Vecchio y el trabajo que tanto esperaba en Racing

Como bien lo adelantó este portal hace unos días, la jornada que el protagonista esperaba llegó. Y un nuevo paso adelante pudo dar. Por primera vez desde su grave lesión en Racing, Emiliano Vecchio hizo trabajos de campo en el inicio de la última etapa de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El volante de la Academia trotó a un costado de la cancha auxiliar, mientras el resto del plantel se fue a entrenarse al Predio Tita Mattiussi. Según le confiaron a este portal, no tuvo molestia alguna. "Se sintió liviano, muy bien", le contaron a este medio. Con plazos que apuntan a un alta médica para junio o julio, Vecchio se reencontró con el césped. En un principio estaba previsto que el volante de la Academia empezara antes con ejercicios en el campo, pero se esperó un par de semanas más para que terminara de fortalecer los músculos de la pierna averiada.

Tal como le había prometido Fernando Gago a fines de 2022, el mediocampista creativo de 34 años fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. De esta manera, en el caso de que Racing pase a los octavos de final de la competencia internacional, Vecchio tiene posibilidades de estar a disposición para esa instancia. Es que el calendario publicado por la Conmebol establece que la ida se desarrollará en la semana del miércoles 2 de agosto y la vuelta, en la del 9 de ese mes. Si no llega a esa serie, tal vez pueda hacerlo en la eventual serie de cuartos de final. La misma se disputará en la semana del 23 de agosto y del 30.

Emiliano Vecchio Racing lesión
Vecchio hizo trabajos de campo en Racing por primera vez desde su grave lesión. Foto:@RacingClub

Cuándo sufrió la lesión Vecchio en Racing

Luego de rendimientos muy elevados que se ganaron el reconocimiento de todos en el club, el volante de la Academia padeció la lesión ligamentaria el 14 de octubre del año pasado. Fue durante el partido que Racing le ganó 2-0 a Colón, en Santa Fe. El futbolista había evaluado la chance de retirarse del fútbol. Pero Gago habló con él y lo convenció de que siguiera jugando. Para estimularlo aun más, se comprometió a anotarlo en la nómina de la Libertadores.

Posteriormente hubo dudas sobre su futuro por la situación contractual. Finalmente, el volante de la Academia firmó la extensión de su convenio hasta diciembre de 2024 (al anterior caducaba en junio próximo). Hoy está muy bien anímicamente, con muchas ganas de afrontar su reto personal de regresar a su mejor nivel. "Esto Emi lo toma como un gran desafío. Quiere superar, incluso, la vara que dejó. Yo sé que lo hará. Obviamente puede haber interrogantes sobre cómo volverá... Pero ya se reinventó muchas veces", le dijo Sergio Lami, representante del futbolista de 34 años, a este portal.

Además de Vecchio, quien hace unas semanas volvió a trotar en cancha fue Leonel Miranda. Lolo también tuvo rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, poco después de que se lesionara Vecchio. El volante de la Academia se lesionó tras ingresar en el segundo tiempo de la final que Racing le ganó a Boca por 2-1, por el Trofeo de Campeones.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Vecchio y el trabajo que tanto esperaba en Racing”

  1. Vecchio va a estar disponible para jugar el 15 de julio. (9meses desde la lesion. 8 mas un mes de puesta a punto.) asi que sin duda llega a octavos de copa. lo muy bueno es que posiblemente empieze a sumar minutos en liga en las dos ultimas fechas del torneo CENTRAL CORDOBA de local (23 de julio) Y River de Visitante, ese rodaje va a hacer que llegue a la ida de octavos en buena forma

  2. Vecchio va a estar disponible para jugar el 15 de julio. (9meses desde la lesion. 8 mas un mes de puesta a punto.) asi que sin duda llega a octavos de copa. lo muy bueno es que posiblemente empieze a sumar minutos en liga en las dos ultimas fechas del torneo CENTRAL CORDOBA de local (23 de julio) Y River de Visitante, ese rodaje va a hacer que llegue a la ida de octavos en buena forma. LO NECESITAMOS

  3. Vecchio haría mejor en entrenarse y bajar la panza que tiene en lugar de sacarse fotitos amorosas con la hija de Blanco (ex-Licha López)........

  4. Buenas!!!
    Después de este semestre paupérrimo que parece que vamos a tener. El semestre que viene, con Moreno, Miranda, Vecchio, Nardoni, Almendra, Avilés, y espero que Quiróz y Tanda también, vamos a tener recambio de sobra en el medio para no tenernos que fumar más a Oroz, J. Gómez, Rojas, Fértoli, Cardona, o Frasquito improvisados ahí en el medio.
    Va a faltar un buen central zurdo titular que acompañe bien a Sigali. 2 nueves, uno titular mínimo y otro que le compita a Guerrero. Y un par de extremos rápidos y habilidosos con gol y que no se llame Chancalay ninguno de los 2.
    Que vuelen de una buena vez Fértoli, Cardona, Oroz, J. Gómez, Galván, Romero, Reniero, y quizá Insua si no vuelve a su buen nivel. Y que los pibes sean los suplentes e intenten ganarse titularidad.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio