Vecchio: magia pura en el clásico y preocupación por la lesión

Vecchio y su lesión en Racing

Los jugadores como Emiliano Vecchio son ideales para un clásico caliente como Racing - Independiente. El volante de la Academia, en sólo 40 minutos, dio cátedra de cómo se juega un duelo trascendental. Sin tantas apariciones, con pequeñas pinceladas demostró que su talento no solamente aparece ante rivales de menor fuste sino que también puede desarrollarlo en un clásico.

El ex Rosario Central se mostró constantemente para pedir la pelota y distribuir el juego con mucho criterio. A tal punto que, sus compañeros, cada vez que se veían apremiados buscaban descargar el esférico en el número 20. Justamente, a los 20 minutos, llegó su mejor intervención en el encuentro. Gambeteó con enorme facilidad a dos jugadores de Independiente y cuando fue por el tercero lo derribaron dentro del área y el árbitro Rapallini terminó sancionando correctamente el penal.

https://www.youtube.com/watch?v=fT5Gj3uVl6Y

Lamentablemente, Enzo Copetti marró el penal por unos centímetros y lo que pintaba para goleada se terminó complicando un poco. Sobre todo cuando el cerebro del equipo sintió un pinchazo y se vio obligado a dejar el campo de juego a los 43 minutos del primer tiempo. Fue clara la seña al banco y la renquera posterior: Vecchio dejó el campo de juego envuelto en una tremenda ovación por el público de Racing. Muy merecida.

Vecchio y su lesión en Racing

Vecchio y su lesión en Racing
Vecchio y su lesión en Racing

Casi que no hace falta ser médico para darse cuenta de que lo de Emiliano Vecchio en Racing es un desgarro. Luego, con el correr de las horas, habrá que hacerle los estudios correspondientes para confirmar la gravedad de la lesión. El mediocampista de 33 años sufrió un percance muscular en el gemelo de la pierna derecha y estará al menos tres semanas al margen de las canchas. La única mala noticia que tuvo Racing en el clásico ante los vecinos.

Lo positivo es que volvió a jugar Carlos Alcaraz y entonces el equipo no se verá tan disminuido por la falta de Vecchio. Sabiendo que el ex volante creativo del Canalla es la manija del equipo, habrá que ver cómo hace la Academia para subsanar esa ausencia durante varias semanas. Da la sensación de que Vecchio se siente por momentos el dueño de Racing y así el conjunto más pasional de Avellaneda saca ventaja. Un jugador que parece saberlo todo: la pausa, la gambeta, el remate al arco y las asistencias. Un refuerzo de jerarquía para Fernando Gago. A esperar pronto su regreso.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Vecchio: magia pura en el clásico y preocupación por la lesión”

  1. Esperemos que Alcaraz esté a la altura de Vecchio, pero me parece que por la corta edad de Charly, le faltan años luz para que se convierta en la manija del equipo.

    1. Son jugadores de características diferentes Vecchio y Alcaraz, puede que llegue a ser igual de importante pero Charlie tiene algo que Vecchio no y es el cambio de ritmo y la dinámica que le permite su físico, y Vecchio tiene algo que Charlie todavái carece y es ineligencia para la toma de decisiones, no siempre hay que gambetear para sacarse de encima a un jugador rival muchas veces un toque a un compañero y el pique al hueco son mas efectivos que la gambeta que siempre intenta Charlie creo que es el principal punto a trabajar por el dt ya que muchas veces arriesga y pierde en zonas donde se genera contra rivales peligrosas, no es lo mismo intentar la gambeta a 5 metros del área rival y perderla que intentarla en el cículo central y perderla con todo el equipo saliendo, creo que Charlie paga con actuaciones regulares a veces porque todavía no se le ha encontrado "el puesto", hasta que no tenga la dosis de inteligencia necesaria debe jugar mas adelantado a unos metritos de Copetti , pero para eso hay que tener un funcionamiento sincronizado de los otros 2 volantes y tambien de quien juegue como extremo por izquierda para que el equipo no quede descompensado por el lado de Mena/Piovi.......creo que necesitamos sacarle sangre a Copetti e inyectársela a Carbonero, y tambien sacarle "neuronas " a Vecchio y ponerselas a Chancalay

  2. que cagada lo de Vecchio, se puso barbaro y realmente nos sumo mucho en seguida,
    Un capo Gago y los jugadores,ganan los clasicos,como sea,no siempre vas a estar jugando bien,jugando mal hay que ganarlos tbn.Muy bien!!!!ganarlos como sea,y que sea normal ganarlos.Eso ordena todas las demas situaciones,se da la comunion de hincada,jugadores ,tecnico,dirigentes...y mejoras.
    Hay una realidad, con este campeonato que define descensos ,muchos equipos jugando al limite y que cada partido es planeado como una final, dificultades para imponerse si no estas muy x encima en calidad de jugadores(no somos river ni boca) o colectivamente(la posibilidad de recuperar el juego que haciamos y tbn cambiar ,quizas haya que pasar el medio sin tanto juego ni lucha).

  3. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. YO CONFIESO ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDO. RESULTA QUE CUANDO RACING CONTRATO A VECCHIO ME PREGUNTE QUIEN SERA ESTE CHICO, CREYENDO, ANTE MI IGNORANCIA, QUE SE TRATABA DE UN DESCUBRIMIENTO DE NUESTROS CAZA TALENTOS. MI SORPRESA AUN FUE MAYUSCULA AL VER LA NOTA EN LA QUE DESCRIBIA Y MOSTRABA AL JUGADOR, PROVENIENTE DE ROSARIO CENTRAL, Y QUE ADEMAS YA TENIA 33 AÑOS.
    ACLARO QUE PARTICULARMENTE NO CONCURRO A LAS CANCHAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO DEBIDO A INCONVENIENTES Y PROBLEMAS QUE SE FUERON SUSCITANDO EN MI VIDA. IGUAL, CREIA HABER ESTADO INFORMADO POR LO UNO VE O ESCUCHA POR LOS MEDIOS DEPORTIVOS. TAMBIEN AHI QUEDE PAGANDO YA QUE REPITO, YO, NO LO HABIA SENTIDO NOMBRAR. ES MAS, CANDO VI POR PRIMERA VEZ LA NOTICIA ME PREGUNTE PARA MIS ADENTROS Y ME DIJE, ES OTRO VETERANO, PARA QUE INCORPORARLO. ADMITO QUE ESTE JUGADOR ME TAPO LA BOCA. RESULTA QUE MUESTRA SER LA MANIJA DEL EQUIPO.Y TODO EL FUTBOL PÁSA POR EL. .VUELVO A DECIR, ME SIENTO GRATAMENTE SORPRENDIDO. AHORA FORMULO OTRA PREGUNTA. DISCULPEN MI FALTA DE INFORMACION. ESTANDO EN ROSARIO CENTRAL JUGABA ASI. Y SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA, ME PREGUNTO UNA VEZ MAS, SE DESTACABA DE ESTA FORMA. EL PORQUE DE ESTA ACLARACION ES POR LO QUE MUESTRA O MOSTRABA EL CUADRO ROSARINO, POCO O CASI NADA. BUENO, DICHO TODO ESTO, ESPERO QUE LO DEL DESGARRO SE SOLUCIONE CUANTO ANTES PORQUE QUE, POR LO MOSTRADO, LE HACE MUCHA FALTA A RACING UN JUGADOR DE SUS CONDICIONES. SEPAN DISCULPAR MI FALTA DE INFORMACION SOBRE EL . CASO QUE LES CONTE.. UN ABRAZO A TODO EL PUEBLO ACADEMICO. HECTOR DE FLORES

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HECTOR DE FLORES==EMOCIONANTE TU ESCRITO........ SOS UN HOMRE INTEGRO.. YA QUE TRATAS DE DEMOSTRAR CUANDO TE EQUIVOCAS.....ESO ES ALGO COMUN QUE A TODOS NO LO PODEMOS EVITAR ES TAN REAL COMO QUE=======LA VIDA ES UNA CALLE DE SENTIR UNICO========QUE NO NOS PODEMOS ..DESLIGAR====LO
      PRINCIPAL..==ES LO QUE VOS NOS DEMOSTRAS..QUE A TODOS NOS AYUDA A....APRENDER NADA MAS UTIL ES SER AUTENTICO CON UNO MISMO..YA QUE==== LA VIVENCIA ..DONDE LOS PRINCIPIOS BASICOS
      CONSISTE EN LA ....DESENCIA HUMANA====..DE LO CONTRARIO..... ES COMO ESCUPIR PARA ARRIBA................ PONIENDO LA GETA ENCIMA..==
      ================================================================
      SEGURO QUE TODOS AL LEERLO NO PODEMOS NEGAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR TU ..NOBLE ESCRITO QUE NOS HACES LLEGAR ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    2. Es así Héctor jugaba siempre muy bien; lo que ocurre que se chivó con la dirigencia en Central porque no le respetaban sus cobros y cuando llega a RACING se da cuenta de un club ordenado y enseguida se propuso bajar de peso por eso dijo estoy a agua mineral y baja 5/6 kilos en 10/15 días.
      insisto este es un JUGADOR DE FUTBOL/FOBAL CON TODAS LAS LETRAS.

  4. La verdad es que se va a extrañar la salida de VECCHIO, ya que en los clásicos se ve la dimensión del jugador. Nunca tuve dudas que iba a rendir, como si las tuve y las tengo con otros jugadores como CHANCALLAY, CARDONA y CARBONERO. Traer un jugador como VECCHIO es traer realidades y no apuestas!!!!

  5. Ayer fue el mejor. Se nota que le sobra calidad para ser el manija del equipo. Les puede dar cátedra a 3 o 4 apáticos (como Mura, Chancalay y a veces Miranda) a pesar de los años que tiene encima, además tiene lo que éstos no demuestran: inteligencia.

  6. Potrero, cabeza, picardía, un jugadorazo, ojalá se recupere pronto porque es lo que estábamos necesitando. Vamos Akadé, a seguir peleando que el campeonato es largo.

  7. Pero si hay algunos que escriben "está gordo" "juega a dos (2)km por hora"; partícipe del GOL al BOJO y el penal pura magia de Vecchio.
    Entonces en que quedamos???
    Estimados: este es un verdadero jugador de FUTBOL o FOBAL que es y será muy útil para el equipo.
    Salute

  8. Vecchio es un jugador importantísimo en este esquema. Ojalá que se recupere pronto, porque es la mejor incorporación de este semestre. Y no le pesa nada nuestra casaca.

    1. LOS JUGADORES , COMO SUCEDIÓ EN LA REACCIÓN DE ALCARÁZ FRENTE
      A INDEPENDIENTE TIENEN QUE APRENDER A PRENDERSE A NO RESPONDER.CON ENOJO ANTE EL JUGADOR RIVAL, EL ÁRBITO ESPERA EL DEBIDO RESPETO HACIA SU PERSONA EL HACE SU TRABAJO LOS JUGADORES ES SUYO. ZAPATERO TUD ZAPATOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba