La clase de Vecchio es vital para Racing

Puede resultar tentador caer en la aseveración de que Fernando Gago se equivocó con Emiliano Vecchio al no ponerlo antes. Puede ser cierto, como lo dijo en su momento, que al jugador le faltaba "un montón" para mejorar su forma física; hay quienes aseguran que estuvo excedido de peso. Además, es real que la relación entre ambos, a partir de algunas actitudes de falta de compromiso, influyeron y mucho. Dicho esto, ya con ese pasado cercano atrás, Vecchio se reabrió su propio nuevo camino este martes. Demostró, en un rato, que su calidad está intacta. Que después de más de un año sin jugar en Primera, aún no está al 100% físicamente. Y que pronto debe ser titular en Racing. Vecchio en racing no puede faltar.

El volante de la Academia debe ser tomado como un refuerzo simbólico al que el club no necesitó contratar en el último mercado de pases. La duda de todos era cómo sería su regreso. Cuánto podía afectarlo tanto tiempo afuera de las canchas, mas allá de los minutos que venía de sumar en la Reserva. El hombre de 34 años despejó todos los interrogantes enseguida. Porque jugadores de su claridad conceptual siempre marcan la diferencia. No hay tiempo de inactividad que pueda contra eso.

Racing Vecchio
Vecchio en Racing es fútbol. Foto: @RacingClub

Será menester de Grazzini y Videla decidir quién saldrá para dejarle su lugar, pero no pueden privar al equipo de tener a Vecchio desde el arranque ya en el próximo partido. Como bien lo declaró el Mágico, Racing necesita a este jugador distinto. Que parece de movimientos lentos (más ahora post etapa de recuperación) pero es una luz de la cabeza.

Vecchio, el pensante que Racing necesita como socio de Juanfer o Almendra

Las señales de arriba llegan bien a las piernas y a las decisiones les agrega buenas ejecuciones. Hacer fácil lo difícil es un arte. Vecchio contagia cuando la pelota pasa por sus pies. Algo similar a lo que puede realizar Juanfer Quintero. Sin esos enganches ni la pegada del colombiano. Pero con una visión de juego y una precisión que le permite, en cualquier momento, poner un pase dañino. Es manejo de tiempos, también. Conjuga frialdad mental con clase, valores que transmitió en ese instante que se tomó para decidir colocar la pelota junto a un palo, en el empate parcial del 1-1 con Boca.

La dupla deberá proponerse como desafío mantener a Vecchio en una línea de conducta. Exigirle un cuidado en el peso, llegadas a horario a las prácticas (algo que incluso con estos dos DT's no sucedió en la primera semana al frente del equipo) y compromiso con el grupo. Esto último es lo que los referentes le exigieron sobre todo durante el ciclo de Gago.

Si se encarrila en esos terrenos, Vecchio le dará mucho a Racing. Su jerarquía, su calidad futbolística, están fuera de discusión. Vecchio volvió con todo. Un regreso soñado. El mejor para tomar confianza de entrada nomás. Lo necesita él y lo necesita Racing. No puede faltarle a un equipo al que le vino costando mucho quebrar a rivales replegados con defensas cerradas. Su condición de jugador cerebral debe ser indispensable dentro de un equipo que quedó segundo en la Zona B.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “La clase de Vecchio es vital para Racing”

  1. Yo, que no sé nada, opino que por ahora debe entrar en el segundo tiempo , para que agarre ritmo.
    El que no puede faltar desde el arranque es Almendra , y agrego más , en lugar de Gomez, que está muy embarullado y protestón .

  2. HUMILDEMENTE, ME PARECE QUE EN LAS CONDICIONES FÍSICAS DE AHORA,ESTÁ PARA ENTRAR EN EL SEGUNDO TIEMPO,CON LOS RIVALES ALGO CANSADOS, SINO LO COMEN Y LO DESGASTAN. ALMENDRA DE ENTRADA, JUANFER MÁS ADELANTADO Y EN EL SEGUNDO TIEMPO, VECCHIO ENTRA REEMPLANZANDO SEGÚN COMO VENGA EL PARTIDO, AL QUE CONVENGA. HAY QUE EMPEZAR A PROBAR, PARA QUE GANEN RODAJE Y PODAMOS ESPERAR A CARBONERO.

    1. Nicolás Montalá

      Con ese criterio, nadie podría criticar el nivel de un jugador porque después puede leventarlo. Se analiza sobre hechos, sobre lo que pasa. Juega bien, se dice. Cuando juegue mal, lo mismo. Saludos.

  3. Einstein no se bancaba las clases y lo ponían en penitencia. Steve Jobs nunca terminó la universidad. Muchachos, si Emiliano llega un rato más tarde y no es todo prolijito, dejemonos de joder! A ver si nos avivamos y valoramos que el tipo es un distinto! Si Gago no fuese tan terco y caprichoso, seguramente otra habría sido la historia. Y lo mismo con los referentes. Como bien dijo Vecchio el otro día post partido, hasta en las mejores familias hay discusiones, pero sacan lo mejor de cada y le dan para adelante. Hagan lo mismo por favor!!!

  4. De que sirve tener un diferente como Vecchio, si cada contraataque del rival es medio gol... feliz por el debut de Vecchio, triste de lo mal que defendemos... ojalá podamos revertir eso en el próximo mercado de pases, porque con lo que hay lo veo imposible.

  5. A mi leal entender, las cosas que hizo mal debieron ser corregidas por la importancia de su juego para cualquier equipo, y puede ser que lo haya intentado corregir Gago y no lo haya conseguido, por esa soberbia innata que tenía nuestro ex DT en todas sus acciones. También quiero hacer notar, que Vecchio no parece un ser muy sumiso, ni tiene interés en serlo y menos por jugar por Racing. Desde que vino, nunca quiso dejar la piel por Racing, y siempre amagó en recalar en su querido Rosario Central, en dejar el futbol, y en el boludeo posterior de enamorarse y tener una hija con la hija del Presidente del club, hija que se había separado poquito tiempo antes, de un querido ex jugador de Racing que había jugado con varios compañeros que hoy juegan con Vecchio. Es decir: un combo bastante conflictivo que aún hoy se mantiene, porque sigo viendo a Vecchio como un tipo que cuando esté al 100% físicamente, se las tomará a otro cuadro ya que en Racing no tiene un buen clima de trabajo y este tipo, jugo en 14 equipos y no le teme a otra mudanza. Queda muy poco para finalizar este torneo y no esperaría su recuperación física total, por lo tanto que juegue hasta que dure en cancha porque sabe, pero no nos hagamos a la idea que Vecchio es el volante izquierdo para el año que viene.

  6. Pésimo el pesimismo de Osvaldo Jorge. ¿Qué significa que Vecchio no dejó su piel por Racing? Nosotros tuvimos muchos jugadores que dejaban la piel y los huesos en la cancha, al estilo Luguercio, y que eran barulleros e inoperantes. Yo me quedo con los que, como Vecchio, pueden siempre alumbrar una jugada de gol. Y, a diferencia de otras opiniones, lo pondría desde el minuto cero, porque cuando un equipo se pone en ventaja siempre tiene posibilidades de ganar el partido. Dejemos de pedir "la piel" por Racing y en su lugar, valorar la cabeza y la inteligencia de los jugadores.
    Ah, y la mención que hace el mismo lector sobre las parejas de las hijas de Blanco es propia de un programa de chimentos. Acá hablamos de futbol y del club. O así debería ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio