvenes y livianitos como Carbonero.

  10. es un crack Vecchio, ojala se confirme su incorporación y se sume al plantel. Tiene pase gol, disparo de media distancia, patea corners y tiros libres, y en central era el dueño del equipo. Me parece una gran noticia sobre todo viniendo con el pase. Con lo que potencia este grupo y este DT a los jugadores es una buena apuesta. Muchos exitos amigo, bienvenido a la AKD!

  11. y dale con jugadores pami, es cierto lo de los gallegos, tienen problemas de neurona, hay una canción que canta Piero "para el pueblo lo que es del pueblo", Sres llego el momento que se vaya el hotelero ( buen trabajo en lo económico, no olvidarse que don corleone se murió) y que venga, por ej Milito, Licha, conocen al club, elecciones YAAAAA y renovar todo, estamos a tiempo, con el gordo Cardona, ahora se agrega el gordo Vechio...pobre club, espero lo mejor para Racing, esto tiene que cambiar para mejor.

  12. Gago demostró que potencia jugadores. Vecchio se complementaría con cardona, pero no se si se bancaria ser suplente todo el campeonato. Ojalá se ponga en forma y sume, en Central arece que estaba fuera de estado pero es buen jugador.

  13. Lo unico que digo es que si viene que se pinga bien fisicamente. Dos cardonas no. Y ahora si vamos a necesitar uno rapido por afuera. Vamoooo por rotondi che, aparte se lo ve muy profesional al jugador.

  14. Otro gordo más que no puede mantener el ritmo , que va a frenar a todo el equipo como ya lo hace Cardona, Gago en que estas pensando??? Por favor un poco de coherencia, denle lugar a los pibes y no a jugadores que ya están hechos y no van a dar el 100 % por la camiseta

  15. Gago le exige que baje de peso? Porque no hace lo mismo con Cardona? Es un excelente tecnico pero tiene que mejorar mucho el tema soberbia y caprichos, por ejemplo debe exigir un 9 joven y de calidad. Blanco tiene que poner plata y traer refuerzos de jerarquia como se hizo con Moreno, en esos jugadores hay que invertir, basta de ahorrar trayendo jugadores retirados o apuestas o de comprar gordos por cifras millonarias.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      La verdad esto es preocupante, en cualquier momento, en el Cilindro al lado del escudo de Racing ponen el de Pamy, y en la secretaría el del Anses.

  16. Blanco fiel a su estilo, no aclara nada. Y compra outlet cuando vende alta gamma. Una lástima. Se necesita urgente un 9 y no caprichos. Compras flojas o malas. Y siempre esperando, para que estén en forma. Y después se venden. Así nos va. Ahora es probable que no publiquen.VIVA RACING!!!!!! Saludos.

    1. Si Elena, van a traer s Levandowsky y a Salah a cambio de darles el Cilindro y hacemos de local en los baños colorados de enfrente, aceptas?
      Alta Gamma como decis, son 30 palos verdes, queres aportar un pedazo?
      Diomio! Que fácil es hablar con la guita que no es de uno...
      Bienvenido Vechio, si se pone las pilas como pide Gago, es un señor jugador!

      1. Seguimos acumulando kilos..cardona ahora este jugador..no se entiende .gago juega con vertigo y presion y ahora vendria otro freno de mano como cardona.

  17. La pregunta es.... esta para jugar ?...si es asi bienvenido pues lo que vi de él me convencio. Ahora si hay que esperarlo por x lesion o peso o lo que fuere, no aprendemos mas.. Eso si , vayan por Bullaude, equilibremos el promedio de edad

  18. ya no entiendo nada, nadie niega que es un gran jugador, al igual que cardona, pero, cuando vamos a entender que necesitamos gente que se ponga la camiseta y jueguen, a cardona todavía lo estamos esperando, acaso los dirigentes de boca eran idiotas al largarlo? y los de central también? por favor un poco de cordura y seriedad. yo no le quiero caer al dt, por que me gusta su trabajo, pero de cardona dijo lo mismo y todavía no sabemos si arranco.

  19. paren un poco....todos camoranesistas viejo...encima se llama vecchio refuerzos para llegar a cuartos de copa argentina solamente

  20. Ya cuando hay que avisarle que tiene que bajar de peso, que sea profesional y que se le va a pedir que ponga profesionalismo y ganas , ahi te das cuenta que no sirve
    Ojala vendan a Cardona y recuperen la plata, igual no creo que haya otro club con gente tan pelo..

  21. Blanco, estas llenando el equipo de viejos, no es que me queje, algunos son buenos jugadores, pero, a quien se los vendes despues, y en las inferiores no hay nada, hasta ahora, cuando tengamos que renovar el plantel, de donde vas a sacar plata para comprar, vas a vender un hotel, le vas a pedir un prestamo a la AFA. El futuro lo veo raro, muy raro. Nando esto amerita un analisis tambien eh?

  22. Vecchio es un jugadorazo. Lo he visto varias veces en Central. Lo que no sé muy bien es dónde lo va a usar Gago porque suele jugar de enganche y por lo que he visto, Cardona cumple mejor como enganche que como "extremo", además está Rojas que también es enganche. El problema es que Gago no juega con enganches.

  23. Escribo para informarles de muy buena fuente que este jugador sale de R.Central porque aparentemente (no lo puedo precisar yo) le prometieron mucha guita y no le pagaron.
    Dicen que así se comportaron con EL entonces aparece el "díscolo".
    Este problema en RACING no lo va a tener porque si le dicen 10 le pagarán 10 y a otra cosa. Muy buen jugador; ahora hay que esperar que rebaje de peso como "el gordo"??? y si no lo hace???

  24. sinceramente no entiendo,lo de buscar jugadores,refuerzos...la mayoría llegan fuera de estado,medio gorditos......me parece, qué Racing, debería tener un plantel de lujo ......no gorditos a rebajar en la academia...... Cardona llegó cómo estrella,pasado de kilos....se comió un campeonato u poco y nada .....que mal compra Racing ....nunca un Álvarez,DelaCruz,Girotti, Barco,Henzo Fernández...etc etc......

  25. Me parece que Vecchio puede jugar tranquilamente y si es verdad q dijo q quiere demostrar le pongo algunas fuchas, hay voluntades que hacen lo imposible ojalá este sea el caso.
    Aparte viene con el pase y se puede utilizar más dinero en otra incorporación.
    Vamos todavía Racing y Vino!!

  26. Rubén Francisco Jelinek

    Ruben Paz, la verdadera extraña que poniendo ese seudónimo, hables de este muchacho, pensa en un equipo que no juega con un enganche, tenemos tres, uno Rojas, juega con una bolsa de Rolito en el pecho Cardona y ahora Vechio, va a haber que engancharlos a ellos atrás de un tractor, para que arrastren atrás como un arado, por favor, busquen juventud, Almendra Rotondi, Bellaunde Frías que vuela K. Gutierrez, juventud, juventud, oh seremos Pami en Avellaneda

    1. Lo que digo es que viene con el pase entonces el gasto no es grande y se puede utilizar más recursos para otra incorporación. como lo sugiere mi seudonimo me gustan los equipos q juegan con un 10 clásico, lamentablemente hoy por hoy no se juega así. Vecchio no sólo juega de enganche también lo hace de doble 5 o tirado a un costado, lo hace bien y entiende el juego. Digo q si es verdad que quiere "REVANCHA" le pongo unas fichas, si está bien físicamente puede rendir. Otro tema por cualquier pibe que juega bien unos partidos te piden fortuna y hay que ver si despues rinden. Hay muchas"promesas" que luego hicieron agua y acá en el plantel tenemos varias promesas que no pasa nada.

  27. Hay situaciones que se Repiten y conducen al mismo resultado! transcribo data de Dirigente de Rosario Central "Vecchio, excedido de peso cuando asumió Somoza a finales de marzo, hizo un plan de acondicionamiento físico en doble turno, ordenado por el nuevo entrenador, al que también se sumó el volante Walter Montoya. Sin embargo, nunca logró ponerse a punto y hasta fue acusado por la dirigencia de ser poco profesional.
    “Estuvo de joda durante este último año, vive de joda. El Gordo es como Centurión pero con menos prensa. Si lo quiere algún dirigente de Buenos Aires yo lo echo, agárrenlo, yo lo aclaro, no me vengan a quejarse de que es quilombero a cuatro manos”, se escucha decir en un audio extraoficial al dirigente Ricardo Carloni. Otra vez Sopa?? .Ojala se equivoque y Sume al equipo, y Sobre todo Gago no piense que puede recuperar a cualquier jugador que llegue al club! Ya van varias situaciones similares!!!!

  28. Lo que digo es que como viene con el pase no es mucho gasto, y se podrían utilizar más recursos para otras incorporaciones (como ser jugadores jóvenes que están rindiendo).
    Como sugiere mi seudónimo, me gustan los equipos que juegan con 10 clásico y lamentablemente hoy por hoy se juega de otra manera. Vecchio no solamente juega de enganche, también lo hace de doble 5 o tirado al costado, juega bien y entiende el juego.
    También digo que si está bien físicamente y si es verdad lo que dice y busca "revancha" le pongo algunas fichas.
    Otro tema, por cualquier pibe que juega bien unos partidos te piden fortuna, y hay que ver si luego esas "promesas" rinden, ya tenemos varios ejemplo en el plantel de esas promesas que todavía estamos esperando.
    Obviamente hay que buscar más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba